Documentos

Desmontando mentiras: El sistema educativo español es el 2º mejor del mundo que garantiza la equidad

PINCHA AQUÍ PARA BAJARTE EL DOCUMENTO

Enlaces relacionados:

La escuela global capitalista: Desmontado el informe PISA y sus mentiras

https://soypublica.wordpress.com/2012/05/27/la-escuela-global-capitalista-desmontando-el-informe-pisa-y-sus-mentiras/

Debate popular sobre el estado de la nación 2012

https://soypublica.wordpress.com/2012/07/27/debate-popular-del-estado-de-la-nacion-2012-intervencion-de-soy-publica/

Desmontando mentiras

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/mentiras/servicios-publicos/#todo

13 comentarios sobre “Desmontando mentiras: El sistema educativo español es el 2º mejor del mundo que garantiza la equidad

  1. En realidad el fracaso escolar en España es mayor al 30 por ciento. Los que titulan con dos o tres suspensos, los alumnos de diversficación y otros, enmascaran el verdadero fracaso de nuestro sistema educativo.

  2. Mi educación reglada comenzó en un colegio privado religioso del tardofranquismo. Soy de la primera promoción que cursó EGB. BUP y COU ya los hice en un instituto de enseñanza pública. Posteriormente he cursado dos carreras universitarias en sendas universidades públicas. Puedo decir pues que mi educación es producto de la educación pública de la democracia, puedo decir también que no la considero en absoluto un fracaso sino todo lo contrario, algo que siempre ha mejorado mi calidad de vida.
    Veo mi generación y las posteriores mejor preparadas que nunca. Esos titulados superiores que exportamos, producto en su mayoría de nuestro sistema público de educación, son muy apreciados allá a donde emigran.
    Decir que la Educación Pública es un Suspenso, como he visto que proclama la portada de La Razón (¡qué paradoja, qué oximoron!) es un atentado contra nuestro bien común. Me ataca a mí porque ataca lo nuestro.
    Primero lo denostan a derribo y a continuación desvían los fondos hacia sus bienes privados.

    DEFENDAMOS EL PROCOMÚN, LO PÚBLICO, LO QUE ES PARA TODOS.

    En lo que respecta a La Razón, yo confío en mis razones. En mi opinión también hay periodismo que merece un gran suspenso. Igual que ellos ponen le ponen un suspenso de portada en rojo (¿o era amarillo?) a nuestra educación, la mía, yo se lo pongo a ellos por sus prácticas periodísticas por las que me siento agredida.

  3. Cada vez estoy más convencido de que el fracaso escolar es producto de toda una sociedad, y no sólo de su escuela (véanse cosas como el abandono temprano escolar durante el boom de la construcción). En todo caso, claro que hay cosas mejorables cuando por ejemplo en ratios como la capacidad de resolución de problemas estamos por debajo de la media de la OCDE; y es en eso en lo que hay que incidir, en cómo mejorar la experiencia escolar para que los niños no sólo memoricen, sino que aprendan y además, amen aprender. Pero los puntos mejorables no deben hacernos olvidar que si España ha sido los últimos años uno de los países más igualitarios del Mundo ha sido gracias a la labor de servicios públicos como la educación, la sanidad o la seguridad social. En vez de criticar sistemáticamente la educación pública, algunos harían bien en destinar recursos y voluntad en mejorarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s