Documentos·Eventos de otras Plataformas, colectivos

CONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA

Convocada la huelga indefinida del profesorado madrileño, podeis leer el preaviso de huelga:

http://asamblearedverde.blogspot.com.es/2012/07/convocada-la-huelga-indefinida.html

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Noticia relacionada:

Los profesores de Madrid iniciarán el curso en huelga

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=57130

Los docentes madrileños se han cansado de los continuos recortes de Esperanza Aguirre a la enseñanza pública. Por ello, y tras un curso de protestas y movilizaciones que no han servido para que el Gobierno regional dé marcha atrás, han decidido convocar una huelga indefinida en todos los tramos educativos a partir del 17 de septiembre.

En esta convocatoria, que ya circula como la pólvora por las webs de la Marea Verde, el sindicato CGT y la plataforma Red Verde hacen un llamamiento a todos los profesores de la Comunidad de Madrid para que secunden este paro pocos días después de empezar las clases.

El comunicado que llama a la huelga indefinida critica los ataques que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación han perpetrado en los últimos meses contra la enseñanza pública. Las medidas adoptadas por Esperanza Aguirre y José Ignacio Wert van dirigidas a “desmantelar los servicios públicos, precarizar el trabajo docente, desestructurar la función educativa de los centros” y favorecer a la escuela privada.

Tras asegurar que “el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado”, estas organizaciones defienden que “la huelga indefinida es la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid. Se ha intentado todo, no se ha recibido nada.  Animamos a la participación en estos paros a tod@s l@s docentes”, indica el comunicado.

Asimismo, animan “a las familias a exigir a las administraciones correspondientes un cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación. Como trabajadores y trabajadoras de la enseñanza estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida”, asevera este colectivo.

La convocatoria a estos paros llega poco después de conocerse las últimas medidas adoptadas por Esperanza Aguirre respecto a la educación pública. Una de las más sonadas ha sido la subida de las tasas de las escuelas infantiles, que según fuentes conocedoras de la situación ha hecho que en muchas zonas de Madrid llevar a los niños a centros privados sea más barato que inscribirlos en guarderías públicas

http://www.meneame.net/story/convocada-comunidad-madrid-huelga-indefinida-todos-niveles

El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid presentó el pasado 19 de julio la comunicación a la Administración por la que se convoca a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para “responder con dureza y contundencia” al “ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía”. Relacionada:www.meneame.net/story/convocada-comunidad-madrid-huelga-indefinida-tod

9 comentarios sobre “CONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA

  1. Tenemos un gobierno lleno de corruptos, chorizos, sinvergüenzas, imprensentables, que nos bajan el sueldo, pero ellos siguen viviendo a lo grande.
    Estoy cansada del bipartidismo, hay mas alternativas,

  2. Enhorabuena a todos los que estáis trabajando en la Comunidad de Madrid. Estáis siendo el motor de las movilizaciones, espero que os sigamos en todas las demas Comunidades.

  3. Fuerza y ánimo compañeros!!
    Esta huelga se tendría que extender a TODOS los nivels de funcionariado y empleo privado… pero no hay lo que hay que tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s