Eventos de otras Plataformas, colectivos

Un grito en tiempo de silencio

http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/2012/06/un-grito-en-tiempo-de-silencio.html

UN GRITO EN TIEMPO DE SILENCIO

Quien pensase que luchábamos únicamente por derrocar las instrucciones del 4 de julio de 2011 se equivocaba de pleno. La verdad es que la Marea Verde lucha contra un rodillo político y mediático con una potencia infinitamente mayor que la nuestra que pretende privatizar la educación.
Así, sin comprender la fuerza del adversario, muchas voluntades se han doblegado por el camino y muchas ilusiones de cambio se han consumido poco a poco. En muchos casos sólo queda miedo y silencio.
En este tiempo de silencio, de indefensión aprendida, somos más vulnerables que nunca y por ello es crucial sacudirse las hebras del miedo y gritar bien fuerte. Tenemos que seguir unidos porque aunque nos lo quiten todo, no podrán quitarnos la razón. La Educación Pública es esencial en democracia. Además, y aunque quieran hacernos ver lo contrario, somos mayoría los que la defendemos.
Precisamente por eso, Aulas en la Calle nació con la vocación de ser altavoz, mensajero, pregonero, megáfono, postillón, parte de bajas, señal de alarma, estafeta, correa de transmisión. 
Un medio de comunicación boca-oreja para contrarrestar el cloroformo informativo que inoculan los poderosos mientras la Educación Pública se desangra.
 
Con ilusión pero con escasos recursos y sin experiencia previa alguna, las personas que se unieron a este movimiento han conseguido avivar las ascuas de la opinión pública de la siguiente manera:

RESUMEN DE COMUNICACIONES “AULAS EN LA CALLE” ENERO-JUNIO 2012 
Se ha generado una red de información permanente con más de mil contactos con los que semanalmente se comparte artículos, noticias, enlaces y documentos sobre el panorama de la educación pública. –
En esta red propia se integran cuatro listas de correo aulasenlacalle@gmail: 420 contactos.afadol@googlegroups.com: 188 contactos. red de centros: 100 todoprofesoradosuroeste: 50 una página de facebook: 166 amigos una cuenta de twitter: 196 seguidores. un blog: con más de 12.000 visitas. http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/ cuenta Youtube: más de 5.000 visitas.
– Todos los contactos se han integrado intencional y voluntariamente en la red, mostrando predisposición para compartir información. La publicidad vacía y unidireccional no nos interesa. No somos spam.
– Una comisión visita por las mañanas centro a centro los colegios, escuelas e institutos deFuenlabrada, recogiendo contactos y entregando información. Esta comisión expresa que se encuentran recibimientos de todo tipo pero que en general surgen propuestas de colaboración muy interesantes.
 – En todas las jornadas instalamos una mesa de información que distribuye documentos y genera debates con los ciudadanos que por allí pasan.
– Se indica también que nos están siguiendo desde la Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y desde la Rey Juan Carlos, con participación en ponencias (Abril y Mayo 2012) y crónicas en sus medios digitales.
 – El concepto reivindicativo-informativo que estamos desarrollando se está poniendo en práctica en otras partes como en Huelva, Murcia o en Alcalá de Henares. http://huelva24.com/not/20993/estudiantes_y_profesores_llevan_las_aulas_a_la_calle/ 
 – También se han interesado en este modelo de acción colectivos de Leganés y Móstoles y Manzanares el Real.
 – Un equipo del periódico digital TUZONAES.COM nos acompaña en todas las sesiones y contacta con nosotros ante diversas circunstancias que surgen en la actualidad educativa, siendo numerosas las comunicaciones que han publicado sobre Aulas en la Calle.http://fuenlabrada.tuzonaes.com/?s=Aulas+en+la+Calle
– Durante estos meses hemos tenido la siguiente repercusión en los medios de comunicación:
o Una noticia en la cadena SER,
o Una entrevista en SER MADRIDSUR,
o Entrevista en ÁGORASOL RADIO,
o Tertulia en el Canal 8madrid de TV,
o Artículo de opinión en la web de CADENA SER Madrid opina en red.
o Cuatro video-reportajes en TUZONAES.COM.
o Tres crónicas en la revista digital de la URJC.
o Repercusión diversa en blogs como Ventanas del Falcón, Soy Pública, Profegeohistoria, AccionesMareaVerde, Plataforma 0-6, Profeslucha o Edukoteka. Algunos ejemplos del impacto enblogs y páginas web pueden ser: http://pressenza.com/npermalink/participamos-en-aulas-en-la-callex-defendiendo-la-educacion-publica-y-tejiendo-redes https://soypublica.wordpress.com/2012/05/29/asi-resiste-la-marea-verde-en-fuenlabrada-aulas-en-la-calle/
 – También hemos instalado un punto informativo permanente en la Feria del Libro de Fuenlabrada del 26 al 3 de junio en el que se atendió a cientos de personas.
– Además el 14 de junio participamos en la Junta de Distrito en las Jornadas Educar en Positivo, dirigidas a profesionales de la educación y la intervención social.
Con toda esta actividad hemos conseguido remover alguna conciencia y, sobre todo, aglutinar a muchas otras que ya estaban en pie. Nuestra acción parte del barrio, de la localidad. Se extiende léntamente y con dificultad. Pero ahí seguiremos, contumaces y posicionados para responder a las agresiones que sufra la Educación Pública.
Ojalá mañana germinen otras Aulas en la Calle en cada pueblo y en cada barrio de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s