Eventos de otras Plataformas, colectivos·Otros países

En Octubre la lucha se extiende a Europa, ¿Te sumas? [Comunicado de RAAS y CAS Madrid]

Desde Soy Pública queremos difundir un comunicado de lxs compañerxs de CAS Madrid, que tras llevar años luchando por la defensa de la sanidad pública en todo el Estado español, ahora pretenden unificar su lucha con toda Europa.

Como podemos leer en su comunicado y después de haberse reunido con diferentes movimientos sociales provenientes de diferentes países europeos, los planes para el desmantelamiento de la sanidad pública, no es una cuestión local sino algo que afecta a todos los países, aunque cada uno lleve su ritmo. Como venimos  demostrado, en muchos de los post publicados hasta la fecha, el cambio en el modelo educativo tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un mismo camino, dando igual el partido político que nos gobierne. Unos irán más rápido, otros irán más lento,  pero el modelo mercantil será el final de todos nuestros bienes sociales (sanidad, educación, servicios sociales, agua, transportes…)

Tanto nuestros gobernantes, como la gente que nos dirige desde la sombra (entre ella grandes multinacionales farmacéuticas o alimentarias) saben que tras el agotamiento del sector inmobiliario, como máxima fuente de ingresos para el capitalismo mundial, el NUEVO NICHO DE MERCADO se encuentra en todos nuestros servicios sociales, algo que todxs tenemos que utilizar sí o sí a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto su proceso de privatización será progresivo y bien estudiado, evitando cambios demasiado bruscos que provoquen una gran reacción social.

Fijándonos en nuestro caso particular, en la Comunidad de Madrid …

A lo largo del curso 2010/2011 Soy Pública, junto con otros colectivos, salió a la calles en multitud de ocasiones para denunciar los preocupantes recortes que se estaban produciendo en el seno de la educación pública madrileña, PERO desde muchos años atrás otros colectivos sociales como la plataforma Sierra Norte o el colectivo Baltasar Gracián, ya avisaban cuáles serían las intenciones de nuestra comunidad autónoma con respecto al futuro de su educación pública (especialmente desde el año 2000 cuando la educación pasa a manos de las comunidades autónomas). Desgraciadamente esta lucha constante, pero “marginal” no se ha visto respaldada de manera unánime por toda la comunidad educativa madrileña hasta este curso 2011/2012, en el que por una VUELTA EXCESIVA DE CUERDA con la excusa de la crisis y un elevado afán de protagonismo de nuestra presidenta, se ha decidido dar ejemplo al resto de comunidades en el camino de la reducción del “déficit público” (impuesto por Europa), acabando casi de manera radical con nuestro sistema público de enseñanza (por no hablar del resto de servicios públicos).

Es por todo ello y viendo cómo Madrid se convertía en el centro de experimentación para acabar con el sistema público de enseñanza, certificando que ahora SE HACE EXTENSIVO al resto de regiones, mediante un decretazo para el conjunto del Estado, cuando desde Soy Pública nos planteamos, al igual que los compañeros de sanidad…”SI ESTO NO ES UNA CUESTIÓN LOCAL, SINO GLOBAL, QUE ATIENDE A UNA CLARA HOJA DE RUTA ¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS DANDO UNA RESPUESTA GLOBAL?”

Comunicado resumido: http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=88&limit=&titulo=COMUNICADOS

Con la firme convicción de que las luchas se ganan juntos, pero SIN CEDER ANTE NINGÚN INTERES PARTIDISTA, Soy Pública no sólo va a apoyar esta gran semana europea sino que participará activamente en todos sus actos. Al que esperamos que se sume el mayor número de colectividades de los diferentes sectores sociales afectados por esta privatización y mercantilización, con la finalidad de llegar a la mayor parte de la ciudadanía. Para ello hacemos un llamamiento a todas aquellas organizaciones, asambleas y grupos interesados del estado español, para participar en la puesta en marcha de la semana de lucha europea en defensa de los sistemas públicos de salud (1-7 de octubre), organizando actos y movilizaciones en todas aquellas localidades en las que sea posible. Como acto central de la semana de lucha, el sábado 6 de octubre tendrán lugar MANIFESTACIONES DESCENTRALIZADAS EN TODO EL ESTADO. 

Para más información ponerse en contacto con: La Red Autogestionada Anti-privatización de la Sanidad-RAAS (www.raas15a.wordpress.com) y CAS (www.casmadrid.org)

Artículos importantes pare entender el contexto educativo dentro de la UE:

Ojo con la OCDE

Mirando a EEUU. “Un modelo a seguir”

El sistema educativo inglés

Mirando a Francia, acerca de la educación

Más información sobre sanidad en nuestro blog:

https://soypublica.wordpress.com/2012/04/13/por-que-educacion-y-sanidad/

https://soypublica.wordpress.com/2012/04/24/no-permitamos-que-en-educacion-lleguemos-a-estos-extremos-sobre-las-medidas-aprobadas-por-el-gobierno-para-racionalizar-el-gasto-y-garantizar-la-sostenibilidad-del-sistema-sanitario/

5 comentarios sobre “En Octubre la lucha se extiende a Europa, ¿Te sumas? [Comunicado de RAAS y CAS Madrid]

  1. Formo parte de la Coordinadora Interzonas de primaria y secundaria de Catalunya. Hemos decidido convocar huelga el primer día de clase y otras acciones. Os puedo enviar los documentos que hemos elaborado y podríamos intentar coordinarnos de alguna manera.
    No he encontrado ningún correo para ponerme en contacto…

    Salud!!

  2. Desde luego que tenemos que salir a la calle a luchar por la educación y la sanidad pública!!! Y cuántos más seamos mejor!!! Gracias por esta información!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s