Denuncias·Documentos

La wertgüenza de ser ministro

Este Ministro que nos han colocado o es un ignorante o un mentiroso compulsivo. Pensamos que las dos cosas, aunque nos inclinamos más por la primera al leer noticias como esta:

 “Wert afirma que la selectividad no funciona porque aprueban el 94% de los alumnos”

¿No se ha parado a pensar que aprueban el 94% de los alumnos porque van bien preparados desde los institutos, donde se hace ya una criba importante?

No debemos olvidar que la mayor parte de los aprobados y con mejores calificaciones proceden de institutos públicos.

 ¿Para qué entonces tanta investigación y persecución a algunos profesores de asignaturas en las que los resultados de la selectividad arrojan menos de un 50% de aprobados?

Otra pantomima más para diseñar estrategias que permitan acabar y desmontar la educación pública, calificándola una vez más de negativa. Ya se sabe: “si los resultados son malos, porque son malos”, “si los resultados son buenos, porque son buenos”.

Este individuo, que tristemente ostenta el cargo de Ministro de Educación, persigue imponer un sistema “externo” de evaluación del rendimiento y capacidades de los alumnos españoles en todos los niveles. Previsiblemente este sistema caerá en manos de compañías privadas afines al régimen.

Otro ejemplo más de que el objetivo no es salir de la crisis, sino cargarse el sistema público y crear cauces para la expansión del capital privado que ya no puede hacerlo en el sector inmobiliario, al tiempo que se genera una masa de borregos, se restringen posibilidades y derechos sociales y se propicia una sociedad elitista, con un abismo entre las clases altas y las bajas.

 Aunque claro, si vemos vídeos como este comprobamos cómo en tan sólo 33 segundos es capaz de demostrar que es sobradamente  incapaz y sin la preparación que se le presupone para desempeñar el cargo de ministro. Este señor debería dimitir de inmediato.  (Enlace para pedir la dimisión del Ministro)

Señor ministro de Educación,  haga el favor de leerse los criterios de evaluación y promoción de la ESO antes de proferir tamaña falsedad y estupidez. De paso, creemos conveniente aconsejarle que antes de apoyarse en mentiras que permitan eliminar determinadas asignaturas, utilizando citas de libros de ensayo no autorizados ni usados para desarrollarlas, pruebe a consultar la lista de los que sí se utilizan por contar con la autorización y legalidad requeridas para apoyar el contenido de los currículos de las asignaturas a extinguir o en vigor. Lo decimos para que no vuelva a meter la pata como hizo al intentar colárnosla al leer la cita del libro de marras (no autorizado ni nunca usado en clase) de Educación para la Ciudadanía.

Quizás como tertuliano en Telemadrid tenga futuro, pero desde luego deja mucho que desear como Ministro de Educación.

Noticia relacionada:

La nota más alta de la selectividad viene de la pública Lucía, 9,975 en Selectividad: ‘Es un mito que la privada sea mejor que la pública’

4 comentarios sobre “La wertgüenza de ser ministro

  1. La ignorancia es muy, muy, atrevida. Siempre se ha de pensar lo que se dice, nunca hay que decir lo que se piensa. A este señor le falta mucho, pero que mucho, bouquet.

  2. Este personaje donde ha estado mientras los profesores enseñábamos???
    De que España viene? No es más que un antisistema de la FAEST.
    No podemos permitir que esta gente se quede con España y haga que los españoles sean sus esclavos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s