Documentos·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Comunicado de final de curso de la Asamblea Red Verde.¡La lucha continúa!

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO PINCHA AQUÍ

10 comentarios sobre “Comunicado de final de curso de la Asamblea Red Verde.¡La lucha continúa!

  1. Me parece de una importancia capital, más que hablar de cómo vamos a hacerlo, ver si existen las bases jurídicas para hacerlo. Hay que forzar a CGT a convocar ahora, COMO PROMETIERON, porque si no seremos muy fáciles de desactivar, a pesar de nuestras camisetas, nuestras asambleas, nuestras votaciones… hay que ser efectivos y operativos.

  2. La CGT educación debe saber que una asamblea es soberana y si se decide algo se tiene que llevar adelante con todas sus consecuencias, no se puede consensuar algo en asamblea y que luego te digan que necesitan a 5000 docentes comprometidos desde YA, para convocar una huelga indefinida en septiembre.

    En su día este blog ya saco una crítica muy interesante contra este sindicato “anarco-sindicalista” y parece que se vuelve a repetir ¿Que sindicato va a ser consecuente? ¿Habrá alguno que no nos venda?

    1. Entonces Juan, han dicho que si no hay 5000 docentes que se comprometan no convocan?? Bueno, pues punto y final… vaya mierda. Ningún sindicato con visión de futuro ve que estamos huérfanos y que nos podrían encabezar?

  3. Eso he leído a través de Twitter, por lo que no pongo la mano en el fuego, pero si algo es 100% verídico, es que desde esta asamblea de Red Verde con gente de la CGT, hasta la fecha, sólo hay humo.

    1. Gracias por la información. Me pasa como con los BOE’s al final me sigo preguntando, la van a convocar o no? Me veo con el culo al aire en septiembre y para la gente más movilizada con todo el desgaste de un montón de movimientos sin utilidad si hay un bloqueo legal.
      Quizá soy muy de ciencias, pero el orden no sería.
      1. Ser puede hacer algo?
      2. Cómo lo hacemos?

  4. Ninguna concreción sobre cómo actuar, tampoco es que vayamos a publicar la estrategia. ¿Un análisis de las nuevas Instrucciones, y sus mezquinas venganzas? ¿Reacción? Y un aspecto sobre la seriedad: la tipografía pueril (Comic Sans) pone en ridículo el mensaje.

  5. CNT se ha ofrecido en todo momento a legalizar lo que la mayoría de los trabajadores decidan en asamblea. Sin embargo, yo creo que ningún sindicato ha de liderar la lucha (ni CNT ni CGT ni CCOO ni UGT ni STEM…), tienen que ser los propios trabajadores en asamblea, al fin y al cabo los que van a hacer la huelga, los que decidan y lideren sus propias luchas al margen de manipulaciones ni de intereses políticos, si no de poco vale estar hablando del sexo de los ángeles. Los sindicatos o nos sirven de herramienta para legalizar lo que les pidamos o que se marchen a sus despachos a buscar subvenciones. Mi opinión (la mía) es que ahora más que nunca tenemos que ir a la huelga indefinida por nuestro futuro y el de la educación pública.

    1. Por eso es prioritario asegurarnos de que alguien va a dar legalidad a nuestros acuerdos antes de empezar dibujar pancartas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s