Denuncias·Documentos·Uncategorized

Nuevos precios para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

Como vemos los precios apenas varían en función de la renta. Es decir, la gente con renta bajísima paga proporcionalmente mucho más que los de renta alta, que en relación con su renta pagan muy poco.

Además hay un par de puntos en los que no se tiene en cuenta ninguna consideración . Es decir, son cuotas fijas que no estarán al alcance de todas las familias, ya que, aunque parezcan cuotas bajas, la realidad de muchas familias es lo suficientemente cruda como para que esas cantidades se conviertan en una imposibilidad de acceso a un servicio que debería ser equitativo.

LA COMUNIDAD FIJA LOS PRECIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS. Curso 2012/2013

RENTA PER CÁPITA

ESCOLARIDAD

COMEDOR

TOTAL

HASTA 5.485 EUROS

80 EUROS

94,20 EUROS

174,20 EUROS

DE  5.485 HASTA 7.440 EUROS

130 EUROS

94,20 EUROS

224,20 EUROS

DE  7.440 HASTA 25.00 EUROS

180 EUROS

94,20 EUROS

274,20 EUROS

 DE 25.000 EN ADELANTE

260 EUROS

94,20 EUROS

354,20 EUROS

HORARIO AMPLIADO

15 EUROS POR PERIODO DIARIO DE MEDIA HORA.

  • SE ESTABLECE UNA CUOTA FIJA ADICONAL DE 60 € PARA NIÑOS MENORES DE UN AÑO.
  • EL COMEDOR Y EL HORARIO AMPLIADO NO ESTÁ EN FUNCIÓN DELA RENTA FAMILIAR.
  • SE RECUERDA QUE EL COMEDOR ES OBLIGATORIO EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

CUOTAS CURSO PROXIMO

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Los precios de guarderías suben hasta un 175%

http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=10346&ID_Seccion=177

La Comunidad de Madrid añade nuevos recortes en el área de Educación que se suman a los 26 millones previstos en la reducción de becas de comedor y libros o a la previsión de recaudar 175 millones de euros adicionales con las tasas universitarias. Los estudiantes de Formación Profesional (FP) de grado superior tendrán que pagar 250 euros por año a partir del curso que viene. Más de 25.000 alumnos cursan estos estudios.

(…) Las escuelas infantiles sufrirán la subida más agresiva de los últimos años. El incremento llega a un 175%, casi el triple, en el caso de los alumnos con menos de un año nacidos en las familias con las rentas más bajas.

(…) Hasta este curso, una familia con una renta per capita de 5.485 euros paga una mensualidad de 50,99 euros por hijo. En septiembre, la cantidad se dispara hasta 140 euros porque Educación ha incluido un suplemento lineal de 60 euros para todos los menores de un año, 4.663 niños el pasado curso. Educación justifica que el servicio se encarece a esa edad porque las clases tienen menos alumnos y requieren más atención.

Por ejemplo, una familia con padre, madre y bebé de meses en el que los ingresos totales asciendan a 16.400 euros anuales asumirán la subida porcentual más alta de los precios públicos de escuelas infantiles.

(…) La mensualidad no incluye lo que las familias pagan por el comedor, obligatorio en la red pública, que supone unos 90 euros más al mes. El coste subirá “previsiblemente el IPC”, según un portavoz de Educación. Ni Economía ni Educación aclararon cuánto ingresarán con estas subidas.

  • Los recortes en educación pública infantil y primaria son un suicidio para la sociedad

http://www.sermadridnorte.com/noticias/los-recortes-en-educacion-publica-infantil-y-primaria-son-un-suicidio-para-la-sociedad_25579/

Antes los nuevos recortes en Educación, que llevará a cabo la Comunidad de Madrid en el próximo curso, no han tardado en hacerse oír las voces de los afectados. No es para menos, porque las guarderías públicas subirán un 150%, el comedor costará 140 euros al mes o por cada bebé menor de un año se pagará un suplemento de 60 euros.

  • Rivas alerta sobre el incremento de hasta un 175% en el coste de las cuotas para las escuela infantiles públicas

http://www.zarabanda.info/Default.asp?WCI=CommonInputs&WCE=GoToStart&WCU=13450&FromHTMLPage=Secciones

La comunidad educativa de las EI ripenses denuncia que esta medida de la Comunidad de Madrid, junto al aumento de la ratio, ponen en peligro el acceso universal a este servicio público para el próximo curso

Rivas Vaciamadrid, 18 de junio de 2012.- La comunidad educativa de las escuelas infantiles públicas de Rivas ha trasladado al Ayuntamiento su inquietud ante las dos últimas medidas tomadas por la Comisión de Gobierno de la Comunidad de Madrid, respecto al aumento de la ratio en las clases para los más pequeños y el incremento del coste de las cuotas que se cifra, en el caso de las escuelas infantiles públicas, en un 175% y que se aplicarán el próximo curso escolar.


7 comentarios sobre “Nuevos precios para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

  1. A TODO ESTO HAY QUE AÑADIR QUE SI LLEVAS A TU HIJO A UNA ESCUELA INFANTIL PRIVADA/CONCENTADA TIENES UNA SUBVENCIÓN (CON DINERO PÚBLICO, POR SUPUESTO) PERO NO PASA LO MISMO SI OPTAS POR UNA ESCUELA PÚBLICA…CON LO QUE EN MUCHOS, SALE MÁS BARATA LA PRIVADA QUE LA PÚBLICA!!!! INCREÍBLE??…PERO CIERTO.
    COMO LA EDUCACIÓN INFANTIL ES UNA ETAPA DE LA EDUCACIÓN, ESPERO QUE HAYA UNA ASISTENCIA MAYORITARÍA DE PROFESIONALES DE OPTRAS ETAPAS EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 18,30 FRENTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MADRID.
    AH, TAMBIÉN PEDIRÍA A QUIENES GESTIONAN ESTE BLOG QUE PUBLICASEIS Y DIFUNDIESEIS ESTA CONVOCATORIA PORQUE, COMO TOD@S SABEMOS, SÓLO LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Y FUERZA ES LO QUE NECESITAMOS PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA. GRACIAS.
    BELÉN HERNÁNDEZ (EI MAFALDA, GETAFE)

  2. Me he quedado impactada de que nosotros (2 personas trabajadoras) y sumamos juntos más de 25000 euros, que imagino serán brutos, por supuesto, SEAMOS CONSIDERADOS RICOS PARA LA COMUNIDAD!!! Yo no me considero como tal, pero así es. Yo apuesto por la escuela publica, pero claro está que no se puede asumir 400 euros mensuales….pero por favor, que existen colegios privados a ese nivel!!!

    Gracias por abrirme los ojos y ni siquiera intentar una de estas plazas, espero que las escuelas infantiles privadas aprovechen esto y bajen sus precios para ganar “clientes”….

  3. NUESTROS HIJOS NO TIENEN DERECHO HAN SIDO ROBADOS POR TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO ROBANDO DE LAS ARCAS QUE HEMOS ESTADO LLENANDO NOSOTROS CON SUS SUBIDAS DE IMPUESTOS ETC…. , ELLOS SI PODRAN LLEVAR A A SUS HIJOS A UNA GUARDERIA CON DINERO DE TODOS NOSOTROS .

  4. Mi pregunta es ¿ Cuanto paga la junta por cada plaza pública de guardería? Porque ese dinero lo pagamos entre todos y es muchísimo , nos sale muy caro mantener tanto personal innecesario de las guarderías públicas a las que deberían vigilar más para que realizarán mejor su trabajo. En una privada están bastante mejor atendidos y no nos cuenta nada a nadie, sólo a los padres, que deberían darles cheques guardería para pagar y de esta forma se ahorraría muchísimo y se derrocharia muy poco. Los administradores de los hogares deberíamos dar lecciones de economía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s