12 comentarios sobre “Testimonio de un minero, que cunda el ejemplo

  1. Ole por tus palabras !!!! tienes todita a razón. Y tus últimos párrafos no tienen perdición; yo lo llevo diciendo desde que empezó vuestro “problema” y es la pura verdad : todos a la calle que parece que sólo tienen problemas los mineros… Yo soy profesora y estuve 15 años en La Cuenca (Pola de Laviana) y aunque no tengo ninguna relación directa con la mina , más que las 2-3 veces que “bajé” mientras estudiaba Geología, lo siento como algo “mío”.
    Tenéis lo que falta al resto de asturianos. Seguiré apoyándoos y defendiéndoos.
    Con tu permiso difundiré este estupendo mensaje.
    ¡Ánimo compañeros!

  2. Gracias por tu carta, que nos clarifica a gente ignorante como yo, cuál es vuestra lucha.
    Perdonad todos los mineros, en mi nombre y en el de unos cuántos ignorantes, el haber “dudado” de vuestra lucha. Y que sepais que tenéis todo mi apoyo

  3. Yo le pediría a este minero que explicará por qué no se organizaron estas protestas cuando se vio que los fondos de reconversón se estaban gastando en farolas y en comilonas sindicalistas, y sí se hacen ahora que se recorta un dinero que se sabe que se malversa.

  4. Azul pálido, verde esperanza

    Villablino despide con vivas y lágrimas a los mineros que llegarán dentro de 19 días a Madrid. Los 47 mineros de las cuencas de Laciana y Babia se unen mañana en Riello con los del Bierzo

    http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/azul-palido-verde-esperanza_701264.html

    El legado del pozo corre por las venas de estos mineros durante generaciones. Ahí están los Dacosta. Cuatro de ellos participan en esta marcha. Rubén lleva desde hace 16 años en la mina, y los últimos meses han sido especialmente convulsos. Su puesto está en el cielo abierto de Nueva Julia. Su futuro, quién sabe. «Siempre hemos tenido que luchar, pero nunca nadie había estado tan sordo como este Gobierno».

    Los mineros están de acuerdo en muchas cosas, una de ellas en la desconfianza en los políticos. «Ahora hasta recortan la educación, para crear catetos que no puedan responderles», lamenta Marcos Flecha en una reflexión que va más allá de la minería.

  5. Si todos los españoles fuéramos como vosotros, en la unión, en la lucha, en la valentía, nuestros políticos nos tendrían más respeto y no se burlarían del pueblo como lo están haciendo. Por desgracia, la mayoría de la ciudadanía es menos valiente y más conformista: “¿qué podemos hacer nosotros? Esto no tiene fácil solución…” Y cosas por el estilo.
    Gracias por el ejemplo y buena suerte porque vuestro futuro es también el futuro de España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s