Denuncias·Documentos

Interinos a la cola del paro

En unos días miles de interinos docentes pasarán a engrosar las listas del paro. En esta vorágine de ahorro nuestras autoridades han tenido una brillante idea:

echar a miles de docentes mientras se rescata a Bankia.

No se equivoquen, este no es solo un tema laboral, es una ataque más a la escuela pública; tampoco es nuevo dado que algunas  CCAA ya tomaron esta medida el curso pasado.

En lo que las autoridades no han pensado (o tal vez sí, quién sabe) es que el 3 de septiembre esos docentes no estarán disponibles para realizar los exámenes correspondientes ni para ejercer de tutores si es el caso. Si son miembros del departamento de orientación tampoco podrán llevar a cabo informes necesarios para que el alumnado sea admitido en programas como el de diversificación.

Las víctimas, además de los profesionales, serán, una vez más los alumn@s. Se les privará de un profesorado que les conoce  y les ha estado evaluando durante todo el curso, algo que resulta muy discriminatorio. Más aún cuando sabemos que, con el dinero de tod@s, se paga al profesorado de la privada cuyo alumnado no sufrirá este problema.

Vemos de nuevo cómo la carga de los recortes la soportamos solo unos pocos; los mismos; los de la pública.

Las CCAA han anulado los acuerdos que se han ido alcanzando durante años perjudicando una vez más a los docentes que, en la mayoría de los casos han aprobado unas oposiciones  aunque sin plaza. Es una más, en esta oleada de ataques a los trabajadores, una gota más en un vaso que está muy lleno.

Además, el alumnado de la pública es tratado de nuevo con gran desprecio. Se le privará del uso de las bibliotecas, laboratorios y talleres, que no serán atendidos por falta de personal, ya que a ningún político parecen interesarle su bienestar y sus necesidades.

Por ello, pedimos a toda la comunidad educativa que, por un lado, apoye a los compañe@s y, por otro, a las familias, que denuncien en las diferentes consejerías los perjuicios a los que sus hij@s deben enfrentarse por tan malas decisiones políticas.

ENLACES DE INTERÉS:

– http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/06/carta-abierta-la-plataforma-regional.html

9 comentarios sobre “Interinos a la cola del paro

  1. De acuerdo en todo. Solo os pido que aclaréis que cuando habláis de los interinos que se van a quedar en el paro no os estáis refiriendo a los que vosotros, funcionarios docentes y dignos representantes sindicales vais a echar a la calle a través de vuestros tribunales de oposición. Esos se merecen, nos merecemos, la patada que nos vais a dar. Faltaría más.

    Es curioso cómo cuando queréis os ponéis de acuerdo la derecha y la izquierda, la Espe y vosotros… Ya se que no es cierto, pero algunos mal pensados dicen que estas oposiciones pu.ta.da que vosotros habéis exigido y que vuestra querida jefa os ha concedido han sido el precio a vuestra inestimable labor durante el curso. Le habéis dado miles de euros a través de las huelgas de la señorita Pepis y ella os lo ha recompensado. Yo no pienso así. Que quede claro

    Que lo disfrutéis con salud. Que el dinero que la excelentísma señora os va a pagar no lo tengáis que gastar en medicinas o cosas peores. Esto os lo digo con la mejor intención. Es que en la vida el dinero y el poder no lo son todo. Nadie está por encima del bien y del mal.

    Hasta nunca. Que la vida os de todo lo que os merecéis. Los agraciados con vuestras oposiciones, los que tendremos el honor de ser “examinados” por vuestras excelencias, os lo deseamos con toda el alma. Y estoy seguro de que nuestras “plegarias” no serán desatendidas. La vida da muchas vueltas. Ahora estamos demasiado agobiados para daros vuestro justo pago. Pero con un poco de suerte vamos a sobrevivir. Y tenemos hijos. Ellos siempre os tendrán muy presentes. Insisto en el buen rollo de este comentario. No quisiera que se entendiera mal. Si me he expresado incorrectamente será sin duda por la tensión del momento. Vosotros, siempre tan solidarios y progresistas, tan generosos y humanitarios, sabréis perdonarme.

    1. Me da a mí que lees poco este blog. Nosotros no somos ningún sindicato y los que se van quedar sin plaza será en un concurso-oposición que nada tiene que ver que este tema.

      Insisto, no has leído nuestro blog, si lo hubieras hecho no dirías esto: Es curioso cómo cuando queréis os ponéis de acuerdo la derecha y la izquierda, la Espe y vosotros… Ya se que no es cierto, pero algunos mal pensados dicen que estas oposiciones pu.ta.da que vosotros habéis exigido y que vuestra querida jefa os ha concedido han sido el precio a vuestra inestimable labor durante el curso. Le habéis dado miles de euros a través de las huelgas de la señorita Pepis y ella os lo ha recompensado. Yo no pienso así. Que quede claro

      Desde SP no hemos pedido ninguna oposción. Claro que queremos oposiciones, justas, equitativas en toda España, en las que se garantice la igualdad de oportunidades. No voy a entrar a discutir si este es el caso, porque me metería en terreno personal.

      JAMÁS SOY PÚBLICA HA RECIBIDO NI RECIBIRÁ DINERO, salvo de aquellos ciudadanos que gentilmente nos lo ofrezcan sin esperar nada a cambio, tan solo que sigamos con nuestra labor.

      Por lo que leo en el últmo párrafo estás muy seguro de no sacar plaza, de tu suspenso. Lo siento, pero eso depende de ti, aún te quedan algunos días. Mi consejo, no pierdas el tiempo.

  2. Desde luego voy a seguir tu consejo. No voy a perder ni un minuto más con vuestros montajes estúpidos, que no llevan a nada más que a marear la perdiz. Y te devuelvo otro consejo a tí. Apearos de vuestra chulería. Os lo repito. Cada vez vamos a ser más los que no tenemos nada que perder. Y a pesar de vuestra estrategia del shock, también somos muchos los que sabemos que las víctimas nunca somos culpables: ni los torturados se merecen su tortura, ni las mujeres maltratadas se merecen el maltrato ni los trabajadores de la escuela pública nos merecemos ser despedidos. Lo del “suspenso”, teniendo en cuenta que viene de vosotros no es ningún problema. Es todo un honor. Lo que a mí me preocuparía es que seres como vosotros me considerárais digno de elogio.

    Lo dicho. Cuidaros mucho. Nunca se sabe lo que nos puede deparar la vida. De buen rollo.

    1. Cada vez está más claro que NUNCA has leído este blog. No nos damos por aludidos porque no tienes ni idea de lo que hablas. Sigue si quieres escribiendo pero nosotros nos depedimos de ti. Gracias.

  3. Estoy de acuerdo con el comentario de Dios os lo pague en una cosa: Los funcionaarios docentes nos echan a la calle a través de los tribunales de oposición. Si trabajamos, cosa que es muy recomendable hacer, más que nada para vivir, no podemos dedicarnos a estudiar 10 o más horas diarias que es lo que hace un recién licenciado o un parado procedente de la privada, que ha sacado plaza antes que yo , después de llevar muchos años currando en la pública. De esta manera, yo le saco las castañas del fuego a la administración y luego, después del esfuerzo ímprobo que supone para mí sacar 3 horitas diarias ( trabajo, casa, hijos, exámenes por corregir…) para repasar unos temas que ya me asquean y odio; ir a una academia los sábados porque yo ya no tengo capacidad memorística, ni de concentración , mis “excelentísimos compañeros” tienen la desvergüenza de pedirme lo mismo que a los demás. Sencillamente, es imposible. Así estoy, con muchos años y en la calle.

  4. Que no caiga sobre vosotros el castigo de Dios. Que no tengáis que pagar por la angustia y el dolor de cientos de trabajadores a los que antes de echar a la calle vais a torturar y humillar. Que vuestros hijos no paguen el sufrimiento que van a padecer los nuestros, tan inocentes como ellos. Que venga a todos el reino de Dios, de la verdadera justicia, del pan para todos.

    Bien sabe ese Dios que me cuesta escribir esto, y que voy a tener que luchar mucho para rezar por vosotros, mis verdugos, mis enemigos, y reprimir mi odio y mis peores deseos. Pero el que murió en la cruz perdonando a sus asesinos nos ha dado ese ejemplo, que como cristianos tenemos que seguir.

    Que os ilumine a vosotros comunistas, que después de todo sois menos responsables ya que ni creéis ni tenéis porque tener principios éticos ni morales. Que perdone también a los blasfemos como Aguirre y sus secuaces, sepulcros blanqueados, que se dicen cristianos y actúan como verdaderos hijos de Satanás.

    Que nos de fuerzas a todas las víctimas inocentes para luchar por la justicia. Que nos muestre el camino para hacerlo sin convertirnos en seres tan diabólicos como nuestros enemigos. Porque el mal solo se puede combatir con el bien. De lo contrario, gane quien gane, siempre ganará el maligno.

    Demos gracias a Dios los que lloramos, los que padecemos sed de justicia, los que sufren hambre, los parados, los marginados, porque somos verdaderamente bienaventurados. Y que nos conceda a todos la gracia suprema de un corazón limpio, porque eso nos garantiza que alguna día veremos a Dios.

    Comprendo que todo esto servirá para que vosotros y los otros os meéis de risa. Pues me alegro. Eso está bien. Y a mí me ha servido para ponerme en paz que Dios y conmigo mismo. Y eso está mucho mejor.

  5. Lo bonito de internet es darse cuenta de la cantidad de rarezas y excentricidades de la que es capaz el ser humano. En el Metro, cuando os miro a las caras, parecéis gente sana, pero os dan un foro de opinión anónimo en la Red y os desatáis.

  6. Pienso desde hace mucho tiempo que para ser maestro/profesor lo primero que deberíamos aprobar es un test psicológico para impedir que gente mentalmente insana eduque a nuestros hijos. Leer estos comentarios me ratifican en mi idea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s