Eventos de otras Plataformas, colectivos

LUEGO DIRÉIS QUE ÉRAMOS 5 ó 6

Todas las personas que estuvisteis, que estuvimos, sabemos que éramos mucha, muchísima gente, que teníamos un altísimo grado de indignación, pero también de dignidad, de creatividad, alegría, imaginación, respeto… Quienes estuvimos en las masivas movilizaciones de la primera vez, hemos revivido emociones intensas que nos llenan de la energía de Sol, del Sol primaveral que lució en la noche en la plaza de tod@s. Quienes han venido por primera vez y lo han vivido se llevan una experiencia inolvidable.
Todavía hay quien se pregunta para qué sirve todo esto. Tan solo el hecho de que haya ocurrido es en sí mismo un gran logro. Por mucho que los políticos de turno intenten hacernos ver que esto no va con ellos, tienen que contar con este fenómeno en sus agendas políticas. La dación en pago, y la ley de transparencia son ejemplos de ello. Si bien las políticas son tímidas al respecto, sin este movimiento, seguiríamos con las situaciones anteriores al mismo.
Como personas vinculadas a la educación, entendemos que el conocimiento nos hace más fuertes y los conocimientos aprendidos durante el último año, se van extendiendo y calando en la sociedad. Sabemos muy bien que la educación privatizada pretende una sociedad en la ignorancia, del pensamiento único y acrítica y es por ello por lo que nos seguimos levantando por la Educación Pública, la del conocimiento, la integración y la libertad.
Nos seguimos viendo en las calles, seguiremos cantando, gritando y sonriéndonos.
El domingo por la mañana Soy Pública también asistía gustosa a la asamblea temática de educación, donde fuimos invitados a leer el texto que os enlazamos a continuación.
TEXTO LEÍDO EN LA PLAZA MAYOR EL DÍA 14 DE MAYO:

Un comentario sobre “LUEGO DIRÉIS QUE ÉRAMOS 5 ó 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s