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ADIÓS INTERINO ADIÓS

Es  una realidad que a nuestros políticos el profesorado les importa muy poco. De hecho, son un obstáculo en  su plan de controlar la escuela.  Es por esto por lo que se esfuerzan día a día en degradar la imagen de los docentes: vagos, puestos a dedo, que no quieren aprender inglés… Las nuevas medidas que pretende implantar contra el profesorado interino la Comunidad de Madrid (pero que al final llegarán a toda España) van en esa línea y  sólo buscan ensuciar todavía más la imagen de estos profesionales.  Buscan enfrentar a interi@s y opositor@s, dividir al colectivo porque así, de uno en uno, podrán acabar con nosotr@s de forma más rápida y cómoda. Y al final, la perjudicada en todo esto será la Escula Pública.

Os recomendamos la lectura de este texto que ya publicamos hace unas semanas,  El profesorado no es el problema, y el siguiente documento que nos ha hecho llegar un compañer@ que no es interin@

ADIÓS INTERINO ADIÓS

Por fin se descubre el auténtico motivo por el que la Comunidad de Madrid se ha obcecado frente a todo pronóstico en convocar las oposiciones de secundaria en algunas especialidades. El motivo se ha hecho evidente el pasado viernes 4 de mayo de 2012.

La Consejería de Educación de la CAM pretende tras la susodicha convocatoria llevar a cabo una nueva reordenación de la lista de interinos, que consistirá en ordenar las listas de interinos según la nota obtenida en el proceso oposición, eliminando de un plumazo la experiencia docente y la puntuación por cursos realizados. El agravio es evidente para los que han tenido la mala suerte de no haber sacado la plaza en anteriores convocatorias, a pesar de haber aprobado y con unas notas bastante altas en muchos casos y durante varias convocatorias. Simplemente se menosprecia la experiencia y formación.

Llegados a este punto muchos creerán a pie juntillas el argumento falaz de que con esta media se persigue garantizar que los mejores prevalezcan y acabar con todos aquellos que no daban un palo al agua. La realidad es más siniestra. Lo que se pretende es reducir o eliminar a los interinos a los que desde hace poco, y por mandato judicial, se les está pagando su antigüedad en el cuerpo, derecho que ha costado muchísimo tiempo, esfuerzo y litigios ganar.

La técnica del divide y vencerás vuelve a ser bien usada por la Comunidad de Madrid, pues ya ha dejado clara su postura de que este procedimiento será aplicado a partir de ahora, es decir, que en principio sólo se verán afectadas las especialidades de secundaria que han sido convocadas para el inminente proceso de oposición. Así quedan excluidos los interinos del cuerpo de maestros que recientemente han acabado sus oposiciones, y los interinos de las especialidades de secundaria que no han sido convocadas en este proceso de oposición.

Con ello pretenden garantizarse la desmovilización y división del cuerpo de interinos de secundaria y el no espaldarazo de los interinos de primaria. Pero la reforma en este sentido está clara, tras los actuales interinos que van al matadero de la inminente oposición de secundaria, en sucesivos años irán cayendo en las garras de la maniquea medida el resto de interinos que se encuentren en las listas tanto de primaria como de las especialidades de secundaria no convocadas.

Si este motivo no es suficiente para que todos los interinos de la CAM, independientemente de su situación, se unan en una movilización contra tamaño despropósito, todos caerán, uno tras otro, como fichas de dominó, y cuando esto ocurra, los ahora agraviados no moverán un dedo por los que no lo hicieron cuando estaban a tiempo de hacer algo.

En resumen, esta medida acabará afectando en un plazo no mayor a 4 años a todos los interinos de la educación de la CAM. Del mismo modo, y tal y como estamos comprobando fehacientemente todos los días, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el laboratorio para experimentar todas y cada una de las agresiones que serán exportadas al resto del territorio español, por lo que no tardando mucho, esta medida será implantada a nivel estatal y por Decreto Ley por el Gobierno Central.

Un dicho popular muy apropiado en esta situación es el que reza así: las malas hierbas deben ser arrancadas de raíz, o se reproducirán por doquier. Este dicho será el que tiene en mente la CAM, pero podemos darle la vuelta, pues o se hace algo ahora con contundencia y cohesión, o esta medida no habrá quién la pare y afectará a todos los interinos, tanto los perjudicados ahora, como los que gracias a esta medida se beneficien y entren en el sistema, pues en un futuro se encontrarán en la misma posición de los actuales agraviados.

27 comentarios sobre “ADIÓS INTERINO ADIÓS

  1. Este modelo de ordenación en bolsa entró en vigor en Andalucía en junio de 2010. Como consecuencia, cientos de maestros fueron expulsados de las bolsas y estuvieron encerrados durante 5 meses en la catedral de Sevilla.
    En Andalucía, además, se aplicó el decreto solo a los interinos con tiempo de trabajo posterior a junio de 2010, con lo cual un juez lo declaró inconstitucional.
    En Andalucía, este decreto (D302) contaba con el apoyo de UGT.
    Los interinos pasamos unos meses de infarto al tener que enfrentarnos a la ordenación por nota, oposiciones cuyo único fin era electoralista, cambios de temario…etc.
    Personalmente pedí difusión a @soypublica para ayudar a difundir el problema pero nunca prestastéis atención a lo que nos pasaba en Andalucía.
    Y sí, es mala época para ser interino.

  2. Pues no se a que esperamos, por que no nos dejamos ya de medias tintas y de concentraciones y de caceroladas y de paros de 24 horas, que estan muy bien para expresar descontento, pero no tienen efecto alguno sobre el problema, ya que al gobierno le da igual que patalees (estas en su derecho), es el momento de darles lo que estan pidiendo a voces: una huelga indefinida, desde este momento, aunque no termine el curso. El perro seguira mordiendo hasta que no reciba un buen palo en las costillas, pues esto es lo que esta pasando, como nos sigamos fiando de supuestos sindicalistas de UGT y CCOO que lo unico que han hecho ha sido desmovilizar, para servir a quien sabe que supuestos intereses con la administracion, y apropiarse de la bandera de la movilizacion para defender la perdida de sus privilegios via subvenciones en formacion continua bonificada (una de las consecuencias de la ultima reforma laboral). Dejemos de engañarnos estos no tienen ningun interes en salvaguardar los derechos laborales adquiridos de los interinos, ni la enseñanza publica, lo unico que estan haciendo son movilizaciones controladas y “fuegos fatuos” pero sin ningun interes de cambio real. Lo unico que buscan preservar estos señores vestidos con la camiseta de UGT y CCOO son sus privilegios y sus poltronas, como parte del poder que son (o han sido hasta ahora).
    Es hora de que los docentes se organicen por sio mismos, actuen por si mismos, tomen las decisiones por si mismos, sin nadie que lo haga por ellos.
    No dudo que haya gente luchadora e implicada en estas organizaciones, pero tambien digo que es la hora de la verdad, es hora de desmarcarse de quienes no quieren luchar ni que se luche, es la hora en la que nos lo estamos jugando todo, y si no lo hacemos tal vez en un futuro no haya nada por lo que pelear, y hayamos condenado a nuestros hijos y nietos a una vuelta a la edad media.

  3. ¿Es legal la reordenación de las listas en base a criterios economicistas? En mi opinión, es al menos cuestionable. Es más, creo que se debería interponer un recurso de la norma al TSJ, no es admisible que el criterio de elección de profesores sea el precio, y no la calidad, sobre todo si luego reconoces el factor de calidad y lo incentivas salarialmente.

    En fin. Una jugada más de la impresentable, dispuesta siempre a hacer lo que sea para rebajar la calidad de la enseñanza pública. Tribunales, es lo único que les para.

  4. Pues a mí me parece una buena medida la ordenación de las listas en función de la nota obtenida, ya que de esa manera ahora la probabilidad de conseguir una interinidad es mayor que antes para los nuevos aspirantes. Conozco a gente que habiendo conseguido un 10 en la oposción no consiguió ni interinidad. Además, es una forma de evitar que los que ocupan los puestos conducentes a una interinidad solo se presenten para que no sean excluidos de las listas, creando un tapón a los nuevos que han sacado buenas puntuaciones en las oposiciones. Sé que perjudica a todos los que gozaban de estos privilegios que concedía el sistema pero la nueva normativa es más justa ya que otorga a priori la misma probabilidad de acceder a una interinidad tanto para los interinos y no interinos como para los que concurren por primera vez al sistema. Hay que reconocer que los puntos obtenidos por cursos y experiencia eran un abuso puesto que generaban grandes diferencias entre los opositores interinos y los que no. Asimismo, aducir que se renuncia a la calidad al no contar con el profesorado interino es muy dudoso, porque hay que tener muy claro que todo el profesorado de secundaria tiene unos niveles formativos en docencia ridículos y la experiencia se tarda muy poco en conseguir ya que 2 años de experiencia docente pueden suponen casi lo mismo que 20 al actuar aquí la ley de los rendimientos marginales decrecientes. Habría que reformar el Máster del profesorado para que hubiese mejores profesionales.

  5. ¿En que puesto de trabajo no se valora la experiencia? En el que no se paga o en aquel en el que ellos desean formarte a su modo, con su filosofía, desde el principio. En todos los puestos de trabajo con un mínimo nivel se valora, sino se exige experiencia.
    ¿Consideras, JF; que una nota alta en una oposición no tiene absolutamente nada que ver con la suerte (el tribunal, la bola, tu día……)? No te has presentado nunca adivino ¿Dices que es mejor profesor aquel que nunca se ha enfrentado a una clase pero se sabe muy bien, por ejemplo, la Revolución Francesa? ¿Se esforzarán más los profesores en formarse (aún teniendo que pagar por ello) si les puntúa en la oposición?
    Ni siquiera una nota muy alta te asegura, dependiendo de la convocatoria de plazas, una plaza o trabajar siquiera ¿No debería puntuar también aquel que ya ha aprobado más de una vez? Cuando pasan los años, en la vida ocurren cosas, tienes hijos, hay muertes cercanas, enfermedades …… algunas circunstancias que, a veces, no te permiten estar a lo largo del tiempo siempre al 100%. ¿La estabilidad en el empleo de los docentes no es buena para la educación?
    ¿Debemos eliminar el subsidio de desempleo porque se dan algunos abusos? … ¿Debemos eliminar este sistema de acceso por que algunos interinos no estudien alguna convocatoria?…………………….

  6. JF puedo entender tu postura, pero la intención de la administración es simple y llanamente dividir al personal, como ha consegido con tu comentario. Esta reordenación de las listas en 4 ó 5 años habrá sido una estrategia más, pues lxs interinxs dejarán de existir.

  7. Interinos, por favor, la interinidad es solo un tipo de contrato y lo que hemos conseguido el último año con nuestras preocupaciones individuales es dejar que es contrato se haya vuelto precario (adiós verano, bajas, maternidad, despidos antes de navidad y semana santa y reincorporaciones pasadas las vacaciones…). A lo mejor ni siquiera vuelve a haber OPOSICIONES porque además lo que contemplamos es que no interesa a quien gobierna la escuela pública. Lo que llamamos concertados son centrs privados pagados con dinero público (así llamados en los reales decretos) y es por ellos por quienes apuesta este Gobierno.
    Eso es lo que hay que defender y habrá trabajo para todos.
    Ya es hora de que los profesores aprendan una de las cosas que se enseñan al alumnado: a trabajar en grupo.
    Funcionarios, contratados interinos y profesores en paro.
    TODOS A UNA POR LA ESCUELA PÚBLICA. HUELGA DE EDUCACIÓN EL 22 DE MAYO.
    (Desde Primaria a la Universidad)

  8. Pues yo estoy de acuerdo con JF. Es más justo la interinidad por nota y formación.
    O por lo menos que para conservar la plaza por lo menos cada x años se tendría que aprobar la oposición.
    Sino pasa lo que pasa que el porcentaje de paro de los nuevos docentes es altisimo al serles imposible el entrar auqne saquen las notas que sacan.

  9. A igualdad de nota y expediente académico ¿Son mejores profesores los nuevos o los antiguos, que tienen mas experiencia? Y sobre todo, ¿cuánto?

    Habrá que pedir que incluyan el el PISA las variables tipo de contrato del profesor, antigüedad en el puesto, nota en los exámenes y promedio académico. Solo con los datos veremos la justicia de esta medida.

  10. Mensaje para Interina:

    Entiendo tu postura y me contenta que la defiendas. Yo al no haber conseguido todavía una interinidad de manera permanente debido a que el funcionamiento del sistema me perjudica es del todo comprensible que defienda una postura contraria a la tuya. Simplemente para conseguir lo que otros ya tienen el sistema ha de cambiar porque yo no quiero seguir esperando 5 años más para conseguir una interinidad o una plaza solo porque el sistema me lo impide en el tiempo en que otros la obtuvieron y también por la crisis económica que padecemos. Al estar perjudicado lo que deseo es un cambio de ordenación de las listas. Te propongo que resuelvas tu misma el siguiente dilema: me presento por Economía, tengo máster y el título de la EOI por inglés, además de una buena nota en el expediente académico, pero no tengo experiencia. Si la lista de interinos va a beneficiar a los que tienen experiencia, puesto que muchos estarán por delante de mí independientemente del resultado que obtenga y sabiendo que para el próximo curso se tiene previsto contratar al menor número de interinos posible, ¿qué incentivos tengo de presentarme a las oposiciones de Madrid a no ser que haya una nueva ordenación de las listas de interinos en donde prime la nota del examen?
    Por cierto, no solo se envejece trabajando como interino, también sin haber conseguido una interinidad se envejece y uno sufre desgracias, lo que pasa es que nuestra realidad es más triste porque no puedes hacer una vida independiente debido a nuestro empecinamiento, por lo que en ausencia de este lo único que nos queda es abandonar y en Economía el embotallamiento es brutal. Sé que en otras especialidades es más fácil, pero para la mía es necesaria.

    Ahora quiero aclarar una serie de cuestiones.
    Con lo de baja calidad docente me refería a la formación pedagógica. Todos hemos hecho el CAP y sabemos que de él no se aprende nada, y lo mismo sucede con el máster del profesorado por lo que me han contado los que lo han estudiado.
    Sé que a la nota de la oposición le afecta la suerte. Yo lo comprobé peronalmente pero para estar seguro de ello hay que leerse este trabajo de investigación: http://www.fedea.es/pub/papers/2005/dt2005-01.pdf
    Sobre el subsidio por desempleo solo te recomiendo que leas esto: http://jorgedelaroca.name/jdlrm_jmpaper.pdf

    1. Para JF. Soy interina con experiencia docente ,entiendo tu punto de vista a la perfección porque yo un día estuve en esa situación, años de formación esperando una plaza…. ahora trabajo y me pagan antigüedad, por lo que en un mes iré a la fila del paro…..en breve reordenarán las listas y os darán la oportunidad de trabajar a vosotros los que no tenéis experiencia , ójala tengas suerte y logres trabajar, pero ten presente que en cuanto acumules antigüedad tú también irás a la calle y habrás cambiado por completo de opinión, lo dicho suerte de corazón….

  11. Yo me sumo a la idea de “JF”. Si se mantiene a los interinos con experiencia, los jóvenes o no tan jóvenes que están en paro nunca podrán trabajar en la enseñanza. Sin embargo creo que se queda corta. No solo debe haber rotatividad entre interinos. Todos los que han obtenido plaza como funcionarios también deben de ir a la calle y que esos trabajos salgan a concurso. Eso si daría verdaderas oportunidades de entrar en el mundo laboral a un número razonable de personas.

    Por otra parte, yo creo que hay que cambiar mucho de mentalidad. Nuestro estado del bienestar no se puede sostener por más tiempo. No podemos seguir pagando subsidios de paro a todos los vagos y subnormales que no pueden obtener un trabajo. Sintiéndolo mucho, tampoco podemos seguir subvencionando a viejos improductivos que no solo no aportan nada a la sociedad sino que generan enormes gastos médicos y asistenciales.

    Se que nuestra sociedad afeminada y decadente no admitiría estas medidas de un día para otro. Pero hay que irnos haciendo a la idea de la lucha por la supervivencia y de la supervivencia de los más fuertes. Imponer el sistema de oposiciones a todos los sectores de la sociedad tanto públicos como privados. Pero no esta tontería de ahora. Unas luchas de gladiadores en el mejor estilo clásico, a muerte. Por otra parte, tan edificante espectáculo serviría de ejemplo a la juventud y de distracción para el pueblo, infinitamente más excitante que el fútbol e incluso los toros.

    Por supuesto sin olvidar los valores ecológicos de estas medidad. Los restos mortales de los débiles, tras recibir las honras religiosas que cada cual prefiera podrían servir para el reciclaje. Las posibilidades son variadas y apasionantes. Recuerdo una película de ciencia-ficción, “Solein Green” creo que se llamaba. Me emociono solo de pensar la cantidad de problemas que se van a solucionar de un plumazo: paro, superpoblación, crisis económica, incluso el hambre en el mundo …

    Un saludo muy cariñoso para todos.

    1. Con toda el cariño, ESTO ES MENTIRA, ES SU DISCURSO: Por otra parte, yo creo que hay que cambiar mucho de mentalidad. Nuestro estado del bienestar no se puede sostener por más tiempo.

  12. Pues ya va siendo hora de que la izquierda reaccione (reaccionemos) y empecemos a elaborar nuestro discurso. Que es el discurso eterno, solo que adaptado a las circunstancias.

    Unión, solidaridad, valores éticos frente al individualismo y la rapiña. Una marcha codo con codo hacia la utopía en vez de una carrera de ratas hacia la miserable ratonera. Seguir el ejemplo de los héroes y heroínas que nos han precedido en la lucha y que nos han demostrado que merecía la pena luchar. por algo que, incluso en las aparentes derrotas los hacía mucho más grandes que sus verdugos. Y sabiendo que gracias a que no se dieron por vencidos consiguieron contra todo pronóstico unas conquistas que parecían imposibles. Conquistas que nos estamos dejando arrebatar cobarde y estúpidamente.

    Porque de momento SU DISCURSO es la única realidad, ya que hace mucho que no hemos sabido crear una alternativa creíble e ilusionante.

    Saludos militantes y revolucionarios

  13. No importa como reordenen listas, como contraten interinos, etc. La pura y dura realidad es la extinción de los interinos. En Castilla La Mancha, tras la comunicacion oficial del Viceconsejero a las directivas de los institutos, se preeve (entre unas medidas y otras)… la eliminacion de 1 interino por cada 10 profesores. No hay que saber muchas matematicas para hacer calculos: con el numero de institutos que hay en Castilla La Mancha… NO SE VA A CONTRATAR A UN SOLO INTERINO DE NINGUNA EXPECIALIDAD. NINGUNO!

    Que nos cojan confesasos y a otra cosa mariposa

  14. No sé si nos hemos enterado, pero si tú apruebas el primer examen, simplemente, creo que pasas a lista preferente. Aprueba! Y a algún g——-s no le voy a decir nada, pero ¡qué asco! pensar que tengo colegas tan cerrados y con tantos prejuicios.

    1. No sabemos en que CCAA pasa eso, ni en Madrid, ni en Castilla La Mancha, ni en Andalucía,… No confundamos, una mayoría de interinos ha aprobado y varias veces.

  15. Pues JF tiene gran parte de razon, no digo que la experiencia valga 0, pero al menos digo que para que se sumen los meritos hay que aprobar la oposicion, porque en algunas especialidades de FP algunos interinos sacan unos, doses y treses y siguen en los primeros puestos de la lista, algunos nunca se han preparado unas oposiciones en serio.

  16. Yo pensaba lo mismo que JF hasta que un día me llamaron y empecé a trabajar como interina: puede ser que un día tengáis que tragaros todo lo que habéis dicho.

  17. Evidentemente, es bien sabido por tod@s que la experiencia es un grado. Dicho lo cual, no es menos cierto que el concurso de oposición no está orientado a la capacitación (nunca lo ha estado), ya que esta última se presupone a todo docente.
    Con lo cual no nos encontramos ante una mejora del proceso selectivo del docente que, como en cualquier otro ámbito laboral, es exigente y no está exento de cierta arbitrariedad y casuística; sino ante un conflicto de intereses personales de aquellos que ven peligrar su inestabilidad laboral ( llámense interinos preferentes), y de aquellos otros que se ven imposibilitados de ejercer la docencia, aún habiendo acreditado notablemente sus conocimientos y habilidades, por no haber adquirido dicha preferencia en una lista condicionada por el único hecho de haber trabajado con anterioridad.
    La sensatez me empuja a creer poco requisito haber tenido la suerte de meter la cabeza en un aula un mes, una semana o un día.
    En efecto, el proceso selectivo es imperfecto y sesgado. No valora la aptitud del docente, no tiene ese objetivo, sino el de asegurar equidad en las pruebas. ¿No sería conveniente contrastar si se poseen los conocimientos científicos necesarios: literarios, matemáticos, históricos o de cualquier tipo?¿Si se está en posesión de las tan valiosas habilidades sociales, lingüísticas y emocionales? Y aún más ¿si se posee el suficiente equilibrio psicológico?
    Efectivamente el proceso selectivo es injusto y no está exento de cierta arbitrariedad y casuística. Pero no por su contenido teórico-práctico, que es en cierta medida hasta aceptable, sino por su falta de exigencia en habilidades esenciales.
    Mediante un proceso selectivo más riguroso pondríamos en valor a los mejores docentes que obtendrían su plaza o su lugar en la lista de interinos relegando la supuesta experiencia ( que en ocasiones no añade un valor sustancial)a una cuestión de méritos.
    No resulta ni siquiera coherente mantener a interinos con calificaciones menores o incluso deficientes encumbrados en listas preferentes prehistóricas, con vacantes aseguradas año tras año por el único hecho de ser los últimos de sus vetustas promociones y llevar años trabando sin adquirir, en muchas ocasiones, responsabilidades en bibliotecas, programas de salud, riesgos laborales, etc en sus centros de paso.
    Por tanto, una única lista ordenada por competencia profesional y la obligación personal de superarlos mínimos exigibles en oposición para poder seguir trabajando, son requisitos esenciales para garantizar el interés profesional, la inquietud por mejorar y formase que deberían acompañar a todo docente a lo largo de su carrera

    1. Se te olvida que los interin@s en su inmensa mayoría, lo son por aprobar unas oposiciones in plaza. Sin duda estás particularizando. Lo que ha estado ocurriendo en Andalucía con listas cerradas nos ha perjudicado a tod@s, pero en la mayoría de CCAA se valoraban ambas cosas y los nuevos y los interin@s se mezclaban. Por eso, no consideramos que estos cambios sean positivos, son tan sólo una forma de precarizar y deteriorar a la pública. Algo que los aspirantes olvidan con frecuencia es que ell@s algún día serán interin@s.

  18. Pero, ¿Qué tipo de profesores tenemos en España?Cómo es posible que escribáis con faltas de ortografía?
    Perdonad, pero he viste a alguien que se queja de sus años de servicio no reconocidos y le parece mal que las listas vayan por orden de puntuación. Pues tal vez haya gente nueva mejor preparada y sin faltas de ortografía que cumplan mejor su labor docente.
    Veamos. Yo soy maestra en ESO con 38 años de experiencia.

    Considero el sistema actual de selección una chapuza. No hay derecho que cada año, un montón de personas se estén cuestionando si van o no a trabajar. Eso no es humano.
    Tampoco hay derecho que otro montón de gente se preparen las oposiciones las aprueben con buena nota, tengan una buena preparación con másteres, doctorados, otras carreras, con matrículas de honor …etc. y su premio sólo sea encabezar, en el mejor de los casos y en otros ni tan siquiera eso, las listas de interinos no preferentes, viendo sus posibilidades de trabajo nulas, porque antes están un montón de maestros con malas calificaciones, pero en la lisya de interinos preferentes que le van a impedir avanzar.
    ¿Y ahora qué ? pues NADA, Ahí están los pobres.

    1. Se nota que del tema no sabes mucho. Por favor, infórmese antes de comentar estas cosas. Los interin@s en su mayoría han aprobado 1 o varias veces y con buenas notas. Gracias.

  19. depccontanidos, a ver si nos enseñas tu algo, te tu comentario extraigo que ALGUNOS no han aprobado ninguna vez. ¿Crees que esos tambien merecen mantener ese puesto en una lista?

    1. Si tienen experiencia en la pública por supuesto, porque hay especialidades en las que solo aprueba el examen completo el que tiene plaza.

  20. pues los nuevos que vayan a la cola como fuimos los demás que también encontramos las listas blindadas y tuvimoss que buscarnos la vida como pudimos ahora pretenden,tambièn quitarnos lo que tanto trabajo nos costó, para entrar ellos;me parece unas tremenda osadía y un atropello hacia el interino con experiencia que estuvimos toda la vida al pié del cañon.

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