Documentos

La caja debajo de la cama

Fuente: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2012/04/el-profesorado-espanol-ya-es-de-los-que.html?m=1

El profesorado español ya es de los que más horas lectivas imparte en Europa

Una de las medidas que se anuncian para recortar 3.000 millones de euros en Educación es aumentar las horas lectivas de los profesores, de 18 a 21 en Secundaria y de 21 a 25 en Primaria.  Pero no se tiene en cuenta que el profesorado español ya es de los que más horas lectivas tiene en Europa.

El profesorado español imparte en Primaria 17% más de horas lectivas que la media de la Unión Europea, mientras que en Secundaria, las horas lectivas son un 10% superiores. Las horas lectivas del profesorado son también superiores a la media de los países de la OCDE, en porcentajes del 13% en Primaria y el 6% en Secundaria.

Si las horas lectivas se aumentan un 17% en Secundaria y un 19% en Primaria, los profesores españoles se convertirían en los que más horas lectivas imparten en Europa a lo largo del curso escolar, con gran diferencia sobre el resto.

Y por cierto, comparen las horas lectivas de España con las de Finlandia, el país europeo con mejores resultados en las pruebas PISA. Para los que dicen que no hay relación entre horas lectivas y calidad del sistema educativo.

Un comentario sobre “La caja debajo de la cama

  1. Esta es la secuencia que tiene en mente este gobierno:
    Denigrar, menospreciar, ningunear, saturar, … al profesoredo=>Reducir la calidad de la pública=>Los padres que puedan llevarán a sus hijos a la concertada o a la privada=> Concertar o privatizar institutos públicos según se vayan vaciando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s