Documentos·Prensa escrita/Digital·Soy Pública en los Medios

Entrevista de Soy Pública en el blog de Jesús Matías

Soy Pública: “Los recortes supondrán el incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana”

-En una entrevista por correo electrónico a El blog de Jesús de Matías, fuentes de este colectivo en defensa de la educación pública denuncian que los recortes en educación del Gobierno del PP suponen “la marginación total del sistema público” y volver a tiempos en los que la educación era “exclusiva de las clases privilegiadas”.

-Piden que no sólo aumenten los presupuestos en educación en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) español –en contraposición al descenso del 21,9%, más 10.000 millones extras, en los Presupuestos Generales del Estado–, sino  que el destinatario “único” sea la educación pública.

-“Todos los Gobiernos utilizan la misma táctica para acabar con los sistemas públicos y que se basa en las ‘3D’: Degradar, Desprestigiar y Desmantelar”, critican.

Sigue leyendo:  http://elblogdejesusdematias.bligoo.es/entrevista-a-soy-publica-los-recortes-supondran-el-incremento-de-la-delincuencia-y-la-inseguridad

*************************************************************

Aprovechamos para presentar algunas apariciones  de Soy Pública en los medios digitales desde febrero hasta abril.

*Fuente: Redacción digital en el aula

Nueva reunión en Fuenlabrada de Aulas en la Calle

Esta vez, los interesados y curiosos que se acercaron, disfrutaron del ambiente y participaron en actividades realizadas por la asociación. Los encargados, se encargaron de entregar información acerca de quiénes son y cómo participar en Aulas en la Calle, también sobre la plataforma ‘Soy pública’ y sobre los recortes y cambios en educación prevista por el Ejecutivo que afecta al sector educativo

http://redaccionaula-urjc.es/?q=node/2143

 ***

*Fuente: Escuela Pública, la Escuela sin Exclusiones

Algunas consecuencias de las medidas de Wert

En 1995, en  EEUU, se emitía un capítulo de  la sexta temporada de los Simpson, “La boda de Lisa” , que situaba la acción en 2010. En él sus guionistas (con Greg Daniels a la cabeza ), predecían un futuro que ya no es tal, y así podíamos ver desde televisión por satélite  para todo el mundo a videojuegos controlados con los movimientos, pasando naturalmente por la masificación en las aulas.

Y más de quince años después, ese futuro está aquí. De la mano de Wert llegaremos a la masificación de que nos hablaban los Simpson, aliñada ahora con un aumento en las horas lectivas del profesorado,  pero eso sí, “sin merma en la calidad educativa”,  “no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad” (Wert dixit).

Pero, ¿cuál es la realidad? ¿qué consecuencias derivan de esta situación?  Nosotros no vamos a predecir ningún futuro porque desgraciadamente algunas de las comunidades gobernadas por el PP están sufriendo ya algunas. (Informe de FAPAS Giner de los Ríos sobre la situación en la Comunidad de Madrid en 2011)

Leemos en Soy Pública, -de dónde procede el informe de FAPAS-, un resumen de lo que está siendo, y va a ser, si  no #nosmovemos y no salimos a la calle  a tratar de detener semejante despropósito.

http://escuelasinexclusiones.blogspot.com.es/2012/04/algunas-consecuencias-de-las-medidas-de.html?m=1

***

*Fuente: radio.democraciarealya.es

¿Por qué debemos defender la educación pública?

En España, el estado está privatizando la educación. El Gobierno ha recortado su presupuesto en un 21,9% y ha anunciado un recorte adicional de unos 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad. Como consecuencia de los recortes, se suprimen subvenciones, becas y ayudas, desaparecela Escuela 2.0, no se renuevan contratos y ya han cerrado varias escuelas públicas.

Curiosamente, mientras la educación pública se va deteriorando, el gobierno sigue concediendo ayudas a la escuela privada y a empresas privadas como por ejemplo,454.656 de euros a la Confederación Empresarial Española del Vidrio y de la Cerámica o 6.598.549 euros a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Además, el Gobierno ya ha anunciado que prepara otros 50.000 millones de euros para salvar a la banca. Todo indica que en España, sí hay dinero, pero que se están priorizando intereses privados en detrimento de una educación pública de calidad.

HOY 15 DE ABRIL 2012, Soy Pública,  Red Verde, CAS, Matusalén y DRY Madrid convocan una MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA SANIDAD PÚBLICAS.

http://radio.democraciarealya.es/2012/04/15/%C2%BFpor-que-debemos-defender-la-educacion-publica/

***

*Fuente: Madrid2noticias.com

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de lo público

En la marcha de este domingo ‘Tu salud no es un negocio’ varios miles de personas, 1.000 segúnla Policía, protestaron por los recortes en Sanidad y Educación. También hubo protestas por la falta de recortes en Defensa o Casa Real en los últimos PGE.

Un total de 40 organizaciones entre las que destacan Democracia Real Ya Madrid, CAS Madrid, Soy Pública y Matusalen convocaron este domingo la manifestación ‘Tu salud no es un negocio’ en Madrid para protestar contra las reformas en Sanidad y Educación que va a llevar a cabo el Gobierno central, en total 10.000 millones de euros. A juicio de los convocantes “supondrán la privatización total”.

http://www.madrid2noticias.com/n-8930-3-Miles_personas_manifiestan_Madrid_defensa_publico

***

*Fuente: puentesurargentino.

Soy Publica! Huelga del 29 de marzo

http://puentesurargentino.blogspot.com.es/2012/03/soy-publica-huelga-del-29-de-marzo.html

******************************************************************

Blogs que se han hecho eco de nuestros artículos. Gracias.

*Fuente: madrilonia.org

Recortes en educación pública: ‘Por ahí vamos mal’

http://madrilonia.org/2012/01/recortes-en-educacion-publica-por-ahi-vamos-mal/

***

*Fuente: Plataforma por la Escuela Pública

RESUMEN SOY PUBLICA

Consecuencias del aumento de ratios y horas

http://educapublicamajadahonda.wordpress.com/2012/04/19/resumen-soy-publica/

***

*Fuente: Edukpress

Soy Pública está en contra de la segregación por Sexo

http://edukpress.wordpress.com/2012/04/02/soy-publica-esta-en-contra-de-la-segrega/

***

*Fuente: LA BRUJA PIRUJA 2

Rv: [Nueva entrada] Soy Pública os pide colaboración

http://labrujapiruja2.blogspot.com.es/2012/02/rv-nueva-entrada-soy-publica-os-pide.html

 ***

*Fuente: A.P.A. I.E.S. Mirasierra

Artículos interesantes en Soy Pública

SOBRE LA POLEMICA CARTA

Os invitamos a leer dos artículos publicados en Soy Pública sobre la carta recibida en nuestras casas en relación con el rechazo del Plan Refuerza por el Consejo Escolar de nuestro centro. Os recomendamos echarles un vistazo porque recogen de forma muy clara cual ha sido el devenir de este Plan y esta carta

http://www.apaiesmirasierra.org/spip.php?article559=

***

*Fuente: Acampada Alcalá de Henares

¿LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES MÁS CARA O MÁS BARATA QUE LA CONCERTADA?
Educación pública y educación concertada no son lo mismo. Para consultar el documento explicativo, haga clik aquí 

http://acampada-adh.blogspot.com.es/2012/01/la-educacion-publica-es-mas-cara-o-mas.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s