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¿QUÉ MÁS NECESITAMOS EN PRIMARIA PARA SALIR A LA CALLE?

Desde hace años la escuela pública ha sido ultrajada y humillada, ninguneada y sometida a los designios neoliberales.

Hace años ya que  perdimos horas y maestros de compensatoria, de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje y  apoyos de Infantil.

Ahora nos ponen apoyos de inglés con gente no preparada, pagada por oscuras fundaciones y fuera del horario escolar (los cuales por ahora mantenemos)

En lo que afecta a las etapas de PRIMARIA e INFANTIL, las medidas aprobadas en los presupuestos de este año en Madrid son las siguientes (a Secundaria también pero nos centraremos en las primeras):

  • 45 millones de euros menos, lo cual será igual a más recortes de salarios, se habla de conversión de trienios en quinquenios aprobado ya en Cataluña y Valencia, que prontito estará en Madrid
  • Generalización de la jornada semanal a 37,5 horas, es decir 7 horas y media más de lo que ya tenemos. No se explica cómo se va a hacer pero los tiros irían por aquí: (el que no lo crea que se fije en concertada)
  • El horario actual es de 9 a12 .30 y de 14.30 a16 LECTIVAS (más una complementaria) lo que significa 30 horas semanales
  • El horario que se supone tendremos será de9 a13 y de14.30 a17horas.Esto supone 35 horas y media semanales. Obligándonos a hacer cursos presenciales u online de una hora más al día o una hora más al día de trabajo para casa. (Dicen que sólo 30 serían en el centro pero, ¿que hacen con nosotros 7 horas y media más fuera del centro?)
  • Las vacaciones de los alumnos se verían reducidas a la mitad. En Navidad de 7 días hábiles pasaríamos a 3 y lo mismo en semana Santa.
  • Las oposiciones PARA TODAS LAS ETAPAS, TANTO DE INFANTIL COMO PRIMARIA COMO SECUNDARIA serían de 150 plazas a repartir lo que daría 50 plazas para cada etapa
  • Se prevén 500.o00 alumnos más, la ratio subiría un 20%lo cual dejaría las clases con 27 alumnos muchos de ellos con necesidades educativas especiales que no podrían cubrirse por falta de profesorado, ya que al aumentar nuestras horas, muchas horas de los compañeros no se darían, se eliminarían horas de apoyo y  compensatoria.
  • Para ajustar más la visión de que es LA PÚBLICA LA QUE SE DAÑA podemos añadir que  en contrapartida se sube un 2% el presupuesto de la PRIVADA concertada. La cual contaría con  500 aulas más, puede que cubiertas con los despidos de la pública.

COMPAÑERAS MAESTRAS Y COMPAÑEROS MAESTROS DE PRIMARIA E INFANTIL, ESTAMOS PERDIENDO LOS DERECHOS QUE TANTO NOS COSTÓ GANAR Y VAMOS A PERJUDICAR A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE SON EL FUTURO, ANIMAOS A DEFENDEROS POR QUE ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.

3 comentarios sobre “¿QUÉ MÁS NECESITAMOS EN PRIMARIA PARA SALIR A LA CALLE?

  1. Lo primordial es que l@s maestr@s, lo sean por vocación y den valor al ejercicio de su responsabilidad como formador@s de seres human@s más allá del aprendizaje de conocimientos que transmiten.
    Sólo cuándo el individuo entienda que forma parte en la sociedad, que esta somos tod@s y que podemos construir un mundo mejor, empezando por la escuela, entonces sí que saldrán a la calle.
    Yo, como madre, también salí a la calle cuando les recortaron el 5% de su sueldo porque entiendo que el sueldo de su labor es proporcionalmente inferior al coste de la vida (cómo desgraciadamente sufrimos la mayoría).
    Y quiero agradecer enormemente a tod@s l@s maestr@s que os movilizáis porque sin vosotr@s, la sociedad no es futuro.
    Un saludo

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