Denuncias·Petición de firmas

Es la hora de la verdad, de una HUELGA INDEFINIDA

Tras varios meses de fuerte movilización la Marea Verde, de un tiempo a esta parte, parece haber entrado en una especie de Statu Quo que obedece a razones que no da tiempo analizar con detalle y profundidad ahora aquí. Una de ellas, muy denunciada por nuestro colectivo, es, qué duda cabe, la infame estrategia de desmovilización iniciada por el sindicalismo subvencionado el 31 de agosto de 2011, cuyas previsibles consecuencias estamos sufriendo en este momento.

Después de la resaca electoral y bajo el espejismo de una mesa sectorial que no ha servido, ni servirá, absolutamente para nada, lo que tenemos es una situación igual o peor de la que sufríamos al comienzo del curso. Peor porque las instrucciones de la Consejería de Educación madrileña en Secundaria se han extendido al resto de niveles y, gracias a la mayoría absolutista del PP, a todas las comunidades autónomas del Estado Español, que es lo más grave.

Estos últimos días estamos asistiendo con estupor al rodillo neoliberal  de los populares impuesto, de forma unilateral, a base de decretazo y mayoría parlamentaria (que no social): recortes en servicios básicos, repago sanitario, aumento de horas lectivas, impugnación de la oferta pública de empleo, progresiva concertación del Bachillerato, apoyo descarado a la empresa privada y la contratación fraudulenta en el sistema público, ataque frontal a sus trabajadores y usuarios, etc.

Ante la ceguera privatizadora y mercantilista de los gobiernos actuales ya de poco sirven manifestaciones, caceroladas o mesas ficticias cuya supuesta negociación es puro teatro entre patronal (Administración) y sindicatos que dependen imperiosamente de las migajas que les dan (subvenciones del Estado) para subsistir.

El completo desmantelamiento de servicios públicos esenciales, que se extiende como la pólvora por todo el país, es una práctica ya arraigada en la Comunidad de Madrid. Si Madrid ha sido pionera en la privatización salvaje de la enseñanza pública, son sus trabajadores (con el apoyo de todas las partes implicadas) quienes han de empezar a responder con contundencia ante una agresión de tal calibre.

A estas alturas, la única posibilidad que nos queda es aquella que debimos aprovechar cuando el curso arrancaba, pero que todavía podemos acometer para que dicho curso no acabe, no al menos hasta que se atiendan todas nuestras demandas y detengamos esta locura de autocracia ultraliberal y adoctrinamiento postfranquista. Es la hora de la verdad, de llevar a cabo una huelga total que paralice todo el sistema público de enseñanza, una HUELGA INDEFINIDA, al ser esta la única reivindicación ante la cual parecen ceder el gobierno de Aguirre y sus secuaces, como ocurriera con nuestros compañeros de Metro.

Evidentemente para ello vamos a necesitar una cobertura legal que los sindicatos de concertación no querrán ofrecer, pero disponemos de sindicatos alternativos, organizaciones y otras maniobras igual de legítimos, que son la herramienta burocrática imprescindible para consumar una huelga de estas características. También será necesario reactivar entre todos la movilización en los centros de trabajo, una tarea ardua, que no imposible, la cual debemos trabajar desde ya, pues todos sabemos que el curso que viene (con la práctica totalidad de interinos en la calle y los funcionarios de carrera sometidos a un acoso laboral sin precedentes) esto ya no resultaría factible.

Tendremos que enfrentarnos a las amenazas de la Administración y el discurso alarmista del liberado sindical de turno, también a la excusa personal de algún compañero y tantos otros subterfugios… Pero en una huelga indefinida, seria y contundente, estas nimiedades deben pasar a un segundo plano, porque es mucho, muchísimo, lo que está en juego.

Para pulsar un porcentaje de seguimiento de esta huelga definitiva, desde Soy Pública lanzamos este documento que nos gustaría firmases sólo si te sientes seguro de que estarías dispuesto a secundar una huelga indefinida de aquí a que termine este curso.

Si es así, firma por favor en el siguiente enlace:

http://www.firmasonline.com/peticion/huelga-indefinida-ya-el-curso-no-se-acaba/951

También te animamos a que apoyes la campaña vía Twitter bajo la etiqueta #verdeindefinida

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La mesa sectorial, erre que erre

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Y UGT, sindicato que por cierto se sienta en la mesa sectorial ¿qué tiene que decir de todo esto?

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25 comentarios sobre “Es la hora de la verdad, de una HUELGA INDEFINIDA

  1. Vamos todos y todas…lxs que siempre han hablado de lo necesaria que es la unión,es el momento, la enseñanza pública sólo se salvará si TODXS ACEPTAMOS UNA HUELGA INDEFINIDA, hasta parar este desproposito.

  2. Si no paramos de verdad de manera indefinida, caiga quien caiga, a por todas, sin excusas, sin referéndums, sin MIEDO, tendremos y dejaremos a nuestros hijos nuestro merecido.
    Lo del curso pasado es nada al lado de las nuevas medidas y recortes.
    Nuestros trabajos van a ser insoportables no podremos atender a nuestros alumnos como se merecen y todos sabemos (hemos comprobado este curso) lo frustrante que eso es.
    Si ya era difícil antes (y reclamábamos más inversión, más profesorado, más ayudas) ahora va a ser imposible. Si seguimos trabajando en estas condiciones, si lo permitimos, seremos corresponsables, y tendrán razón los que nos llaman acomodados.
    Nos toca luchar cueste lo que cueste, ¿vamos a estar dispuestos? Empezad a ahorrar desde ya a reducir gastos superfluos, a recortar en viajes, iphones, ebooks, gasolina,caprichos… lo que haga falta para no tener excusas y plantar la batalla que nos ha tocado luchar, por el bien común. Por nuestro bien, por la dignidad de la docencia una de las mejores profesiones del mundo, por nuestra salud, por nuestros hijos, HUELGA INDEFINIDA YA.

  3. Creo que es lo mejor que se puede hacer, aunque como dice el texto, será trabajoso lograr que secunden la huelga muchos compañeros, y también creo que hay muchos padres que no les parece bien que sus hijos se queden “sin cole”… ya les pasó en el paro que hubo a principio de curso. Parece que a algunos, si no les quitan el pan para comer, no van a arrimar el hombro, cuando esto nos afecta a TODOS!!!! Soís el sector que más unido está yo creo así que todo mi ánimo y a por todas, basta ya!!!!! Gracias.

  4. Si nos quitan todos nuestros derechos ¿De que serviran los sindicatos? Ahora o nunca HUELGA INDEFINIDA!

    Hoy Rajoy decía que ni las manifestaciones de los sindicatos, ni el 15M podrían frenar los cambios que nos pide Europa, y tiene mucha razón. Una HUELGA INDEFINIDA es la única opción que será escuchada… basta de globos al aire, noches en verde, caceroladas, concentraciones en los recreos, etc (que también), pero si esto no ha bastado, ahora es el momendo de acciones LEGALES (por el momento) realmente contundentes. Como dice el compañero de más arriba, si no lo paramos nosotrxs seremos complices de lo que ocurra con la educación pública en un futuro. Los estudiantes se tendrán que movilizar, pero el profesorado tiene el deber y la obligación moral de parar y los padres y madres de la pública apoyar todas las acciones que vayan en la linea de frenar este ataque tan brutal.

  5. Me llamo Angel y soy profe jubilado de Secundaria. Si decidís ir a la Huelga Indefinida, quiero que contéis con mi apoyo económico mientras dure la Huelga.
    Un abrazo.

  6. Soy maestro interino de primaria y estoy al 100% con la huelga indefinida.
    Candado a la puerta de los centros y resistencia!

  7. Em una guerra de clase hay que saber ante todo en qué trinchera se lucha: quién essá en la tuya, quién en la de enfrente. El discurso antisindicatos pertenece al marco prefabricado por la ultraderecha neoliberal. Si queréis pensar que los atacan después de haberllos utilizado, me parece en parte acertado, pero descalificarlos cuando los que mas gritan indefinida habéis conseguido exactamente cero., es seguir el juego de la aguirraca. Yo he hecho todas las huelgas de este curso, y veo a los compañeros muy desalentados por la suma de palos y descuentos. Seguramente los que se han quedado sin trabajo quieren huelga indefinida: es de suponer que también encierros indefinidos, boicot indefinido, batalla en las redes sociales indefinida, aportación de reflexiones masivas indefinidas, etc. Pero, frente a lo que dan por sentado los mandaos de la aguirraca (viceconsejera et alii), los trabajadores de la enseñanza comemos todos los días, lectivos o no, de trabajo y de huelga, y pagamos recibos y casa por cada día de nuestra material vida proletaria. Así que me diréis cómo vais a organizar a las masa para que se queden indefinidamente sin salario.

    1. El discurso de la ultraderecha neoliberal será en contra de los sindicatos subvencionado, pero la realidad es que los subvenciona con gusto para que la sirvan. Quien dice ultraderecha neoliberal dice pseudoizquierda.
      No te fijes en lo que diga tu enemigo, fíjate en lo que hace.
      Espe es la primera interesada en subvencionar a los sindicatos.

  8. Magis:
    Todo lo que hemos hecho este curso no ha servido de nada, la respuesta ha sido más recortes y más fuertes que los del curso pasado. Lo único que no hemos probado, porque los sindicatos subvencionados (que no son los únicos sindicatos) lo han impedido, es la huelga indefinida.
    Esa es la realidad que muchos profesores hemos vivido asistiendo a las asambleas con la mejor voluntad y saliendo de ellas asombrados por la manipulación de estas por parte del sindicalismo amarillo que “se juegan mucho más que los asamblearios”. Y esto lo he oído yo de boca de un jefecillo de UGT en una de sus asambleas de afiliados, ya que yo soy afiliado. Lo que es esperpéntico ya en el colmo de la ausencia absoluta de autocrítica es tildar de ultraderecha a los que, por abogar por la huelga indefinida, critican a los sindicatos.
    A mi, personalmente, me importan un bledo todas las razones que tu y otros esquiroles como tu, tengáis para no querer la huelga indefinida, yo también las tendría si no fuera porque considero mucho más importante plantar toda la batalla (y en las batallas hay que asumir sacrificios) que pueda, hasta el final, para que no tengamos que trabajar en las condiciones que quieren que lo hagamos. Para mi, este curso ha sido suficiente para saber que trabajar en esas condiciones sí que es insostenible y que nuestros alumnos, nuestra sociedad, se merece una Escuela mejor que la que quieren que tengan.
    Ah! y yo no me he quedado sin trabajo (todavía). Soy funcionario de carrera profesor de secundaria. Así que no reduzcas a los despedidos como únicos que apoyan la huelga indefinida con intención demagógica por favor y por respeto.

  9. Propuesta de Huelga indefinida “de bajo coste, con caja de resistencia”:
    Huelga indefinida desde principio del curso 2012/2013 con las siguientes características:
    Se convocará, como es lógico, para todo el profesorado.
    En cada centro sólo irán a la huelga los profesores de Lengua y Matemáticas (las instrumentales) que así lo deseen.
    El resto del profesorado que quiera apoyar la huelga contribuirá a una caja de resistencia.
    Una vez finalizada la huelga indefinida se repartirá de forma que todos, huelguistas y apoyos, pierdan el mismo importe debido a la misma.

    Se trataría de convocar huelga indefinida para todo el profesorado (de todas las asignaturas y de Primaria y Secundaria). Lo que entra en discusión es qué es más conveniente:
    a) ¿una huelga indefinida que se prolongue en el tiempo, incluso durante meses, aunque sólo sea secundada por un 25% del claustro?
    b) ¿o una huelga indefinida con una participación más alta pero que dure sólo unos pocos días, los días que aguante el bolsillo de los huelguistas, y que poco a poco se vaya descolgando la gente?

    La idea es valorar la opción A. Si elegimos un par de asignaturas, por ejemplo las “importantes” de Mate y Lengua, que tienen 4 o 5 horas semanales, y son esos profesores los que no empiezan el curso por ponerse de huelga y el resto del claustro sostienen económicamente a esos huelguistas, el efecto puede ser más dañino para la administración.

    Si no se quiere hacer distinción de áreas, en vez de elegir asignaturas se puede elegir personas concretas en cada centro (un 25%-30% del claustro) que estén dispuestas a hacer huelga durante meses pero que sean sostenidas económicamente por la caja de resistencia a donde aportan sus compañeros de claustro. Eso se ha hecho antes en el movimiento obrero. No seríamos los primeros.

    Es cierto, que el porcentaje que cuente la administración será menor. Pero el periodo de huelga será más largo, incluso indefinidamente de verdad. Y hay que valorar el argumento de que con un 25% o 30% de huelga indefinida “larga” se puede paralizar un centro.

  10. buenas intenciones
    muchas ganas
    y ni un gramo de sentido de la realidad
    ma da la impresión de que estoy en otro planeta
    cualquiera que se dedique a la enseñanza sabe que una huelga indefinida sería un fracaso…¿a qué estais jugando?
    no soy un infiltrado…voto a la izquierda y llevo 22 años en la enseñanza..pero ¿de qué vais? ¿huelga indefinida?
    despertad por favor…

  11. Eso eso, despertad de una vez y asumid que si no luchamos de verdad nos van a borrar del mapa. No estamos jugando a nada y hasta ahora lo que ha sido un fracaso PROBADO es las huelgas paripé y las manifestciones cacerlodas globadas, meriendas en Madrid Río o Retiro, filas indias, hasta el recurso de los horarios ( en mi caso me han dado fecha de vista judicial para el verano de 2015) ,… Así que si fracasáramos con una huelga indefinida estaríamos igual.
    Tu discursito de sabelotodo me recuerda al de algunos compañeros que hace un par de años me consideraban de otro planeta cuando decía que nos subirían a 21 horas, que quitarían desdobles, que aumentarían las ratios…
    Puede que la huelga indefinida fuera un fracaso, pero ¿por qué?
    El caso compañeros es que no tenemos lo que hay que tener para luchar de verdad, tenemos miedo a perder dinero, a ser vapuleados en los medios como lo han sido los trabajadores del metro , los controladores o los pilotos, miedo a perder prestigio, miedo a luchar… Una cosa es cierta, cada día que sigamos trabajando en estas condiciones será más difícil que haya alguna posibilidad de ganar pues está quedando claro que la ciudadanía tiene gran facilidad para asumir y aceptar las nuevas situaciones por injustas que sean. Cada día que pasa sin hacer nada, nuestra lucha parecerá más de otro planeta. ¿A qué esperamos?

  12. No se necesitan más profesores, ni más medios, ni más salarios, sino un sistema educativo que premie el esfuerzo e imparta conocimientos. Y eso empieza por maestros preparados, y no los iletrados que salen de esas fábricas de analfabetos que llamamos facultades de magisterio. Si de verdad os importara la educación pública y el futuro de nuestros hijos, en lugar de putearnos a los de siempre, los que no podemos permitirnos un colegio privado y no nos queda otra que confiar en que hemos confiado nuestros hijos a los menos sinvergüenzas y burros de los funcionarios de la educación, haríais un esfuerzo para que esto repercutiera lo menos posible en los alumnos, en lugar de hacérselo pagar privándolos de horas de clase.

    Desde luego, si tuviera la posibilidad, educaría a mi hijo yo mismo en casa, porque además de enseñarle lengua, matemáticas, geografía, y cosas de provecho, en lugar de las gilipolleces con las que viene, evitaría que las castas privilegiadas funcionarial y sindical lo usaran de moneda de cambio para sus interesadas reivindicaciones. Porque no os creáis que nos chupamos el dedo e ignoramos que esto va de que, aunque 5 millones estén en paro y el país se haya hundido en la mierda, a la casta privilegiada no le podían tocar el sueldo, y el aumento de las horas de curro real para los señoritingos funcionarios es peor que la peste. Ah, sí, y los interinos, que muy en consonancia con el nivel general, no saben ni lo que significa interino, y se creen que deberían tener los derechos de la clase privilegiada, aunque en un mundo justo debería ser al contrario: ningún trabajo garantizado de por vida. Seguro que si se les exigiera trabajo verificable y resultados tangibles o a la puta calle, incluso con 40 alumnos por clase tendrían más nivel que ahora. Por cierto, que yo he estado en clases con más de 24, y el más tonto de la clase tenía más nivel que lo que se exige ahora dos o tres cursos más avanzados. No teníamos ni puta idea de valores, salvo los que tomaban las incógnitas en las ecuaciones, en lugar de dinámicas de grupo resolvíamos problemas de termodinámica, y las chorradas las dejábamos para el recreo, aunque creo que jamás se nos hubiera ocurrido la subnormalidad de decir todos y todas, o poner una equis o una arroba como hoy hacen incluso profesores de lengua.

    No conozco a ningún padre que no esté deseando que se acabe este proteccionismos xenófobo que protege a los más ineptos profesores españoles, y se abra la puerta a ingleses nativos para impartir clase en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid. Eso no, ¿verdad, hipócritas? Tanta EpC, pero ojo, siempre y cuando no os toque a vosotros, que entonces sois los xenófobos número uno. ¡Anda ya!

    Y si no os gusta que os digan la verdad, os aguantáis. Que sólo faltaría que encima de que os pago el salario mientras boicoteáis la educación de mi hijo por vuestro puro interés personal, además no pudiera protestar.

    1. Indignado de verdad: cuando tu hijo en el plazo de cinco o seis años no pueda acceder a la universidad, o cualquier niño no pueda acceder a la educación pública me lo cuentas.
      Volveremos al trabajo infantil, no lo dudes. Sobre todo gracias a la impasibilidad y falta de sensibilidad de gente como tú, que no se entera de nada.

  13. A los partidarios de la huelga indefinida les diría que se dejen de tanto hablar y que la hagan. Que tengan los cojones de ir a sus centros y le digan a su equipo directivo que no van a volver al instituto hasta que..¿hasta que dimita Esperanza Aguirre?
    No me enamoran los sindicatos mayoritarios..son corporativos y muchas veces van a lo suyo…pero estos sueños de huelgas indefinidas que luego nadie hace (ni siquiera los que las proponen) hacen mucho daño. Menos cháchara farragosa y más aunar esfuerzos. Menos utopías infantiles y más unión para lo posible.
    He visto compañeros en mi centro a los que se les llenaba la boca con la huelga indefinida. Luego fueron los primeros que rajaron cuando la mera verde porque “mi economía no lo soporta”.
    Que nadie de lecciones. Y menos aquellos a los que se les llena la boca con huelgas indefinidas que luego no hacen ni ellos.

  14. Paco, aplícate el cuento con lo de las lecciones y deja de darlas sabiondo.
    Aprende a respetar las opiniones de los que no piensan como tu y no te dediques a descalificar los argumentos descalificando personas.
    Yo no quiero esa unión que pregonas para ir de merendola verde y seguir traicionando mi profesionalidad dando clase en condiciones imposibles. Prefiero ser de otro planeta y quedarme sólo pero seguiré diciendo en alto que o huelga indefinida o nunca nunca ganaremos y si perdemos nosotros pierden todos hasta Indignado de verdad aunque no lo quiera ver.

    Indignado de verdad: Los profesores nativos pueden y de hecho ya están dando clase, sólo tienen que aprobarnuna oposición. Tu también puedes hacerlo , solo tienes que presentarte y aprobar la oposición.Seguo que entonces no veías tan fácil enseñar geografía o matemáticas en ls condiciones en que nos piden que lo hagamos, y ojo aun así lo hacemos.
    El boicot a la educación de tus hijos no lo hacemos los funcionarios, que no te engañen, nosotros sólo somos servicio público, lo hacen las administraciones que toman unas medidas que hacen imposible enseñar con dignidad.

  15. Siempre que escribo un comentario un tal Profesorgonzalo me responde inmediatamente. Al menos podría aportar argumentos para rebatir los míos. Pero se limita a calificarme y hacer reflexones que me producen pena por lo inocentes.
    No perderé más el tiempo. Esto no se va convertir en un diálogo entre este señor y yo. Dejo de hacer reflexiones.
    Y me despido haciendo un llamamiento a secundar la huelga y la mani del 22 de mayo.
    También podeis seguir encerrados en mundo virtual, haciendoos pajas mentales y soñando con un mundo perfecto que solo está en vuestra imaginación. Y cuando convoqueis una huelga general que nadie seguirá siempre podeis decir que ese día os encontrábais enfermos o indispuestos para disimular el ridículo.
    Si la iquierda tuviera claro como es el mundo que nos rodea y no se dedicara a elucubrar sobre el sexo de los ángeles quizás ahora no gobernaría la derecha.

  16. Secundemos todos la huelga del 22 de Mayo y luego a seguir trabajando si se puede llamar trabajar a hacerlo en las condiciones en que lo estamos haciendo. Ah! y de vez en cuando nos vamos de merendola verde y nos ponemos nuestras camisetas para lavar nuestras conciencias y poder decir que luchamos porque esto no pasara.
    Perdón Paco por insisitir, pero yo estoy muy interesado en este post pues creo realmente, en mi inocencia, que la huelga indefinida en educación sería la más corta y la única que nos podría llevar (sin garantía de éxito por supuesto) a frenar en alguna medida el desmantelamiento de la escuela pública y la conversión en negocio privado y enriquecedor de este derecho. Aquí hay otros que también lo creen: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/10/valencia/1336671150_150919.html

    Claro que se que no tendría un gran seguimiento, por eso alzo la voz para intentar que mis compañeros se despierten y conciencien de ello. Pero también se que muchos piensan como yo y que a principio de curso habría sido posible empezar con huelga indefinida, no se como hubiera acabado ya que la grandeza de miras de algunos nos “convencieron” de que no podía convocarse huelga indefinida, que era mejor una al mes, o nada (así nos ha ido).

    Seguiré predicando la huelga indefinida por muy inocente que a algunos les parezca.
    No veais lo inocente que me parece a mi pensar que con una huelga estatal el 22 y alguna más suelta más adelante se va a frenar la privatización de la Escuela.

    Yo invito a los compañeros que crean como yo y como Soy Pública en la necesidad de una huelga indefinida, a difundir, dialogar, debatir, en definitiva a darle una oportunidad a que, cuanto antes, podamos volver a plantear como se hizo a principio de curso, la posibilidad de respnder al gravísimo ataque sufrido con una huelga indefinida.

  17. Haced ya de una puta vez la huelga indefinida. Dejadnos solos en clase a los que realmente queremos estudiar y ganarnos la vida con orgullo y sin subenciones por respirar, gritar consignas comunistas y suspenderlas todas las asignaturas. Cuanto menos cuentistas y lloricas, más preparados estaremos. Ya nos empieza a tocar las bolas la “educación pública” llena de consignas e implantaciones ideológicas a los estudiantes. Los que más gritan huelga son los más cutres en clase que se creen que llegarán a astronautas a base de dinero publico y sin pegar ni palo, los mas radicales y comunistas, o en su defecto, los izquierdas que no se han informado de qué están defendiendo. Cuando la pública demuestre ser pública, los estudiantes modelo que no nos hemos dejado manipular por la ideología de los profesores de la publica, la defenderemos. Mientras, ajo y agua perreros , vivis del estado y lo criticais. Yo fui a una concertada mucho mas pobre y menos equipada que la publica, y los profesores estaban 10.000 veces mas motivados e ilusionados por dar clase que vosotros, que solo lo haceis por dinero. Encima tenian unaa mejor metodologia y sacabamos mejores notas porque se implicaban: OJO,COBRANDO MENOS Y SIN MATERIAL. Exarle la culpa al gobierno, cuentistas…pff… teneis mas cuento que el comunista de mi clase que dice que suspende “xq el govern feixista nomes vol maquines a l’educacio”, y no sabe hacer a final de curso en 1° de bach un MRU

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