Documentos

Nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos sobre el área única

Soy Pública difunde la nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos que explica muy claramente las razones por las que el área única y la supuesta “libertad” de elección de centro supone un importante retroceso social por fomentar la desigualdad. Además, pone de manifiesto el poco respeto de la Consejería de Educación para con las familias, ya que en la práctica, deja sólo 3 días para hacer las preinscripciones. También hay un modelo de reclamaciones para quien lo necesite. 

Por otra parte, la expresión “área única”, cuando procede de la Comunidad de Madrid, suena a “pensamiento único neoliberal.

“Nota de prensa sobre la nueva normativa de escolarización.

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la nueva normativa de escolarización, la anunciada para poner en marcha la zona única, y las instrucciones para participar en dicho proceso.

La FAPA ha emitido una nota de prensa manifestando su posición ante las mismas, que se puede descargar en el enlace inferior, y facilita a los padres y madres un modelo de reclamación para expresar la queja por un plazo de presentación de solicitudes que se reduce sólo a dos días hábiles y para solicitar que dicho plazo se amplíe.

Las reclamaciones se pueden entregar por Registro en las Secretarías de los centros educativos, en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo o en otros habilitados para ello, así como se pueden enviar por Fax o correo electrónico a las diferentes Direcciones de Área Territorial y a las propias Viceconsejerías.

Os animamos a presentar dichas reclamaciones.

Artículo de opinión sobre la elección de centros.

¿Pero aquí quién elige?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/16/actualidad/1331926150_887329.html
…”¿Quién va entonces a elegir centro en Madrid? Los que se pueden permitir el transporte escolar y el comedor o los que antes elegían un concertado caro (algunos piden más de 300 euros al mes en conceptos diversos). Y los que no, seguirán sin hacerlo, con el riesgo, nada menor, de quedarse sin plaza al lado de casa. No se trata de defender un sistema rígido, pero sí uno con las máximas garantías para todos. Solo un dato: no es baladí que en 27 de los 33 países de la OCDE la cercanía al centro sea prioritaria para asignar un colegio. Para la equidad, para que los niños creen entorno cerca de casa y para evitar riesgos de segregación.”

2 comentarios sobre “Nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos sobre el área única

  1. En el siguiente enlace tienes la posibilidad de perpetuar y hacer que avance nuestra civilización, aunque te pueda parecer alarmista, la realidad es otra, la perdida de derechos nos lleva a la perdida de ilusiones, y el mundo está creado por ilusiones, sueños fantásticos que nos han permitido progresar, firma la solicitud en actuable por el bien de la nueva generación, el futuro.
    Miguel Ángel Masiá Bueno

    http://actuable.es/peticiones/educacion-publica-gratuita-y-calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s