Huelga del 29 de marzo

Tod@s sabéis lo que Soy Pública piensa sobre los sindicatos subvencionados. En esta ocasión las circunstancias han forzado a estos sindicatos a convocar una huelga general. No debemos olvidar que esta huelga ya estaba convocada con anterioridad en Euskadihttp://es.noticias.yahoo.com/sindicatos-vascos-convocan-huelga-general-29-marzo-181840979.html. A nivel estatal otros sindicatos, de los que no salen habitualmente en los medios de «comunicación», también han convocado como Solidaridad Obrera   http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2237, CNT y CGT  (comunicado conjuntohttp://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10782:comunicados-de-la-cnt-y-la-cgt-ante-la-huelga-general-del-dia-29&catid=139:estado-espanol&Itemid=557)Hay más sindicatos y movimientos sociales a favor de secundarla, pero no hay espacio para enumerarlos a todos

Aunque el paro de sólo un día nos parece insuficiente y poco contundente, lo podemos considerar como el principio para muchos colectivos, (no para los y las docentes que llevamos ya  10 huelgas este curso por lo que es una continuación) porque, aunque parece que nada ha cambiado, la gente empieza a tomar conciencia de lo que nos estamos jugando. Si el profesorado no se pone delante de la protesta el próximo 29 de marzo, todo lo conseguido se irá al traste. ¿Qué mensaje estaremos trasladando a nuestras autoridades? Pues que nos hemos cansado de luchar, que han vencido y que vamos a tragar con todo lo que nos echen.

Por eso, os pedimos que os unáis a la huelgaAhora, más que nunca, nuestro mensaje ha de ser contundente. Hay que salir a la calle a gritar alto y claro que la educación no se privatiza, que no es un negocio, que no vamos a permitir que nos la roben en aras de un futuro mejor, mejor para ellos, claro está.

La lucha debe continuar. Debemos tomar las calles. Debemos plantarle cara a los que nos pretenden tomar el pelo.

El 29 tod@s a la huelga. Para pedirle cuentas a los vendidos ya está el 30 de marzo.

Para que esta huelga sea contundente, tenemos otra forma de apoyar, con la huelga de consumo. No tiene sentido hacer huelga y hacer compras ese mismo día, lo que significaría que estaríamos apoyando a los esquiroles que acudan a trabajar a las tiendas y centros comerciales, así que el pan lo compramos el día antes, lo metemos en el congelador y lo tostamos al día siguiente. La  gasolina la echamos el día anterior, en vez de ir al gimnasio ese día, hacemos el sano ejercicio de caminar en la manifestación; esos zapatos que nos gustan tanto, los compramos el día anterior o el posterior; evitamos usar el teléfono, consumimos menos electricidad, etc. Y ese día no vamos al banco a hacer ninguna gestión, ni siquiera a través del cajero automático.

Fuente Kaos en la red: Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol, como forma de boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas, responsables de la actual crisis sistémica, entre otras cuestiones.

«La Huelga General es la herramienta de presión más efectiva en las empresas de servicios y producción, sin embargo, en el contexto actual con más de 5 millones de parados y más de 9 millones de pensionistas, la Huelga de Consumo se convierte en el complemento imprescindible de cualquier Huelga General, ya que permitirá a toda la sociedad participar en las reivindicaciones (…) Una Huelga de Consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes. Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras (…) la huelga de consumo se convierte en el complemento imprescindible de la huelga general. Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol ya está trabajando en una convocatoria». 

Más información sobre HUELGA DE CONSUMO en:

http://www.facebook.com/huelgadeconsum

http://twitter.com/#!/21dhuelgaconsum

Excusillas para no hacer la huelga del 29
Dilas si vas a ser esquirol aunque no te las creas o sepas que son mentira 

Ruborizado Excusa nº 1: «Yo ya luché mucho de joven» 

Y no me importa qué mundo voy a dejar a los que vienen detrás ni que mis futuros alumnos vivan en condiciones miserables. Y me considero tan ingenuo que creo que a los funcionarios nunca nos van a despedir, ni nos van a dificultar la jubilación ni nos van a bajar las pensiones…

Ruborizado Excusa nº 2: «Encima de lo que me han quitado con los recortes, le voy a regalar más dinero a la administración»

Aunque sé que el gobierno nos hará muchos más recortes si no nota reacción contra ellos.

Ruborizado Excusa nº 3: «Ese día hay que darles las notas a los chicos»

Bueno, se las puede dar el equipo directivo.

Ruborizado Excusa nº 4: «La huelga no va a mejorar la economía, sino todo lo contrario»

Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.

Ruborizado Excusa nº 5:  «No sé si haciendo huelga nos pagarán las vacaciones»

Pero sé que los gabinetes jurídicos de los sindicatos han explicado que únicamente se descuenta el día de huelga, y que podría disipar la duda si me molestara en informarme.

Ruborizado Excusa nº 6: «Ya hicimos muchos días de huelga y no ha servido para nada»
Se han conseguido cosas: paralizamos Empieza por Educar; llamaron a más compañeros al principio de curso; frenamos algo los recortes, pero  debemos seguir en lalucha.
 
Ruborizado Excusa nº 7: «Estoy ejerciendo mi derecho a trabajar»Pero sé que precisamente la reforma laboral, que facilita prácticamente el despido libre, va a acabar con el derecho de cualquiera a trabajar.
 
Ruborizado Excusa nº 8: «El PSOE quiere conseguir en las calles lo que no ha conseguido en las urnas»

Pero recuerdo que al PSOE ya se le hizo una huelga general el año pasado por …, que era menos [o tan] grave que lo de ahora.

Pero recuerdo que al anterior gobierno se le hizo una huelga el 20 de junio del año pasado por una reforma menos grave que la de ahora.

Ruborizado Excusa nº 9: «En mi centro la van a hacer muy pocos»
¿Y qué? La huelga es una decisión personal.
 
Ruborizado Excusa nº 10: «Yo soy funcionario, la reforma no me afecta»

La reforma laboral abre la puerta al despido de personal de la Administración pública. Puede que todavía no te toque a ti, pero es sabido que causará destrucción de empleo público, amortización de plazas y despido de interinos y temporales, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan. Tal vez no te toque a ti, pero te afecta porque le tocará a tu vecino, a tu hermana y  a tus hijos.

Ruborizado Excusa nº 11: «Para quemar el Parlamento contad conmigo, pero para una huelga de un día no me llaméis». 

Aunque la gasolina esté cara, nada te impide hacerlo. Pero si ni haces huelga ni quemas el Parlamento, pensaremos que simplemente buscas excusas para la inacción.

 

50 comentarios en “Huelga del 29 de marzo

  1. pilar

    No digo que noo a la huelga, pero mi excusa es la siguiente, los sindicatos deben ofrecer otros criterios que no sean las huelgas, más creativos y que impriman más fuerza que una huelga general, según corren los tiempos hay que intentar cambiar la mentalidad de mucha gente, empezando por saber que lo que votan tiene su repersusión.
    A esto uno lo siguiente hay otras formas de presionar por lo menos sin coste adicional al trabajador, independientemente que las represalias siempre van a estar ahí.
    Pero los médicos «aunque suene a broma» podrían recetar más recetas de las habituales antes de que llegue el copago, «aspirinas son baratas y es un analgesico que todo el mundo tiene en su casa» y si hay un generico que pueden recetar, al igual y aunque suene escatologico las pomadas para las hemorroides, tambien hay una que se puede recetar .
    Respecto a la educación, tambien hay otras maneras, renunciar a las excursiones, no firmar las actas del último curso y relentizar el trabajo y/o acelerarlo demasiado.
    Los equipos de orientación bien podrían llenar la mesa de las diferentes áreas con todos los casos que realmente necesitan de su trabajo.
    bueno etccc… tal vez os parezca una tonteria , pero sigo pensando que hay que empezar a cambiar de medidas de preisón y estudiar aquellas que más les duelan. bsss a todos

    Me gusta

    Responder
    1. depccontenidos Autor

      Tal vez deberías pensar en el dinero que vas a perder cuando apliquen la reforma laboral a los funcionarios. Y lo que está por venir. Hay mucho que perder, un día de suedo es lo de menos

      Me gusta

      Responder
  2. Pingback: Huelga del 29 de marzo | linea36.com-Contrainformación y música en red

  3. profesora

    De acuerdo con Pilar….
    Hay que buscar otras medidas de presión.
    Los gobernantes están encantados de que sus empleados, los empleados públicos hagan huelga… así funcionan peor los servicios y se justifica más la necesidad de privatización… y de paso siguen manipulando con el dinero que nos descuentan.
    Tenéis razón en algunas cosas que planteáis… lo de «si no hacemos nada será peor, etc.». Pero esto no es una «excusilla» ni un «argumento para esquiroles», es la pura verdad. HAY QUE BUSCAR MEDIDAS QUE SEAN GRAVOSAS PARA LA ADMINISTRACIÓN, NO PARA LOS TRABAJADORES… El insultar a quién lo plantea no le resta validez a este argumento.
    ¡Animo que ya les vamos desollando el puño a base de golpearles con nuestro ojo….!

    Me gusta

    Responder
  4. Juan

    La huelga en muchos sectores es la única medida de presión que existe, por eso la huelga general es la única eficaz, siempre que tenga exito. El funcionario en solidaridad con el resto de trabajadorxs debería realizarla al 100%. HUELGA INDEFINIDA YA!!!

    Me gusta

    Responder
  5. santiago

    YO NO PUEDO UNIRME A LA HUELGA POR QUE ESTOY EN EL PARO.
    PERO ME SOLIDARIZO, NO ENTRARE EN NINGUN LOCAL EL DIA 29.
    Y EVITARE DESDE ESE MISMO DIA A TODAS LAS EMPRESAS QUE AMENACEN A SUS EMPLEADOS.

    Me gusta

    Responder
  6. Aterrado

    Así nos va a los trabajadores en esta sociedad. La gente no está dispuesta a luchar, porque amigos, la lucha, como todas las luchas, supone asumir riesgos y asumir pérdidas. Si no estamos dispuestos a ello, pues no hay lucha posible, y sin lucha, harán (como están haciendo) con nosotros lo que quieran.
    Si tenemos lo que tenemos que nos quieren quitar (nos están quitando) es gracias a la lucha de otros que en su día tuvieron que pelear y renunciar a muchas cosas para conseguir lo que consiguieron.
    La cuestión es muy sencilla, no hay matices posibles, lo siento Pilar y profesora, pero no los hay. O estás dispuesta a luchar o no lo estás, y cosotras no lo estáis. No pasa nada, así está la mayoría de la gente,sois uno más. Es condición humana, por eso siempre ha sido igual, unos pocos manejan toda una masa cobarde y conservadora(que me quede como estoy). Yo tampoco estoy dispuesto a asumir cualquier tipo de riesgo en la lucha.
    Pero no intentéis justificaros que no cuela, a lo mejor a vosotras os vale, pero la cuestión es mucho más sencilla.

    Me gusta

    Responder
  7. pepito

    Esta huelga me parece poco solidaria con los parados. Solo persigue conservar ciertos derechos de los que ya trabajan en un momento muy complicado para el estado y para la pequeña y mediana empresa .Hay artículos de la reforma que de ningún modo pueden ser considerados nocivos para los parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años, como, por ejemplo, las ayudas previstas de 3.000 euros a quienes los contraten. Es extraño que de esto hablen poco los sindicatos.

    Me gusta

    Responder
    1. Grillo

      Hasta donde sé, estas ayudas solo benefian al empresario. Pueden contratar más barato, no indemnizar a los despedidos y, además, ¡ayudas de 3.000 merkels! Creo que el Gobierno está preparando una nueva reforma con medidas tan gratas para el parado de larga duración y los jóvenes desempleados como:
      – Regalo de un abono del Real Madrid para la temporada 2012/13 a todos aquellos empresarios que despidan a más de la mitad de su plantilla.
      – Descuentos en las cremas del Mercadona a los empresarios que contraten a un chaval por 325 euros mensuales.
      – Entradas para ver la última película de Garci y copita de vino gratis en la taberna de Intereconomía para todos aquellos empresarios que menoscaben el honor de sus empleados con traslados injustificados y cambios de turno. Solo válido hasta final de año.

      Me gusta

      Responder
      1. Jacobo

        Esas ayudas, además de beneficiar al empresario, benefician también al parado de larga duración o al joven menor de 30 años que necesita trabajar desesperadamente. Si hay un parado menos, qué más da que el el empresario se beneficie. Lo importante es que una persona ha salido de la desesperante situación del paro prolongado.
        la segunda parte de tu comentario es graciosa, pero de poco peso argumentativo.

        Me gusta

    2. Silvano

      Claro Pepito: las cosas interesantes, constructivas y beneficiosas a los sindicatos no les interesan. Solo la pura basura que es entre la que se mueven ellos. La pérdida de dinero con la huelga no hará sino aumentar la deuda en vez de ayudar a regenerar lo que se han machacado. Pero los sindicatos ya no están de acuerdo, no porque sea o no beneficioso, sino porque ahora ya no hay quien los unte con millones de euros para acallar sus rebuznos

      Me gusta

      Responder
  8. Jacobo

    Yo también creo que esta huelga es absolutamente insolidaria con los más desfavorecidos, porque aunque pese a los sindicatos, la reforma ofrece ayudas a quienes contraten. Preguntad a un parado de larga duración si esta es una mala noticia.

    Me gusta

    Responder
    1. depccontenidos Autor

      La reforma pone en el disparadero a los que tienen trabajo que van a ser más precarios. Los trabajadores que yo sepa no despiden, por tanto, no son responsables de los parados.

      Me gusta

      Responder
  9. Jacobo

    Yo no he dicho que los que tienen trabajo sean responsables de los parados, sino que la huelga contra la reforma es insolidaria con estos últimos.

    Me gusta

    Responder
  10. Guido Fawkes

    ¿Habrá conseguido el Poder inculcarle al pueblo el doblepensamiento?: «despedir crea trabajo»; bajar los sueldos «reactiva la economía»; «la riqueza la crean los que tienen el dinero»; «los trabajadores son unos privilegiados»; abusar de los débiles es «tomar medidas valientes»; mientras los ricos ponen el cazo, los pobres deben «arrimar el hombro»; hay que dar «confianza a los mercados» (a las corporaciones financieras de las que no nos podemos fiar»… y el mayor logro de la Gran Propaganda: hacernos creer que «la sociedad está ahora dividida en dos clases: los que tienen trabajo y los que no» (!).

    Me gusta

    Responder
  11. Guido Fawkes

    Más doblepensamiento: los esquiroles, que tendrán el privilegio de cobrar el día de trabajo del 29 –privilegio del que no gozarán ni parados ni huelguistas–, son, sin embargo, los que dicen solidarizarse con los parados.

    Me gusta

    Responder
  12. Jacobo

    !Un privilegio! No ir a la huelga y trabajar no es un privilegio, es un derecho, tan respetable como el de hacer huelga. No hay doble pensamiento. La cosa es tan simple que quien necesita comer de verdad, no está en contra una reforma que incentiva con ayudas la contratación.
    El que no trabaja quiere trabajar y todo lo que incentive el trabajo es para él bueno y positivo.

    Me gusta

    Responder
    1. Juan

      Tienes razón Jacobo, prefiero un trabajo de media jornada por 400 euros en Caceres, lejos de mi casa en Cordoba, donde vivía con mis padres (no me quedó más remedio), para sentirme válido para la sociedad. Pero mi situación económica es la misma que si me hubiera quedado en casa con mis padres y sin trabajar, pues ahora vivo de alquiler (piso compartido por 150 euros + gastos).

      Me gusta

      Responder
  13. Guido Fawkes

    «Una reforma que incentiva con ayudas la contratación». Todo doblelenguaje, doblepensamiento. Lo siento, pero es así. El mundo al revés.

    Me gusta

    Responder
    1. Jacobo

      ¿Ofrecer ayudas para contratar no es incentivar la contratación? ¿no ofrece la reforma estas ayudas? ¿Has leído la reforma? Dónde está el doble lenguaje o pensamiento?

      Me gusta

      Responder
  14. Guido Fawkes

    No es precisamente el derecho a trabajar durante la huelga, sino el derecho a la huelga, lo que los poderosos nos quieren quitar. No son derechos comparables. Quien hace huelga es por el derecho al trabajo digno; quien no la hace prefiere, según esa analogía, vender su dignidad como trabajador a cambio de no pasar un día hambre.

    Me gusta

    Responder
  15. Jacobo

    Los motivos por los que alguien hace o no hace huelga son personales y respetables. No es más digno hacer huelga que no hacerla. Todo eso son juicios de valor acerca de la libertad del otro. Si quieres hacer huelga para no perder tu posición laboral, de acuerdo , yo no te voy a juzgar por ello. Pero tu tampoco rebajes la dignidad de quien decide libremente ir a trabajar o , simplemente, no ir a la huelga.

    Me gusta

    Responder
  16. Guido Fawkes

    Otra vez doblelenguaje, doblepensamiento: «hacer huelga para no perder tu posición laboral». No son precisamente los esquiroles los que van a temer represalias en su puesto de trabajo; los huelguistas, sí.
    Es cuestión de valores: solidaridad, valentía, coherencia. Y sí, ¿por qué no?, también dignidad.

    Me gusta

    Responder
    1. jacobo

      Ya estamos con las generalizaciones. Decir que el que no hace huelga no la hace por miedo es mucho decir. TAmbién lo es decir que el que no hace huelga es cobarde, incoherente e indigno. Perdona, pero no me siento con autoridad moral para juzgar a otra persona como tu haces con los que ejercen su derecho a trabajar.

      Me gusta

      Responder
  17. Juan

    Jacobo: si esta huelga paraliza la reforma laboral ¿ haras un escrito para tu empresaurio del alma donde te ofreceras a ser despedido si no gana lo que quiere, o a irte el primero a trabajar al otro extremo del pais (movilidad geografica) de pelapatatas (movilidad funcional) ? Algo me da que no … asi que vuelvete a dar lata a Genova, anda.

    Me gusta

    Responder
    1. jacobo

      Lo que yo haga es asunto mío. La diferencia entre tu y yo es que yo no critico tus decisiones ni te digo lo que tienes que hacer. si quieres ir a la huelga , pues adelante, no te juzgo por ello.pero deja en paz a los que no piensan como tu. Pues si hay que ir a otro sitio a trabajar , pues se va: No se me van a caer los anillos. Hay que respetar más la diversidad de pensamiento y no ir a los temas personales, amigo.

      Me gusta

      Responder
  18. maria jose

    Perfecto, lo malo es que mucha gente necesita viajar ese día. Tenemos el billete comprado hace meses y ya no hay como pedir que nos devuelvan el dinero o nos cambien el billete. Hay personas que debemos estar ese día en nuestro destino, como sea y aunque entiendo perfectamente la lucha, me siento por otro lado muy frustrada.

    Me gusta

    Responder
  19. Takhisis

    lo siento pero tenéis razón, es el miedo lo que a mi particularmente me llevara a trabajar ese día aunque me encantaría hacer la huelga porque es muy necesaria, pero lamentablemente no arriesgaría solo un día de sueldo, sino mi empleo y ya se que es posible que con esta reforma me echen igualmente o me paguen menos con lo cual me quedaría viviendo debajo de un puente de todas maneras, pero tengo a mi marido parado desde hace más de tres años y sin cobrar paro, tengo deudas y vivo agobiada porque no me llega lo que gano a pesar de que trabajo muchas horas y todos los días, si los festivos también, en fin que así no se puede vivir y en cuando a los que piensan que quitándonos los pocos derechos que nos quedan se creara empleo, bueno es mi opinión pero creo que son unos ilusos o puede que carezcan de sentido común, porque esta reforma solo ayuda a despedir no a contratar o ya se ha olvidado la última reforma, que también fue aplaudida por Europa (merkel) y cuantos empleos ha creado? ninguno, igual que esta creara más desempleo y más rápido. por último pido disculpas si mi escusa no es suficiente pero no tengo familia ni nadie a quien acudir si me quedo en paro y en la empresa no tenemos ni siquiera sindicato a quien reclamar (a pesar de ser una empresa de miles de trabajadores), y si, estoy segura de que si voy a la huelga me despiden.
    Casi se me olvida, a los que creen de verdad que el que tiene trabajo actualmente es un privilegiado, quiero que analice un poco la situación de los que tenemos empleo, porque la mayoría tenemos que mantener una familia con un sueldo miserable y muchas horas de trabajo duro, que lo que antes hacían 5 personas recae en una y ademas recaen también otras responsabilidades y tareas que no tienen nada que ver con tu puesto pero tienes que hacerlo por eso de ser un «privilegiado».

    Me gusta

    Responder
  20. Profesorgonzalo

    MAria José. ¿quién tiene la culpa de tu situación?
    El Gobierno que es quien puede para esta huelga si decide escuchar a los trabajadores y parados que han salido a la calle y modificar la reforma manteniendo la dignidad de los trabajadores.

    Con las huelgas siempre pasa igual, se culpa a los huelguistas cuando los culpables son los que, con sus medidas, llevan a los trabajadores a lo que menos queremos hacer, la huelga, perder, dinero, arriesgar nuestro trabajo, perjudicar a los usuarios,…

    Me gusta

    Responder
  21. ASTURIAS

    YO no quiero huelga ¿porqué no se respeta mi decisión? ¿porqué se tienen que meter en mi negocio a obligarme a cerrar? como ocurrió la última vez. El que quiera ir a la huelga que vaya y, el que no que se le respete.

    Me gusta

    Responder
  22. Guido Fawkes

    Democracia: «gobierno del pueblo». Plutocracia, oligarquía: «gobierno de los ricos».

    Nada más demócrata que luchar a favor de los derechos económicos y sociales del pueblo; nada más antidemocrático que defender una reforma laboral escrita bajo el dictado de las grandes corporaciones y las entidades financieras.

    Me gusta

    Responder
    1. jacobo

      ¿Luchando contra esta reforma se lucha a favor de los derechos económicos de los parados de larga duración? Pues no lo entiendo , la verdad.

      Me gusta

      Responder
      1. Paula

        Y dale con los parados de larga duración…¿Te has leído la reforma laboral? Mira, Obrero de la tiza te lo ha puesto fácil, no tienes ni que molestarte en buscar el artículo que hace referencia a lo que mencionas constantemente y sin mucho conocimiento por lo que parece. Te lo traduzco que las leyes suelen ser difíciles de interpretar (para mí la primera): la reforma laboral incentiva a las empresas a contratar a parados que estén cobrando la prestación. ¿En que lugar deja ésto a los parados de larga duración a los que se les hayan acabado las ayudas? Totalmente desamparados, ya que un empresario preferirá contratar a un parado por el que le den dinero que a uno por el que no le den nada. ¿Y quién crees tú que lo necesita más?

        Por otro lado, estoy en totalmente en contra de «obligar» a nadie a secundar la huelga, ya sea con piquetes o con cualquier otra acción. Hay otras maneras, yo por mi parte no consumiré absolutamente nada de alguien que no se solidarice y se una a la causa común. Porque una reducción de los derechos del trabajador nos afecta a TODOS, incluidos los parados, y más cuando esta reforma va a destruir más empleo y hacer más precario el ya existente.

        Me gusta

  23. Obrero de la tiza

    La reforma laboral discrimina a las personas desempleadas que no dispongan de prestación por desempleo (o tengan poca), pues bonifica a aquellas empresas que contraten a desempleados que sí estén cobrando esta prestación, dándoles el 50% de la cuantía de ese subsidio,

    Artículo 4b del Real Decreto 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo: «Adicionalmente, en caso de contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo […], la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de doce mensualidades».

    Me gusta

    Responder
  24. Pingback: ¡Ya es hora! | La mirada verde

  25. Pingback: Teachers join General Strike in Spain | Teacher Solidarity

  26. Pingback: 29M: HUELGA GENERAL | Soy Pública – Castilla-La Mancha

Deja un comentario