Eventos de otras Plataformas, colectivos

Exposición EN – CLAVE VERDE

Os invitamos a participar y a asistir a esta iniciativa promovida por una pequeña librería, que contribuirá a apoyar y mantener el ímpetu de la marea verde. No debemos olvidar que bajo la aparente calma, la actividad continúa, que la lucha sigue, puesto que cada vez son más los motivos para no abandonar.

Ahora desde el campo de la creación plástica tenemos la oportunidad de continuar y elaborar un discurso crítico y reivindicativo. Teniendo en cuenta que la educación Plástica y Visual y en general las enseñanzas artísticas,  cada vez tienen una consideración menor, como manualidades o simplemente elementos decorativos, y que como tales son las primeras que se reducen o eliminan de los planes de estudios en tiempos de crisis por no “necesarias”, esta puede ser una buena ocasión para demostrar la importancia del conocimiento y de la influencia que las imágenes tienen en la sociedad, así como la importancia de una educación crítica en este sentido para la formación integral de las personas.

Aportemos nuestra pequeña y creativa gota verde.

LUGAR

Sala de exposiciones de la librería Enclave, calle Relatores 16, Madrid

http://www.enclavedelibros.blogspot.com/

 FECHA DE INAUGURACIÓN

Jueves 1 de marzo de 2012 a las 19:30. Se ruega llevar puesto algo verde y cualquiera que quiera contribuir con una obra, una foto la podrá traer en el último momento ya que habrá un espacio de participación.

DURACIÓN

Del 1 al 18 de marzo de 2012

ORGANIZACIÓN

Alina Navas y Ángel Llorente

OBJETIVO

Mostrar mediante obras plásticas la situación de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, atendiendo especialmente a las reivindicaciones de los docentes. Queremos reflejar en la exposición asuntos tales como la importancia de una educación pública de calidad, las cuestiones principales de nuestro trabajo, las necesidades de nuestros alumnos y de sus padres o la situación del personal no docente, con toda la carga crítica que se desee pero sin hacer panfletos ni libelos. Asimismo, nos gustaría incluir obras que den una imagen positiva de la educación pública madrileña y de su profesorado.

ACTIVIDADES PARALELAS

Coloquios sobre la educación pública. Día 17 de marzo de 11 a 13 horas.

Biblioteca sobre educación 

REQUISITOS

No es necesario ser artista profesional ni docente de plástica, basta con tener ganas, imaginación o habilidad.

Se admitirán todo tipo de obras, en cualquier soporte y formato, de un tamaño no superior a 80 centímetros tanto de longitud como de altura, y se dará prioridad a las obras que utilicen el color verde “por eso del efecto mediático”.

CONTACTO

Cualquier persona interesada en participar en la exposición, así como en su organización o en la difusión de la misma en los medios de comunicación, puede ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico.

Alina Navas: alinanavas@yahoo.es

Ángel Llorente: angellloren@gmail.com

http://enclaveverde.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s