Denuncias

Y UGT, sindicato que por cierto se sienta en la mesa sectorial ¿qué tiene que decir de todo esto?

Esto días hemos leído una noticia que nos ha alarmado. De ella se hizo eco nuestro compañero de lucha en su blog.  Desde Soy Pública nos preguntamos que si la finalidad es acabar con la dignidad total de la educación, UGT ya lo ha conseguido, este sindicato ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Privada  on Line de La Rioja (UNIR), para formar a futuros profesores de Geografía e Historia que darán clases en ESO y Bachillerato de centros privados y privados concertados. La formación metodológica de este curso es 100% on-line, que muestra claramente la formación académica que recibirá el futuro titulado.

¿UGT entiende estos cursos como BUENOS, para la formación de sus afiliadxs? ¿No les parece una formación precaria para impartir clases en institutos privados? ¿Qué pensaran los futuros padres y madres de alumnxs que llevan a sus hijxs a institutos privados (muchos subvencionados con dinero público) donde la formación del profesorado va a ser muy precaria?

No debemos olvidar que UGT recibe dinero de las arcas públicas y de sus afiliados, por lo que la firma de un acuerdo de colaboración supone invertir en un estupendo dinero del contribuyente en una Universidad Privada destinada a la formación precaria de una materia como es en este caso la Geografía y la Historia, ¿Será para poder conseguir algo a cambio?, ¿No salen últimamente a la calle a defender la educación pública?, pues bien  ¿Cómo se defiende la dignidad de lo público, colaborando con instituciones educativas privadas, que dan una formación precaria a sus afiliados para acabar ejerciendo la docencia en centros privados y privados-concertados? ¿Esta relación directa con los institutos concertados que darán trabajo a sus afiliados no podrá acabar siendo un impedimento para defender los intereses de la escuela concertada frente a la escuela pública?

FUENTE: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/02/19/para-la-concertada-todo-vale-nuevo-modulo-de-cualificacion-para-profesores-de-geografia-e-historia/

Ya sabemos que en la Concertada siempre ha habido profesores sin CAP y sin la titulación requerida…  Ahora por fin han encontrado una vía para que cualquier enchufado pueda impartir Geografía e Historia, lo malo es que lo pagamos todos porque los profes de la Concertada -elegidos a dedo y sin oposiciones- los paga el erario público:

http://feteugtmadrid.wordpress.com/2012/02/09/nuevo-modulo-de-cualificacion-para-profesores-de-geografia-e-historia/comment-page-1/#comment-2361

Nuevo módulo de cualificación para profesores de Geografía e Historia

Os informamos de que la UNIR (Universidad  on Line de la Rioja), ha puesto en marcha un nuevo módulo de cualificación para que licenciados o graduados que no pertenezcan a las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales puedan ser profesores de Geografía e Historia de ESO y Bachillerato en centros privados y concertados.

La metodología es 100% on line. Está centrada en el alumno, es una enseñanza activa, participativa y constructiva.

Los alumnos cuentan con un tutor personal que les guía, aconseja y resuelve todas las dudas.

La duración del curso es de 6 meses.

Comenzará el 12 de marzo del presente año y cuenta con 24 créditos ECTS.

Como sabéis, la FETE tiene un acuerdo firmado con esta universidad que permite realizar descuentos a nuestros afiliados.

El coste con el descuento ya incluido, consistiría en 24 ECTS x 44 euros, con pago al contado.

Los afiliados pueden matricularse siguiendo el mismo trámite establecido que para el resto de los grados que tenemos concertados

Para más información:

Secretaría de Formación de FETE-UGT

7 comentarios sobre “Y UGT, sindicato que por cierto se sienta en la mesa sectorial ¿qué tiene que decir de todo esto?

  1. Si esto es verdad habría que lanzar una campaña de desafiliación de UGT. Si tenemos sindicatos así ¿por qué nos vamos a quejar de Wert y Esperanza Aguirre?

  2. Me parece increible. ¿Este es el sindicato que defiende la enseñanza pública? ¿Tendrán la cara dura de pasearse por los institutos? ¿Estos son los que negocian en las mesas sectoriales? Todos los afiliados deberían darse de baja en este sindicato amarillo. No representan a la educación pública.

  3. Y, por cierto. ¿No será esta una puerta para que los de inglés puedan dar Geografía e Historia y ahorrarse en habilitaciones?

  4. Ya está bien, no?!
    Hay que exigir un posicionamiento de los sindicatos mayoritarios, y eso , también, que lo hagan desde sus propias bases.

  5. Considerando además que la UNIR es del Opus, y que uno de sus dueños es el hermano de Mayor Oreja…lo de UGT es para hacérselo mirar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s