Soy Pública en los Medios

Soy Pública en los medios (enero-febrero de 2012)

*Fuente: ABC

Rechazo al Plan Refuerza. Carta a las familias

Para la plataforma de docentes Soy Pública, el envío de estas cartas a los padres forma parte de la “campaña de coacción” al profesorado de la escuela pública que lleva desarrollando durante “ya muchos años” los Gobiernos presididos por Esperanza Aguirre.

“La Consejería de Educación pretende culpar a los claustros de la falta de recursos de su administración”, asegura la plataforma en un comunicado.

Soy Pública se pregunta por qué Aguirre no incluye en la carta algún párrafo donde se explique a los padres por qué “no todos” los institutos públicos de la Comunidad pueden beneficiarse del plan Refuerza, mientras se subvenciona con desgravaciones fiscales la educación privada y se ceden terrenos públicos para la construcción de centros concertados.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1104063

*Fuente: El Periódico

Carga policial en Valencia

Las opiniones van desde el que, como Soy Pública, opina que “si tras presenciar como apalean a sus hijos la sociedad no reacciona, es definitvo díntoma de que está mortalmente enferma”, a quien hace referencia a los motivos concretos y materiales de la protesta. “¿Por que se manifiestan los estudiantes de Valencia? Precariedad, barracones, ni luz ni calefacción”, dice Juventud SIN futuro.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-estudiantes-tres-policias-heridos-las-protestas-estudiantiles-1425442

*Fuente: madrid2noticias.com

La Marea Verde llega a la mesa sectorial

Según denuncian los profesores, padres y alumnos de la ‘marea verde’, el recorte de profesores interinos y la disminución de recursos dedicados a la educación pública han sido solo algunas de las causas de su protesta. La plataforma en defensa de la educación pública “Soy Pública”, que se ha convertido en una referencia en Internet para las reivindicaciones del movimiento, explica que “las instrucciones de comienzos de curso han sido sólo una gota más, la que ha colmado el vaso de algunos”. La Comunidad de Madrid, detalla Soy Pública en su blog, ha construido en los últimos 12 años 1212 nuevos centros educativos, de los cuales 370 públicos y 842 privados. Las familias que eligen los segundos llegan a recibir desgravaciones fiscales de hasta 900 euros por hijos en los institutos de Secundaria…

http://www.madrid2noticias.com/n-6184-2-sindicatos_llevan_reivindicaciones_marea_verde_Mesa_Sectorial

*Fuente: Kaos en la red

Recortes en educación pública: ‘Por ahí vamos mal’

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/5256-recortes-en-educación-pública-‘por-ah%C3%AD-vamos-mal’.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s