Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Manifestación en defensa de la escuela pública y apoyo al profesorado expedientado.

El próximo SÁBADO 4 de FEBRERO a las 12h. se va a realizar una MARCHA VERDE EN ARANJUEZ organizada por los profesor@sde Aranjuez.
El motivo de la marcha  “es mostrar desde nuestra localidad nuestro rechazo a los RECORTES en EDUCACIÓN y también mostrar nuestro apoyo al director del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro, y vecino de Aranjuez, que ha sido expedientado por la Administración Educativa en un nuevo acto antidemocrático de la derecha más rancia y extremista de nuestro país, que es la que nos gobierna en nuestra comunidad.
Todo el apoyo que hemos venido reiterando al director del IES Matías Bravo ha sido clave para que la Administración sienta que es una persona respaldada por toda la Comunidad Educativa y que le iba a resultar difícil utilizarlo como escarmiento pra todos los que decidan levantar su voz contra las injusticias y arbitrariedades de esta administración regional. A pesar de todo el apoyo recibido len han aplicado una sanción de retirada de funciones durante 15 días. Por lo que la lucha debe continuar, y si cabe con más fuerza, para lograr la retirada de dicha sanción, resarciendo a un director que ha hecho de la pública.
Los que hemos tenido la suerte de tener conocimiento de su trayectoria y vemos día a día su ejemplar dedicación al trabajo consideramos que es necesaria la presencia masiva en la marcha. Así esperamos contar con tu presencia.”
  • Más información en el blog del IES  Matías Bravo de Valdemoro.
  • Nosostros también nos hicimos eco de la noticia en su día:
  • También recordamos la petición  en actuable  para que se retire el expediente. Porque no debemos  ceder a las coacciones. Firmemos tod@s .

Firma y difunde:  http://actuable.es/peticiones/dile-la-dat-madrid-sur-retire-expediente-javie

3 comentarios sobre “Manifestación en defensa de la escuela pública y apoyo al profesorado expedientado.

  1. Creo que el bilingüismo es bastante cuestionable como programa. Pero además, no he visto que ninguna asociación o sindicato defienda los derechos de los profesores con destino definitivo que se ven desplazados de sus puestos de trabajo, creo que de forma ilegal. Ya hay profesores funcionarios desplazados por interinos. Se están sacando a concurso de traslados plazas definitivas para profesores habilitados, recién incorporados al cuerpo, que desplazan a los más antiguos. Estamos en una situación de absoluta indefensión legal. No podemos aceptarlo con pasividad . Me gustaría contactar con otros profesores que se encuentren en esta situaciones. Mi idea es una asociación de profesores afectados por la implantación del bilingüismo ( de Geografía e Historia, Biología, Tecnología, Música, etc). Aquí esta mi correo : almudena_gm@telefonica.net

  2. Y la clara finalidad de esta cuestión particular que comentas Almudena es: enfrentar a los profesores (de carrera, interinos, con destino, sin destino, con habilitación, sin habilitación…). Es decir romper la unidad entre lxs propixs trabajadorxs de la enseñanza pública, para acabar tirando al terreno que la administración quiere…JODER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EN BENEFICIO DE LA PRIVADA!!!

    1. Julian, eso es cierto. Los claustros están totalmente divididos. Cada uno defiende sus “lentejas”, haciendo cada vez más concesiones a las imposiciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Si todos los centros lucharamos por lo mismo…. Pero los Institutos se han puesto a competir por quitar los alumnos a los otros Institutos del barrio. Cada Director quiere que su centro sea el mejor de cara a la galería. Nos están manipulando intencionadamente para que se rompa la unidad del colectivo, que es casi inexistente, y todos agachemos la cabeza, sin rechistar, mientras viene lo peor.
      Lo más grave es que ni los propios directores denuncian irregularidades como ésta: centro bilingüe; el profesor habilitado se traslada en comisión de servicios o está de baja maternal; el profesor sustituto imparte la clase en castellano, porque no hay habilitados ; este casp es real; ¿quién denuncia esta irregularidad? Los padres. El centro, a callar, que para eso tienen el “bilingüsimo”.
      ¿Y los alumnos? Algunos quieren dejar el programa, que es una barbaridad, porque no aprenden lo mismo ni con la misma motivación que en castellano. Eso cuando no se quedan atrás. Pero da igual, porque el objetivo es otro. Da lo mismo que no piensen, que no sientan curiosidad por materias tan interesantes como la Historia o la Biología. Tendrán una “miniversión” distorsionada de las materias y pensarán que son una lista de vocabulario en inglés. Al fin y al cabo, en un futuro serán mano de obra barata y es mejor que no piensen. Esto es una aberración.

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