Petición de firmas

REIVINDICACIONES QUE DEBEN PLANTEARSE EN LA MESA SECTORIAL

Petición dirigida a la Mesa Sectorial de educación de la Comunidad de Madrid.

Llevamos meses luchando por la educación que queremos y ha llegado el momento de platearle a la administración nuestras reivindicaciones. Éstas son las siguientes:

http://actuable.es/peticiones/reivindicaciones-deben-platearse-la-mesa-sectorial

15 comentarios sobre “REIVINDICACIONES QUE DEBEN PLANTEARSE EN LA MESA SECTORIAL

  1. Con respecto a las peticiones de la Mesa Sectorial queda graduar las mismas según un CALENDARIO y la otra reivindicación es que los Sindicatos se comprometan a no firmar nada sin ratificar antes los acuerdos alcanzados con la Administración. Control democratico ya.

  2. Muy bien, aunque echo en falta algo, todo lo que aquí planteáis creo que es necesario y está en la mente de la mayoría del profesorado.
    Pero me temo que muchas cosas no están en mente de los que se sientan en la mesa, así que firmaré a ver si no nos traicionan una vez más.

  3. Yo sólo pondría uno: aumento de la inversión en educación pública del 2,43% PIB al 5.5% PIB en dos años. Todo lo demás es accesorio.

  4. No respondas a los recortes con más recortes!!!!

    ATAQUE A TRABAJADORES/AS DE LA CULTURA

    Ante la grave situación económica por la que pasan los centros educativos de la Comunidad Valenciana (Esp), un grupo de maestr@s ha decidido pasar las siguientes recomendaciones de actuación.

    Aclarar que lo que se reproduce a continuación es un mail que corre por la red, no va firmado por nadie.

    Ha tenido consecuencias, suspendiendo actividades culturales programadas y concertadas con los centros escolares en toda la Comunidad Valenciana.

    ———————————————–

    Extracto textual del mail dirigido a maest@s:

    HAY QUE VER CUANTO NEGOCIO GENERAMOS. ACABEMOS CON ÉL-.

    NO A LAS HUELGAS DE UN DÍA, QUE SÓLO SIRVEN PARA JUSTIFICAR EL”TRABAJO” DE LOS SINDICATOS UNTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN.

    AQUÍ PROPONEMOS OTRA SERIE DE MEDIDAS, MÁS EFECTIVAS, MÁS BARATAS Y MÁS CONTUNDENTES.

    (Entre otras muchas);
    … NI UNA SOLA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR…. NI UNA SOLA VISITA, EXCURSIÓN O SIMILAR. Cuando se dejen de contratar… miles de entradas a teatros, cines, parques. ..reaccionarán los afectados.

    HAGAMOS QUE SE ARREPIENTAN DE SEGUIR AGREDIÉNDONOS.

    ———————————————————

    Respuesta de la Plataforma SUMA, NO DIVIDAS.

    En ese documento se afirma que nuestro colectivo (trabajadores de/por la cultura), reaccionaremos, ante vuestras medidas de no contratarnos, protestaremos ante la administración y esta responderá.

    Pues bien, no será así porque;

    Nosotros también estamos afectados. Las administraciones nos adeudan miles de facturas, de este año, del anterior, del otro, del otro más, ¿seguimos?

    Hemos hecho nuestras protestas y, hasta ahora, no hemos conseguido que nos paguen.

    No somos moneda de cambio.

    Ya no estaremos, seremos “desaparecidos”.

    NO VAMOS A PODER PROTESTAR, NO EXISTIREMOS,
    ¿NO LO ENTIENDES?.

    En una cosa os damos la razón, sale barato agredirnos. Pero ¿es justo, es moral?.

    Os proponemos algo: SUMA, NO DIVIDAS. Retira el texto, rectifica, difunde esta plataforma, únete. Trabajemos juntos y no divididos.

    Consideramos que habéis errado el tiro. Nosotros no agredimos a nadie.

    Somos creadores, gente que apoya causas justas por la dignidad y el reconocimiento, por hacer visibles problemas y ayudar a solucionarlos.

    Si quieres apoyar esta respuesta envía un mail con el asunto: “Suma cultura a educación” con tus datos a sumanodividas@gmail.com

    ¡GRACIAS POR COLABORAR!

  5. Echo de menos la laicidad de la enseñanza y también el reparto equitativo de alumn@s con necesidades educativas especiales en centros concertados y privados. “Solo eso”.

      1. La LOE ya tiene previstos los mecanismos para una equilibrada distribución del alumnado (Capitulo III- Art 84 y siguientes). El problema es la falta de transparencia en las Comisiones de Escolarización que actúan sin control ninguno por mucha reglamentación que tengan. Ahí esta el problema el no cumplimiento de la Ley.

  6. ¿Cuando se habla de empleo público se quiere decir oposiciones? ¿Oposiciones como han sido hasta ahora, el menos en Madrid, descolocando la lista de interinos? ¿Obligando a profesores que llevan años implicados con creces con la escuela pública, con varios aprobados a sus espaldas, a pasar por la humillación y la ridiculez de tener que realizar una vez más un examen memorístico, sometido a las leyes del azar? ¿Legitimando el negocio de academias privadas que en total connivencia con sindicatos y administración, se forran con la venta de temarios, clases y cursos, obligatorios para presentarse a la susodicha oposición? ¿Enviando al paro a profesionales de valía más que demostrada y con amplia experiencia, para sustituirlos por recién licenciados, que por otra parte van a trabajar en las mismas condiciones de precariedad y tercermundismo (salvo los escasos afortunados que saquen plaza)?

    Por supesto, la pregunta es retórica. Conozco perfectamente la respuesta, queridos “compañeros”

  7. Tenéis razón, las oposiciones ‘sucks’. Yo preferírira un buen MIR de 4 años y bajar la ratio a 18 alumnos, camino de Finlandia. Pero para eso hace falta mas dinero. De ahí que lo primero a pedir es llegar a un 5.5% PIB

    Últimamente estoy pensando también que no sería malo habilitar una vía para que profesionales altamente preparados puedan pasara a la función docente. Me refiero a gente que pasa los 55, prejubilados de funciones directivas en empresas privadas, que podrían muy bien acoplarse a los equipos docentes, con algo de capacitación adicional, y podría ser una buena alternativa a la prejubilación. Yo lo pondría en la mesa…

  8. y antes de que hayan unas oposicions hay que saber siempre todo lo necersario, como por ejemplo, cómo se van a regular la lista de interinos, baremación y demás

    no entiendo por qué no se pide esto

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