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AMPLIACIÓN DEL INFORME: LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA

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11 comentarios sobre “AMPLIACIÓN DEL INFORME: LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA

  1. Si los maestros no fueran tan vagos y se volcaran más a la enseñanza y no a la POLITICA, nuestros hijos tendrían mejor nivel educativo-cultural, pero claro han estado mamando de los socialistas no se puede esperar otra cosa. Soy de la opinion de otro comentarista que cambien a los maestros se les envíe al paro y que del paro vengan nuevos.

  2. Contestaciones como las de Raimundo me hacen reafirmar que la labor informativa que realizáis es cojonuda, ánimo compañerxs!! Raimundo: ¿Porqué tanto interes tienes en este blog? Falangista para unxs y Comunista-Socialista-Anarquista… para otrxs.

  3. A mi con sinceridad me gustaría que fueras más constante en la lectura de las públicaciones de estxs compañerxs y sacaras otras conclusiones, que lejos estan de agradecer la herencia de zapatero y de los gobiernos socialistas en general. Pués desgraciadamente ningún partido, al menos en “democrácia” ha hecho nada útil por la educación pública en España.

  4. El problema no es sólo que la concertada/privada sale más cara para el usuario, es que sale mas cara para el ciudadano. En relación al PIB, nada mejora la rentabilidad de la enseñanza pública. Pero si además tienes en cuenta criterios de coste/beneficio y pones en solfa la calidad de la enseñanza, y sobre todo cuando defines enseñanza como aquello al margen del adoctrinamiento, entonces ya la cosa empieza a tomar unas dimensiones que te hacen pensar en el auténtico hurto, la auténtica estafa al contribuyente que la política de concesiones administrativas es en realidad.

    Y para el troll ese de antes. Los maestros, mas que estalinistas (fíjate bien en como se escribe, por cierto), son destajanovistas, de los de trabajar a destajo, vamos. Por eso pueden estar a la vez dando clase y defendiendo tus intereses como ciudadano, de esta generación de políticos anormales que nos ha tocado sufrir.

  5. Rai,
    la información es lo primero para opinar. En la educación no están evaluando a los maestros. Los despiden y NO INCORPORAN A OTROS, así que no se está produciendo ningún cambio pretendidamente útil. Están desarticulando toda la educación pública. Eso es nazismo, lo leas por donde lo leas y se ha usado siempre para dominar al pueblo sumiéndole en la ignorancia. Eso es lo que está pasando. No existe un solo partido que apueste por el pueblo, así que lo que no hagamos nosotros, no la hará nadie. Ponte la camiseta verde, chaval. Un besoabrazo de oso.,

  6. Las medidas relativas a recortes en la educación pública vienen acompañadas de medidas de apoyo a la educación privada mediante transferencias directas de rentas a los padres que opten por este tipo de educación. Transferencias que se obtienen del dinero de todos los contribuyentes.
    Véase la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público de la Comunidad de Madrid, BOCAM 29/XII/2010 Pag. 1062: Se subvencionan los gastos de escolaridad, las enseñanzas de idiomas y los gastos de adquisición de uniformes escolares con hasta 900 euros por hijo para todos aquellos contribuyentes cuya base imponible a efectos del IRPF no supere la cantidad en euros correspondiente a multiplicar por 30.000 € el número de miembros de la unidad familiar. Es decir para una familia compuesta por los padres y un hijo tendrán derecho a la subvención siempre que la renta disponible total de la familia sea hasta de 90.000 euros. Si tienen dos hijos hasta 120.000 €. (Y son rentas disponibles, por lo que los ingresos íntegros de estas familias son todavía mayores).
    Evidentemente estamos hablando de contribuyentes de rentas altas o muy altas que lleven sus hijos a la enseñanza privada –el grueso del gasto subvencionable es el gasto de escolaridad, que solo se da en la privada, ni siquiera en la concertada en la que ese gasto no se factura- y a los cuales se les transfiere dinero del conjunto de todos los contribuyentes madrileños.
    Esta es la política educativa de la CM: potenciar la enseñanza privada en detrimento de la pública detrayendo fondos de la enseñanza pública y transfiriéndolos a la privada, transferir rentas del conjunto de contribuyentes a los más favorecidos económicamente, potenciar el negocio de la educación privada con fondos públicos.
    Hasta el presente ejercicio el límite para recibir la subvención de referencia estaba en 10.000 euros de base imponible por miembro de la unidad familiar, lo que dejaba fuera a un gran número de familias que debían asumir con su propia renta su decisión a favor de la privada.
    A partir de ahora hay un salto cualitativo, una multiplicación por tres de ese límite, con lo cual la horquilla de los posibles beneficiarios se amplía enormemente. Esto solo puede denotar una cosa: una apuesta decidida y a fondo por potenciar profundamente la enseñanza privada en la CM y reducir, en el límite, la pública a la marginalidad.

  7. En el acto de apertura de plicas para Educación Física (Oposiciones Maestros), la Consejería ha incumplido la Orden 1285/1999 del BOCM nº 112, donde se indica en su artículo nº 61 que en el acto de apertura de plicas se procederá públicamente a la identificación de los ejercicios aprobados

    En el mencionado acto de apertura de plicas, realizado el pasado 24 de Enero, se ha incumplido la Orden 1285/1999 del BOCM nº 112, donde se indica en su artículo nº 61 que el acto de apertura de plicas debe incluir la identificación de los ejercicios aprobados.
    Como han podido comprobar los asistentes a dicho acto público, en el mismo únicamente se abrieron los sobres de todos los opositores presentados, pero no se procedió a la identificación de los exámenes aprobados. Posteriormente, y en privado, se ha realizado la asignación de notas a nombres cuando el Tribunal ya sabía a quien correspondía cada ejercicio.
    Por tanto este acto es irregular y debe ser anulado por la Consejería de Educación.

    Enlace a BOCM nº 112 de 14 Mayo 1999, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Pagina_BOCM&cid=1114185682036&control=html&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Pagina_BOCM%2FBOCM_mostrarPaginaOld&idBoletin=1114173549529&idPagina=1114185682036&idSeccion=1114173598159&idpagMenu=1188556258222&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion

    Artículo 61
    Apertura de plicas
    1. El Tribunal, reunido al efecto, procederá a abrir las plicas
    que contienen los datos personales de los opositores e individualizará los exámenes de los aprobados a través de su número de identificación.
    Una vez confeccionada la lista de los aspirantes
    aprobados, ésta será hecha pública de la forma prevista en el
    artículo 56.
    2. El acto de apertura de las plicas y de individualización de
    los exámenes aprobados se celebrará en sesión pública, a la que
    podrán asistir los aspirantes que hubieran realizado el ejercicio correspondiente, para lo cual el Tribunal deberá anunciar con antelación suficiente el lugar, día y hora en que se celebre tal acto de apertura, comunicándolo también a la Oficina de Atención al Ciudadano y a la Dirección General de la Función Pública.
    En el caso de que el número de dichos aspirantes sea excesivamente elevado, el Tribunal podrá restringir la asistencia al acto admitiendo al mismo únicamente al primer aspirante de cada letra del alfabeto según el orden de sus apellidos.

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