Denuncias·Eventos organizados por Soy Pública·Radio

Actuable, nuestro mejor aliado para la mesa de negociación

Es posible que muchxs de nosotrxs no sepamos que cualquier docente podría estar presente en la mesa de negociación, para ver los tejemanejes que en la misma se producen, pues desgraciadamente muchos sindicatos tratan de repetirnos una y otra vez que eso no es posible, y en el mejor de los casos tratan de tirar balones fuera.

No obstante, según la siguiente legislación “Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público”, en su artículo 35.3 cualquier empleado público podría estar en dicha mesa con voz pero sin voto… Citamos textualmente: “La designación de los componentes de las Mesas corresponderá a las partes negociadoras que podrán contar con la asistencia en las deliberaciones de asesores, que intervendrán con voz, pero sin voto.” Haciendo honor a la verdad, el sindicato CGT comenzó dando un buen paso en esta línea, permitiendo que, en caso de ser llamados a la mesa de negociación, todxs aquellxs docentes interesados, pudieran acudir. Pero desgraciadamente o en esta mesa no ha participado la CGT o no se han acordado del profesorado.

En cualquier caso, Soy Pública no cree que los acuerdos a los que se lleguen vayan a ser nada satisfactorios para la educación pública madrileña y, por ende, para el resto del territorio, como ya venimos informando y advirtiendo durante mucho tiempo en nuestro blog:

https://soypublica.wordpress.com/2012/01/23/no-debemos-olvidar/

Sólo nos queda presionar al máximo e intentar que no se ceda ni un ápice, puesto que lo que está en juego es la privatización de la educación pública. Para ello, hemos querido plantear la recogida de firmas a través de ACTUABLE como una posible vía de presión, ya que de manera indirecta y para todxs aquellxs docentes y miembros de la comunidad educativa que quieran participar en la misma, estaremos sentados junto a estas reivindicaciones. Os animamos, por tanto,  a firmar y a difundir:

http://actuable.es/peticiones/reivindicaciones-deben-platearse-la-mesa-sectorial

Para más información sobre esta propuesta de ACTUABLE, os recomendamos escuchar el último programa de radio FAPA, del lunes 23 de Enero

http://audio.urcm.net/Radio-FAPA-Somos-escuela-43

Nota: Es posible que algunxs no os sintáis identificados con todas las reivindicaciones o incluso falten muchas por poner, por lo que queremos aclarar que nuestra intención ha sido recoger el mayor número de ellas durante estos meses de conflicto y años anteriores, pero la realidad es que con tantos frentes abiertos es imposible recoger todas y cada una de las mismas al detalle. Con todo, desde las redes sociales seguiremos trabajando para hacernos oír como COMUNIDAD EDUCATIVA (parte activa de este conflicto) que somos.

3 comentarios sobre “Actuable, nuestro mejor aliado para la mesa de negociación

  1. IMHO, solo hay que pedir tres cosas:

    1) Aumentar la inversión en educación pública hasta el 5,5% del PIB, media CEE.
    2) Eliminar cualquier subvención a empresas privadas de enseñanza que no garantizen la mas escrupulosa asepsía ideológica y doctrinal, como garantía de calidad de la enseñanza.
    3) La cabeza de Lucía Figar, por incompetente.

    Es muy fácil, ánimo.

  2. Estoy de acuerdo en desconfiar de la mesa sectorial. Tanto los sindicatos presentes en ella como l*s politicuch*s nos llevan dando motivos desde …
    La fuerza la tenemos l*s trabajador*s y en esta movilización considero que estamos más involucrad*s y unid*s que en anteriores. Unamos fuerzas y no cedamos ni una reivindicación. Sigamos construyendo un mundo mejor.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s