Eventos de otras Plataformas, colectivos·Eventos organizados por Soy Pública

Acciones para no perder el ritmo.

*  BANKIAZO:

Se propone la retirada masiva de nóminas de BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid.

El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en dicha entidad semipública vamos a acudir a la DAT Capital para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética. Creemos que puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.”

La acción ya está siendo ampliamente publicitada  en Twitter:  se ha creado el hashtag #bankiazo.

En Menéame: http://www.meneame.net/story/hay-marea-verde-rato-ahora-paga-bankia

En  KaosenlaRed, donde hasta el momento lleva más de mil  lecturas: http://www.kaosenlared.net/noticia/hay-marea-verde-para-rato-ahora-paga-bankia

También ha sido colgada en el Foro Docentes con Educación, en la dirección:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=41&t=619&sid=ac27b7a0830e7c6f8c0f8889573891ba#p2096

* Todos a la seguridad social:

Por otro lado hemos recogido esta acción en twiter; un profesor propone que en enero toda la mareaverde se cambie a la seguridad social para defender lo público (quien no estuviera ya en ella).

* Reclamación para desglosar de manera clara las nóminas:

Reclamación para que desglosen los conceptos que aparecen en la nómina como “Complemento de Destino” o “Cotización SS Formación Profesional”, pero sobre todo el escueto “Deducción por día de paro” , cifra única y oscura en la que no están aclarados los días de huelga contabilizados ni como se ha hecho el cálculo:   ¿sueldo de la jornada? ¿se suman las partes proporcionales de las pagas extras? ¿los trienios?.

Se trataría de hacer pasar la reclamación por registro, dirigida a Nóminas o Recursos Humanos, con la intención de seguir molestando un poco más.

Modelo de reclamación: reclamación

*” Espíritu navideño”, villancicos y aperitivo, todo teñido de verde, para el día 22 a las 11.00 h.

Desde la Asamblea del profesorado del IES Juan de la Cierva se ha propuesto una acción para cerrar el 1º trimestre del curso con “espíritu navideño”.

Tras la entrega de los boletines al alumnado, salida del IES camino de la Puerta del Sol.

Lo transcribimos tal y como nos ha llegado:

A las 11.15 h. en la esquina del CEIP “Santa María” (Paseo de las Acacias con Rivera de Curtidores), nos juntaremos personas de las comunidades educativas de los IES “Gran Capitán”, IES “Juan de la Cierva” e IES “Cervantes”, subimos por Cl. Rivera de Curtidores, Pza. de Cascorro, Cl. de los Estudiantes y llegamos al IES “San Isidro” a las 11.35 h. donde se nos unirá su comunidad educativa y seguiremos por la Cl. Toledo, llegamos a la Pza. Mayor, continuamos por la Cl. Postas, Cl Mayor y Puerta del Sol donde nos encontraremos con la marea verde madrileña para cantar lo de:

“Cortan, recortan y vuelven a cortar los recursos de la enseñanza y de la sanidad… cortan, recortan y vuelven a cortar la Espe y la Figar” (con la música de los peces en el río) (se invita a los creativos para que adapten las letras de los villancicos -con temas relativos a los recortes en la educación pública-).

Después tapeo variado por el centro.

Podrían hacerse otras marchas para confluir en sol por ejemplo el IES Betriz Galindo, recogen a la Comunidad educativa del IES Fortuny, Luego  ¿IES San Mateo?, IES Lope de Vega, IES Cardenal Cisneros.”


* Adornos verdes:

Otra propuesta es  llevar adornos navideños verdes: bolas de navidad verdes, espumillón, luces verdes, gorros de papa noel verdes , árboles de navidad (obviamente verdes)… allí donde haya un movilización o acción.

* Siembra de libros verdes el 21 de dicembre:

Esta acción está planteándose en el foro de la Sur:

” Se trata, en un primer momento, de organizar una recogida
de libros entre departamentos, alumnos y profes. La idea sería tratar de ponerles una pegatina verde con el lema de nuestras protestas y otra con nuestras reivindicaciones en las primeras páginas en blanco. Podría, incluso, ponerse la pegatina verde en la contraportada, para que quien lea el libro en el metro vaya mostrando la pegatina. En las últimas se podría poner una especie de “diario” del libro, donde cada lector por el que pase escriba lo que le parezca.
Una vez recopilados los libros, ya en la segunda fase de la acción de protesta, con sus pegatinas bien pegaditas, organizaríamos una especie de “siembra” de libros por la localidad (marquesinas de autobús, estaciones de renfe, biblioteca, plaza, centro comercial, etc). Se trata de dejar en estos sitios libros para que la gente los coja, los lea y los vuelva a dejar donde les parezca, habiendo escrito en las últimas páginas su impresión.
Sería precioso que se organizara la “siembra” en muchos institutos. Llenaríamos la comunidad de libros gratis y de lectores que puedan entender mejor lo que pedimos y apoyar nuestras reivindicaciones.
Estamos hablando del 21 de diciembre como fecha de “siembra”, por la tarde, acompañados de los alumnos y los padres que lo deseen.”

 http://boards5.melodysoft.com/MadridSur/el–de-diciembre-sembraremos-libros-163403.html

OTRAS ACCIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO:

La Marea Verde “persigue” a Figar hasta la Wikipedia.

Fuente: El Boletin.com. El conflicto de los profesores de Madrid con la consejera de Educación de la regional, Lucía Figar, se extiende cada vez más por la Red. Por si para la popular no fuese suficiente el interés que despiertan en Internet cada una de las iniciativas promovidas por los docentes contra los recortes implantados este año en la enseñanza pública, ahora esas protestas se han hecho ‘oficiales’ en la Wikipedia.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=45230&name=Nacional

* La Marea Verde y el 15-M llevan su lucha contra Aguirre al Metro de Madrid

Fuente: El Boletin.com. Los profesores madrileños y los ‘indignados’ diversifican cada día más sus protestas contra la política de recortes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ahora su lucha se traslada al Metro, controlado por el Gobierno de la popular, donde han colocado pegatinas en apoyo a la enseñanza pública que imitan los populares carteles que fomentan la lectura en los vagones del suburbano. 

Aparecen carteles con el formato de la campaña pro-lectura para defender los valores de la educación pública. En ellos se puede leer: “Educación pública de todos para todos. Educación pública, gratuita y laica en todas las edades; incremento del gasto público en educación pública y cultural; democratización de todas las estructuras educativas y culturales; educación integral e inclusiva etc”. Una manera más de visibilizar la causa ‘Verde’.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=45283&name=Nacional

10 comentarios sobre “Acciones para no perder el ritmo.

  1. Después de seguiros por distintos medios lo que me queda claro es que lo único que os importa es vuestro sueldo, me alegro de que mis hijos estén fuera de vuestras manos, y me alegro de no tener nietos. Destruir y hacer daño, así os veo. ¿Como os verán los padres que con grandes sacrificios compran todo el material que pedís, llevando algunos años en el paro?, y sino lo llevan negativos o expulsiones de clase.¿que ricos los regalos de las editoriales? ¿Y vuestro trabajo cómodo, mucho del material que pedís lo podrías hacer vosotros?, ¿vuestras vacaciones como padres no os general ningún problema ni gasto extra?.
    Yo si recuerdo con cariño a mis maestros, maestros de escuela, eran pobres pero tenían una riqueza de espíritu que formo una generación de gente responsable y trabajadora. ¿Que estáis haciendo vosotros?, con todo mi respeto a los grandes profesionales que estáis machacando (mobing), la culpa es de las familias, ¿vosotros sois ajenos a las generaciones que estáis creando de egoístas y pasotas? ja.
    Queréis destruir seguir haciéndolo, que os importa sino se crea más empleo, si por un amiguito (enchufe),o porque toco la flauta y con un dos o tres habéis conseguido una plaza fija y un sueldo fijo.
    Queréis calidad de enseñanza, poneros a trabajar, pero a trabajar de verdad y ya veréis como la enseñanza mejora.
    Mucha gente estamos pidiendo que privaticen por lo menos en parte la enseñanza (no somos de ningún partido político). Somos personas hartas de pagar impuestos, eso de los funcionarios lo vemos anacrónico, vestigios que hay que eliminar del siglos anteriores. Si todos los españoles somos iguales, también lo tenemos que ser en los puestos de trabajos, con los mismos derechos y obligaciones.
    Decís que la sanidad publica funciona bien, pues han tenido más recortes que vosotros y ampliación de horarios, y en otras comunidades están saliendo adelante, porque se han puesto a trabajar, y no a defender políticas baratas.
    Meteros en el río a coger peces, que desde el palco se jalea bien, y dejad en Paz los villancicos, y cread vuestras propias canciones o sois también vagos para eso.
    Os divierte crear una marea, tenéis tiempo para ello, pero en general son destructivas, y vuestra misión era crear ¿lo habéis olvidado?, esto es mas divertido que trabajar.

    Plataforma Contra Los Abusos de los Funcionarios (PCAF)

      1. Esta cantinela ya la he leido en una página que se llama deseducativos; a estos señoritos les molesta que entremos en sus cortijos.

      2. Como se puede ser tan fascista y encima estar contento con ello. Estas personas que desprecian nuestro trabajo no saben de lo que hablan, seguramente defienden no pagar impuestos porque ellos son capaces, dado su poder adquisitivo, de afrontar cuanquier gasto, tanto en sanidad como en educación. Lo que ignoran es que las personas de bien, entendemos que los impuestos tienen un caracter solidario y que la defensa de todo lo público es una forma de entender el mundo, es decir: para nosotros es necesario que exista este sector porque es el que garantiza la igualdad de oportunidades, el que iguala a todos los individuos. Como trabajadora del sector publico, les pido a los firmantes de este ” panfleto” quer por favor utilicen otro tono más adecuado, ya que lo que se desprende es una arrogancia unida, en la mayoria de los casos, a una gran v ignorancia.

  2. Hay que repensar y organizar bien lo de Bankia.
    La Plataforma por la nacionalización de la antigua Caja Madrid está estudiando hacernos una propuesta.
    De momento, creen que dirigir el escrito a ” atención al cliente” es reconocer de facto la privatización total. Nosotros somos impositores y a veces clientes ( hipptecas p.e.) .
    Cuando sepa algo más, lo comento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s