Bachillerato de Excelencia·Documentos·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

El bachillerato de excelencia, otra vez.

Hace ya meses que desde Soy Pública dijimos no al Bachillerato de la excelencia, un proyecto poco democrático que pretende separar al alumnado con las calificaciones más altas poniendo a su disposición todos los medios. Pero es que señora Aguirre, todos los alumn@s son excelentes. Muchas voces clamaron entonces contra el proyecto. Sin embargo, ella (Aguirre) dale que dale, propone más centros excelentes el curso que viene. Ahora, igual que entonces, decimos NO al proyecto. Ella ha repetido desde el 20 N que las urnas han legitimado su política. Lo sentimos, pero no, Presidenta, tan sólo les apoya un 30% de los votantes. Este proyecto ya ha sido rechazado ampliamente por familias, docentes, alumnado, sindicatos,… una vez más su cabezonería le puede. Porque en democracia no se puede educar segregando.

Ayer en la prensa:
* Fuente: La Cadena Ser.  Aguirre quiere extender el Bachillerato de Excelencia. La presidenta madrileña anuncia que, poco a poco, irá creando nuevas aulas de excelencia.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/aguirre-quiere-extender-bachillerato-excelencia/csrcsrpor/20111207csrcsrsoc_10/Tes

* Fuente: El País:

Destacamos las declaraciones de Esperanza, siempre tan joviales y positivas ante esta pequeña pero destacable acción:  Cuatro profesores con la camiseta de la marea verde a favor de la Educación Pública en Madrid aguardaban esta mañana a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, de visita en el instituto San Mateo de la capital, donde ha empezado este curso el denominado Bachillerato de Excelencia para un centenar de alumnos. “Excelencia para todos”, gritaban. Y “Lucía Figar, siéntate a negociar”. “Es música para mis oídos”, ha señalado Aguirre al llegar. “Hemos convencido a cuatro camisetas verdes, ¡quieren excelencia para todos!”, ha reiterado la presidenta en varias ocasiones.

http://www.elpais.com/articulo/espana/musica/oidos/hemos/convencido/camisetas/verdes/elpepuesp/20111207elpepunac_13/Tes

También  resaltamos esta declaración de un alumno de este bachillerato por lo significativa: Diego C., de la rama de Ciencias, también ha bajado su media de 10 a “ocho o nueve”. Este alumno, que proviene de un centro de Collado Villalba, asegura que decidió matricularse en el IES San Mateo después de que su instituto “perdiera 12 profesores” con los recortes que Educación ha aplicado tras la aprobación de las instrucciones de inicio de curso que amplían la jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales.

“Cuando me enteré de todo eso, decidí cambiarme. No hay laboratorio ni actividades extraescolares en mi viejo instituto, allí aprendo peor”, según el alumno, que dice que echa de menos a sus amigos.

* Fuente: La Vanguardia. Educación extenderá en septiembre de 2012 el Bachillerato de Excelencia con un aula específica en al menos diez IES.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111207/54239933062/educacion-extendera-en-septiembre-de-2012-el-bachillerato-de-excelencia-con-un-aula-especifica-en-al.html

Textos a los que conviene echar un vistazo:
– Carta escrita por un orientador.

LA EXCELENCIA DE LA ESCUELA PÚBLICA

– Bachillerato de Excelencia, No GRACIAS:

https://soypublica.files.wordpress.com/2011/01/bachilletado-de-excelencia.pdf
–  La Fapa Giner de los Ríos presenta un recurso contra el Bachillerato de Excelencia- Crónicas del elitismo: un mes de Bachillerato de Excelencia:

https://soypublica.wordpress.com/2011/08/05/la-fapa-giner-de-los-rios-presenta-un-recurso-contra-el-bachillerato-de-excelencia/https://soypublica.wordpress.com/2011/10/25/cronicas-del-elitismo-un-mes-de-bachillerato-de-excelencia/
– Bachillerato de excelencia: retribuciones indecentes:

https://soypublica.files.wordpress.com/2011/10/bocam-11-10-2011.pdf
– ¿Los docentes del Bachillerato de Excelencia cuentan con 12 horas lectivas?:

https://soypublica.wordpress.com/2011/09/15/%C2%BFlos-docentes-del-bachillerato-de-excelencia-cuentan-con-12-horas-lectivas/
– El bachillerato de excelencia fracasa entre los alumnos:

https://soypublica.wordpress.com/2011/07/08/el-bachillerato-de-excelencia-fracasa-entre-los-alumnos/

Un comentario sobre “El bachillerato de excelencia, otra vez.

  1. Perdona que le diga pero no entiendo que no comprende, el bachillerato de excelencia es para evitar que aquellos alumnos más excelentes sean obstaculizados por los demás y por eso se les Junta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s