Menú antiguo·Otras CCAA·Prensa escrita/Digital

Noticias sobre recortes, gasto público y marea verde

* Cospedal baja los sueldos públicos, privatiza la gestión hospitalaria y promueve la educación concertada, entre otras medidas.

… la presidenta de Castilla-La Mancha se ha decantado por adoptar el modelo que aplica Esperanza Aguirre …. El segundo tijeretazo de Cospedal supone “dinamitar” el estado del bienestar, dejar “herida” la educación pública y convertir los servicios sociales en “pura beneficencia”…Entre las medidas adoptadas también figura el final de la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares… ….También se reducirá la subvención a la Universidad regional en 53,3 millones de euros, se contratará a los interinos sólo hasta el 30 de junio y se replantearán las rutas escolares… 

http://www.publico.es/espana/410213/cospedal-baja-los-sueldos-publicos-y-privatiza-la-gestion-hospitalaria

La presidenta introducirá la gestión privada en varios hospitales de la comunidad y promoverá la educación concertada, siguiendo en ambos casos el modelo aplicado en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre.

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

En este blog podeís ver los resúmenes en prensa de todos los recortes de Cospedal:

http://soypublicaclm.wordpress.com/2011/12/03/resumen-de-prensa-sobre-los-nuevos-recortes-en-clm/

* Parece que en Madrid las cosas van bien y que no ha habido recortes en Educación o en Sanidad. Por eso ha habido y sigue habiendo movilizaciones por parte del profesorado, por eso existe un movimiento llamado marea verde, que no tiene otra cosa que hacer y se dedica a hacer huelgas y a salir a la calle, entre otras cosas. Será para divertirse.

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha manifestado este viernes que está convencido de que “el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá como espejo el de Esperanza Aguirre” y ha añadido que se siente “muy orgulloso de ser empresario madrileño porque las cosas aquí funcionan”.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111202/54239752866/fernandez-ceim-estoy-convenido-de-que-el-gobierno-de-mariano-rajoy-tendra-como-espejo-el-de.html

* Las camisetas verdes entran en el Congreso de los Diputados.

Lo bueno de la voluntad es que agudiza el ingenio. Y los profesores de la Comunidad de Madrid, que llevan meses manifestándose contra los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cejan en el empeño de defender la educación pública.

http://www.publico.es/espana/410392/las-camisetas-verdes-entran-en-el-congreso-de-los-diputados

* Desde Méjico también observan la “buena gestión” de algunos de nuestros políticos:

Fuente. La Jornada: Madrid. En plena crisis, con la tasa de desempleo más alta en la historia de la región, con la aplicación de recortes draconianos en servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad, el Ayuntamiento de Madrid, presidido por el conservador Alberto Ruiz Gallardón, inauguró una renovada y lujosa sede. El costo sólo del acondicionamiento y reforma del histórico edificio fue de 124 millones de euros (dos mil 200 millones de pesos), que se suman a los 530 millones (nueve mil 540 millones de pesos) que costó la compra del inmueble.

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/04/opinion/031o1cap

* Las diferencias de gasto público entre CCAA pone en peligro la igualdad de oportunidades.

http://www.elimparcial.es/economia/las-diferencias-de-gasto-publico-entre-ccaa-ponen-en-peligro-la-igualdad-de-oportunidades-95668.html

Un comentario sobre “Noticias sobre recortes, gasto público y marea verde

  1. Yo pienso que si no nos ponemos en serio, no nos van a hacer caso. Un compañero de mi centro en la provincia de AB me comenta que no pongamos notas en la evaluación. Quiero proponerlo tb en este espacio. ¿Qué piensa la gente? ¿Posibles sanciones? La gente está un poco cansada de ponerse la camiseta y corregir en verde. LA poca gente que se mueve, se está desanimando. Necesitamos un golpe de energía. Y creernoslo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s