Denuncias

ESTO ES UN CIRCO

Desde Soy Pública no entendemos nada. Movilizar, desmovilizar, he ahí la cuestión. Queremos compartir con vosotros la encuesta que uno de los sindicatos de la mesa ha enviado a sus afiliados. Juzgad vosotros mismos. No os perdáis el punto 3:

CONSULTA_SOBRE_LAS_FUTURA

16 comentarios sobre “ESTO ES UN CIRCO

    1. Los paros parciales podrían ser una opción, pero, desde luego, no con ese formato. El único que podría parar en condiciones el Centro y que volvería loca a la Administración revisando uno a uno los horarios, sería parar la hora antes del recreo, el recreo y la siguiente hora. En la tercera y la cuarta estamos todos los profesores en el centro, con lo que el paro sería bastante efectivo si lo lleva a cabo un número significativo de cada claustro. Además, si pensamos también en primaria, los servicios mínimos se volverían locos manteniendo en orden durante dos horas y media a toda la chavalería.

  1. En cambio, si esos paros se produjera a primera o a última, los alumnos del instituto retrasarían su entrada al centro y adelantarían su salida, con lo que de visibilidad, nada de nada. No os digo en primaria, donde los horarios de los profes son fijos. Ya estoy viendo la notita de los directores “sugiriendo” a los padres que los nenes se incorporen a las 10 de la mañana y los vayamos a buscar a las 13:00

  2. “Gratis y estatal la escuela cada a su lugar, los curas a decir misa y las monjas a rezar”.

    Cfr.: Luis Pastor

  3. hemos conocido propuestas innovadoras , se han rechazado; se proponen ahora, potenciénmolas. La huelga , sin nada más que movilizaciones no mueve el muro del poder local. Una huelga, desgajada día a día, con una mayoría como la QUE HAN SACADO, ¿cuanto tiempo se puerde permitir un enseñante ” adelgazar su nómina”.
    Todo esta cambiando, pensemos en cosas innovadoras y atemos corto a los sindicatos

  4. De la huelga indefinida (“el curso escolar no se inicia”) hemos pasado a parar una hora antes del recreo. Para lo que hemos quedado…

  5. Primero: Tres días de huelga, luego dos, luego uno, ahora proponemos unas horas, luego podemos parar cinco minutos, y terminaremos guardando un minuto de silencio por la muerte de la enseñanza pública.

  6. Estoy muy de acuerdo con Carmen, pero sobre todo me chirría mucho lo de “entrar una hora más tarde”, suena a “dormir una hora más, madrugar menos” y lo de “salir una hora antes”, me suena a “qué bien, me voy de cañas con los compas, o me voy de finde una hora antes”…
    Esa redacción es vergonzosa, menospreciando al profesorado, alumnado y familias, a parte de que los paros en esos horarios no sirven para nada.
    Como sigan así van a proponer: “paramos un cuarto de hora de 23.00h a 23.15h, así nos da tiempo a lavarnos los dientes y ponernos la crema de noche antes de ir a dormir”, total, tampoco se va a notar en ningún sitio…

  7. Un pequeño detalle. Ya sé que pedir aquí un poquito menos de tendiosidad es mucho pedir, pero ¿no sería bueno saber qué sindicato ha hecho esa encuesta?. Hombre, está claro que todos son iguales, pero…

  8. Hemos buscado “tendiosidad” en el DRAE. No viene. Explíquese un poco más en castellano si quiere
    que le entiendan, haga el favor.

    1. El étimo del termino puede que sea algo complejo: tendencioso+endiosado+odio. Si lo que quieres es castellano más claro: manipulación.

  9. Tendiosidad: malformación en los tendones de las manos. Muy común entre ciertos sindicalistas al adoptar extravagantes posturas con sus dedos para sacar la chicha esquiva de centollos y congrejos de río.

  10. yo no haria huelgas, no le regalo ya mas mi nomina, pero prometo ir todos los dias a dar por culo en mi tiempo libre que es la tarde, a donde haya falta ir a donde esten los politicos . actos de cualquier tipo. deportivos, reuniones de ayuntamiento, moncloa. todos los diassssss mes a mes. en madrid. cacerolazo cacerolazo y pancartas.

  11. ¿Qué sindicato de la mesa ha enviado esta consulta?
    ¿Cuándo la ha enviado?
    La asamblea se celebró ayer, día 1, y las conclusiones no fueron esas.
    ¿Sabéis qué es lo que más desmoviliza? No tener claro que, a pesar de las diferencias, tenemos que estar unidos.

  12. ¿Quién ha redactado esto? ¿No os habréis confundido y es uno de los problemas del departamento de matemáticas de la próxima prueba CDI?
    Y…¿un abrazo fraternal?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s