Petición de firmas

No a los recortes en educación en Castilla La Mancha II

NO AL DESPIDO DE PERSONAL EN EL COLEGIO ARCO IRIS DE LA PUEBLA DE MONTALBAN

A principios del mes de noviembre el Ayuntamiento de La Puebla de Montalban decidió despedir a una profesora. Se recogieron firmas, publicamos en Actuable, el alcalde se reunió con los padres comunicándoles que había sido un error, que no tenia noticias del despido y que no se iban a hacer recortes en educación o sanidad, comprometiéndose a informar de cualquier problema antes de despedir personal. Se planteo la duda de si esta decisión era política, por la cercanía de las elecciones.
Esta pasada semana se ha casi triplicado el recorte de personal, despido de dos personas del mismo Colegio y a otra se le ha reducido la jornada laboral, todo ello sin informar al AMPA.
Estos recortes se hacen en una escuela infantil, donde hay niños de 0 a 3 años, los mas indefensos de la sociedad y los que menos pueden protestar por la falta de servicios y de atención.
Pedimos la reincorporación inmediata de las dos trabajadoras y el cese de despidos en educación.
Recordamos que el ayuntamiento trabaja para el pueblo, no estamos de acuerdo en ningún recorte económico que afecte a pilares esenciales como la educación y la sanidad.
Reiteramos que nadie preguntó a los niños ni a los padres cuanto personal se contrataban este año, eso son asuntos del ayuntamiento y la concejala de educación, si han cometido un error en las contrataciones, si no hay suficiente dinero o cualquiera que sea el problema, la solución no es recortar servicios de preescolar y desequilibrar la adaptación, educación y cuidado de nuestros hijos, busquen otras cosas que recortar, algo en otros temas menos importantes o prescindan de quien ha cometido el error de contratar de mas.
Esperamos que esto no termine en algún accidente por la masifican de los niños, algunos de ellos bebes, o por algún informe psicológico de traumas infantiles con todo este problema que ustedes crearon y ustedes deben solucionar, para eso están donde están, sin que se vean afectados nuestros hijos.

http://actuable.es/peticiones/no-los-recortes-educacion-castilla-mancha-ii

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s