Denuncias·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

La educación pública y laica parece que peligra cada vez más.

Llevamos desde septiembre aguantando presiones, coacciones, insultos… Nadie se ha sentado a hablar con nadie, o al menos eso parece. Pero después del 20N  las cosas se complican. Se sienten legitimados para tomar cualquier decisión y han optado por intensificar su ofensiva y mantenerse en una postura poco dialogante. Os pedimos que leáis los siguientes ejemplos, porque esto va a ser la tónica general los próximos 4 años. Habrá que apretar los dientes y seguir luchando.

* Está claro que apuestan por la Educación concertada Católica.
– Fuente El Boletín: Aguirre ensalza la educación católica frente a la pública.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=44695&name=Nacional

* Enseñar, instruir, ¿a qué  suena todo esto? No es sólo un cambio de nombre.
– Fuente La  Vanguardia: Figar dice que no es una idea “mal encaminada” cambiar el nombre de Consejería de Educación por el de Instrucción.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111124/54238534251/figar-dice-que-no-es-una-idea-mal-encaminada-cambiar-el-nombre-de-consejeria-de-educacion-por-el-de-.html

* Esto no se nos ha olvidado. En la pública lo hacemos.
–  Fuente Informativos Telecinco: Comisión Episcopal de Enseñanza: el sistema “se ha olvidado de formar personas”
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Comision-Episcopal-Ensenanza-olvidado-personas_0_1510649381.html

* ¿Dónde están nuestros derechos?.
– Fuente La Vanguardia: UGT pide a Figar que retire un anexo del Manual de Permisos de Docentes para proteger los datos de los familiares.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111123/54239242966/ugt-pide-a-figar-que-retire-un-anexo-del-manual-de-permisos-de-docentes-para-proteger-los-datos-de-l.html

* Una compañera denuncia lo siguiente en Facebook. Si se confirma será una nueva imposición al profesorado.

En un instituto están imprimiendo todos los horarios de nuevo: hoy ha llamado la Inspección para avisar de una nueva orden de la Consejería en la que se prohíbe escribir una sola palabra en los horarios. Quien esté disconforme no firmará su horario si así lo desea. La Jefatura tendrá que enviar un listado con los nombres de quienes no hayan firmado.

* A través de Facebook CCOO se queja de:

CCOO rechaza la ausencia de negociación y el procedimiento por el que la Consejería de Educación suprimirá algunos centros y servicios públicos CCOO denuncia que la Dirección Territorial Madrid Sur de forma unilateral, sin negociación con los sindicatos y a través de un acto exclusivamente informativo, va a proponer y aplicar la supresión del 2º ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles 0/6 años y la fusión de varios Colegios de Infantil y Primaria e Institutos. CCOO, a través de la información recibida esta mañana en la reunión que ha mantenido la Junta de Personal Docente con el Equipo Directivo del Área Territorial Madrid Sur, ha conocido, por comunicación oral, que la Consejería va a proceder a dos actuaciones sobre la red de centros de esta DAT, que van a suponer la desaparición de algunos servicios educativos en Getafe y algunos centros educativos en Fuenlabrada y Alcorcón. Estas acciones suponen la desaparición de unos 30 puestos de trabajo para funcionarios docentes y de más de 10 para trabajadores de servicios educativos complementarios. En Getafe, según comenta la DAT con la complicidad del nuevo Ayuntamiento gobernado por el PP, se suprimirá desde el próximo curso el primer curso del 2º ciclo de las 3 Escuelas Infantiles 0/6 de gestión directa municipal. El 2º curso de este ciclo se suprimirá al curso siguiente y el 3º dará por suprimido dicho ciclo en estas Escuelas en el curso 2013/2014. En Fuenlabrada se fusionarán los Institutos de secundaria: José Luís López Aranguren con Atenea y los colegios de infantil y primaria El Trigal con el Julio Verne. Estas dos actuaciones suponen la desaparición de 2 centros educativos públicos para las enseñanzas no universitarias, ya que las fusiones darán lugar a un solo IES y a un solo CEIP. En Alcorcón se fusionarán los Institutos de secundaria: Ignacio Ellacuría con Jorge Guillén. Esta actuación supone la desaparición de 1 centro educativo público para las enseñanzas no universitarias, ya que la fusión dará lugar a un solo IES. CCOO rechaza la falta de negociación y el procedimiento seguido por la Administración y una vez más denuncia la inútil e incomprensible actitud y empecinamiento de la Consejería en incumplir la ley. CCOO reclama el cumplimiento del derecho de los trabajadores a negociar decisiones que perjudican y modifican las condiciones de trabajo de los docentes y no docentes de los centros educativos públicos. LA EDUCACIÓN ES INVERSIÓN, NO GASTO NO MÁS RECORTES
ÁNIMO Y A LA LUCHA.

Esta es la nota de prensa al respecto:

24-11-11_Nota_SUPRESIONES

* Otra denuncia de compañeras que votaron con camiseta verde:

A las compañeras profes con las que voté el domingo les ha llegado hoy un telegrama de los juzgados con una denuncia de la Junta Electoral por hacer propaganda (por llevar la camiseta verde). Tienen 48 horas para hacer las alegaciones, si no, MULTA. A mí aún no me ha llegado, pero supongo que me llegará. Necesitamos a alguien que nos asesore legalmente. Quedaremos esta tarde.

Aquí puedes ver el telegrama: telegramaJuntaElectoral

* ACCIÓN: “Yo también soy culpable de defender la enseñanza pública”:

Se ha organizado para mañana 29 de noviembre, día de huelga, esta acción para denunciar el problema que tuvieron algunxs ciudadanxs al ir a votar con la camiseta verde.

Para obtener más información  puedes pinchar este enlace:

Otros enlaces que hablan sobre este aspecto:

http://www.adn.es/local/madrid/20111127/NWS-0419-IU-llevaban-camiseta-declarar-denuncia.html

http://www.publico.es/espana/409328/hasta-un-ano-de-carcel-por-votar-vestido-de-verde

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Veto/electoral/camiseta/verde/elpepiespmad/20111128elpmad_5/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/27/madrid/1322413337.html

Un comentario sobre “La educación pública y laica parece que peligra cada vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s