Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Información para el debate

La escuela neoliberal se tambalea…

Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas.

http://starviewer.wordpress.com/2011/11/18/maxima-indignacion-en-harvard-los-alumnos-de-la-catedra-de-introduccion-a-la-economia-de-la-universidad-harvard-exigen-nuevas-perspectivas-academicas/

La crisis hace retroceder décadas la escuela pública

El gasto educativo no ha bajado al mismo ritmo que el global de la economía en España. Ha bajado todavía más. Esa es la conclusión del estudio elaborado por el sindicato CCOO Impacto de la crisis económica en la educación, que ha analizado las cuentas educativas de los últimos tres cursos. El porcentaje del PIB dedicado a la Educación ha descendido más que la riqueza del país.

http://www.publico.es/espana/407734/la-crisis-hace-retroceder-decadas-la-escuela-publica

Entrevista al director del IES Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid

Vocación, formación de profesores… pero ¿qué hay del dinero? “El presupuesto en educación lo es todo. Si un grupo de 30 alumnos lo transformas en 15, es decir, la mitad, el éxito académico se dispara”

http://www.publico.es/espana/407730/con-la-mitad-de-alumnos-por-clase-se-dispara-el-exito-elecciones-generales-2011

Los recortes presupuestarios ahogan a las universidades

Se están creando las bases para hacer realidad una estrategia clara: estrangular a las universidades públicas y hacer creer que su mala gestión es lo que está originando el problema”, apuntó el director del estudio. De esta forma, señaló, se ataca la autonomía universitaria para convertir a estos centros en un objetivo de mercado.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/recortes-presupuestarios-ahogan-universidades/20111121cdscdieco_24/

Los planes neoliberales del PPSOE

De forma similar al PP, el equipo de Rubalcaba se vuelca en la creación de becas-salario, que podrían llegar hasta los 6.500 euros, “para estudiantes a tiempo completo con rentas bajas y buen rendimiento académico”, y también se dibujan ayudas a las familias con poco recursos para los cursos de educación infantil de los más pequeños.

Ambos partidos hacen hincapié en la formación de los profesores. El programa popular propone “introducción de incentivos” a la labor de los docentes y la creación de un nuevo modelo de selección a nivel nacional para que los más competentes consigan una plaza. De modo similar, el PSOE plantea un sistema de acceso parecido “al modelo MIR en la sanidad”.

http://www.expansion.com/2011/11/18/economia/politica/1321647783.html?a=c0c82938e3abbcd8638cbc5dab2302f6&t=1321913375

Un comentario sobre “Información para el debate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s