Eventos organizados por Soy Pública

Manifestación 17 noviembre. Suma y sigue.

Soy Pública ha acudido a la manifestación verde a las 17.30h desde Nuevos Ministerios acompañando a los miles de estudiantes de las universidades públicas de Madrid. Entendemos que la Educación Pública corresponde a todos los niveles, desde infantil hasta la Universidad, pasando por la Formación Profesional, las enseñanzas especiales (Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes, Educación  de Adultos, Conservatorios…) porque la Educación Pública es de por y para la sociedad, de todos y de todas.

Hemos avanzado por la Castellana, y en Cibeles nos hemos sumado a la marea verde que venía desde la plaza de Neptuno, muy animada también, hacia Sol. A la altura de Sevilla se han leído comunicados varios entre pitidos de crítica hacia los sindicatos mayoritarios. Una vez que hemos llegado a Sol, un grupo ha marchado a las puertas del Congreso, donde, según las noticias que tenemos, han realizado una pintada y ha habido varios detenidos.
Hay que seguir moviéndose, cada vez somos más los colectivos que nos movilizamos. En el día de hoy ha habido numerosas asambleas y actos en defensa de la educación pública en las facultades. Suma y sigue. Las calles y plazas nos esperan.

9 comentarios sobre “Manifestación 17 noviembre. Suma y sigue.

  1. Yo siempre he defendido la escuela publica, ya estudie en la publica y mihijo mayor ha estudiado en la publica y la pequeña en la publica hasta los 13 años que no me apoyo cuando mi hija tuvo problemas con ciertas compañeras y la direccion del ies trato malamente el tema, habiendo por medio un intento de suicidio. Pero no es por esto por lo que no apoyo, no a la escuela publica, que si que lo hago. A quien no apoyo es a algunos directores y profesores. Me hace mucha gracia cuando dicen que debido a recortes no podrán vigilar bibliotecas, en el de mis hijos, nunca en horario de recreos u horas libres, les han dejado acceder a la biblioteca, para poder estudiar, o cuando dicen vigilancia en los recreos, yo vivio al lado del ies y no hay profesores vigilando o es que estan camuflados. Si tanto problema hay de horas que no dan a basto, no seria ideal, que empezando por el director, en vez de salir de su casa a la 9:30 horas para ir al instituto salga a las 8::30 ( a esta hora solo sale los dias de huelga? , porque?), y en vez de salir a las dos de la tardel, que salga cuando se termina el horario escolar a las 15:15. O como el conserje o la conserje, sale hacer la compra, o como la secretaria sale a la cafeteria a la una de la tarde y se tira alli cerca de una hora… En fin, en mi opinion personas como estas, han hecho que la cuerda se tense tanto que al final a terminado estallando.

  2. En la enseñanza pública ocurre todo eso y más. Sin embargo en la privada y en la privada concertada los niños llegan asilvestrados y terminan siendo eruditos y los profes de allí tiene enorme vocación y gran entrega y nadie se escaquea, no hay enchufismo ni mediocridad, ni segregación, ni nada malo porque eso sí que es una enseñanza de calidad.
    Juas, juas.

  3. Pues hala, hala, todos a la concertada, todos a pagar: pero seguro que todos no pueden, 9 de cada 10 concertados son católicos. Así que todos no van a poder ir. Ni los que tengan suficientes iongresos.Tampoco van a poder ir los que sean de etnia gitana, ni los inmigrantes, en su mayoría (más del 75 por ciento acuden a la Escuela Pública). Fuera la diversidad de las aulas, vamos a seleccionar, vamos a segregar, así tenemos grupos más homogéneos y así no tendremos tantos problemas. Tampoco vamos a acoger en la concertada a los que tengan algún problemilla o deficiencia, lo mandamos a la pública, ya se apañarán, que para eso están. Reciben dinero público y por eso deben aceptar a todo el mundo. La concertada también, pero seleccionan, porque podemos.
    Además, como somos unos vagos, vamos a quitarnos apoyos, desdobles, compensatoria, aulas de enlace, así se lo tenemos más difícil. Vamos a poner más alumnos en las aulas. No importe que eso perjudique a los alumnos. Lo importante es que tenemos que trabajar más, más.
    Decir que un dicrector es un vago porque entra a las 9.30 en vez de a las 8.30, es una majadería. Porque lo importante es su efectividad, su eficacia, que no se puede medir en horas en el instituto, como no se pude medir el trabajo de un profesor por horas en clase. Esto no es un trabajo en una ventanilla de tal hora a tal hora, ni en una oficina. Esto es no saber de qué se habla y tener una visión de la realidad muy manipulada. La verdad. Lo mismo con respecto al resto del personal que se menciona. Esto es tomar la parte por el todo y no ver la realidad en toda su amplitud.

    1. Primero en ningun momento digo que este director es un vago, digo que no cumple ni con sus alumnos, ni con padres y su efectividad y eficacia deja mucho que desear. Cierto que el trabajo de un profesor no se puede medir solamente por horas en clase, tambien se mide por el comportamiento que tenga con sus alumnos, cuando estos les necesitan y debes reconocer que no siempre esto es así. Yo solo hablo de lo que veo en el instituto de mis hijos. Por lo que digo que apoyo la escuela publica, pero no puedo apoyar a este director y al equipo directivo. Con respecto a lo que comentas sobre la privada y la concertada, nunca he estado de acuerdo, siempre he dicho que el que se pueda pagar una privada esta en su derecho. Yo no me puedo permitir un colegio privado, pero gracias al comportamiento de este señor al haber un maltrato hacia mi hijo de sus compañeros y no haber hecho nada, me ha obligado a sacar dinero de donde no lo tengo para poder sacar a mi hijo del instituto. Apoyo la enseñanza publica, pero no a muchos de sus educadores

  4. El sistema lo esta haciendo muy bien, su campaña de desprestigio a la escuela pública sumado a una ciudadanía crítica con el funcionamiento de lo público (que no es ni mucho menos lo mejor del mundo, pues tiene sus fallos, muchos provocados por una hoja de ruta de desprestigio hacia lo público), esta ocasionando LO QUE SE PRETENDE, que la sociedad valore más lo privado que lo público. PUÉS NADA YA VEREMOS CUANDO TODO SEA PRIVADO LO BIEN QUE VA A FUNCIONAR TODO…No olvidemos que lo público, con todo lo bueno y lo malo, vuelvo a repetir, es La Aldea de Asterix y Oblelix de las “buenas condiciones laborales y salariales” con la que debemos acabar. Y la administración, junto al apoyo de muchxs ciudadanxs lo va a conseguir más pronto que tarde. Pero mi pregunta para la reflexión sería, cuando todo sea privado, pero mantenido con dinero público y debamos de REPAGAR por un servicio básico, ¿Todo funcionará infinitamente mejor?

  5. Por supuesto Juan el acoso puede ocurrir en cualquier centro, el “problema ya no es el acoso, sino la persona que esta para solucionarlo y lo trata de ocultar haciendo un uso indebido e imprudencia graves en sus funciones. el director del centro es el responsable de que los alumnos estén en condiciones saludables en el centro educativo. No pienso que he comprado nada, tan solo intento que mi hijo salga adelante. ya que no me dieron la oportunidad de trasladarla a otro centro publico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s