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BILINGÜISMO, ¿SABEN LOS PADRES QUE LAS CLASES NO LAS DAN ESPECIALISTAS?

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7 comentarios sobre “BILINGÜISMO, ¿SABEN LOS PADRES QUE LAS CLASES NO LAS DAN ESPECIALISTAS?

  1. Como ya he dicho en otras ocasiones y en mi blog, la Guía de Auxiliares de Conversación de la Comunidad de Madrid prohibe taxativamente que estos colaboradores den clases de materias que no sean su lengua, que preparen exámenes o cualquier tipo de pruebas y, por último pero no menos importante, que puedan poner algún tipo de calificación. Pues bien, esas tres prohibiciones están siendo transgredidas de manera continua en esos cinco o seis centros que mencionáis,en lo que es una nueva prueba de que la Consejería de Educación se salta las normas que ella misma redacta; ahora bien, cuidado de aquél que lo intente si es un profesor, un director o un centro educativo corriente, porque las consecuencias pueden ser tremendas. Eso es coherencia.

  2. Cuidado con no caer en las trampas de la propia Comunidad de Madrid. No es cierto que no haya funcionarios habilitados para impartir estas materias en inglés. Es mi caso y no es el único. El año pasado fueron cuatro los institutos que solicitaron un profesor habilitado de la especialidad de filosofía para dar la asignatura de Ciudadanía en 2º de la E.S.O. en inglés este curso. Pero no me fue asignado ninguno de estos institutos en julio y en septiembre me encontré realizando sustituciones. Argumentan que no hay suficientes profesores habilitados para justificar la contratación de profesores irlandés, que supuestamente saldría más económico, pero lo absurdo es que tienen que pagar dos sueldos: el del profesor irlandés y del funcionario habilitado esperando en su casa que le llamen para realizar una sustitución. El 1 de septiembre fui a Recursos Humanos en Gran Vía para denunciar este atropello y negaron que los asesores irlandeses estuvieran impartiendo clase. De esto último fui informada por la asesora técnica que envió la Comunidad de Madrid este verano cuando estaba realizando un curso en Canterbury. ¡Lo increíble es que nos dijo que no había profesores habilitados a 20 profesores habilitados! Otra muestra de ahorro: nos financian cursos carísimos en Reino Unido (ya he realizado tres) pero luego no nos asignan un centro bilingüe. ¡Comprobamos de nuevos que las medidas son para emplear bien los recursos! Además, incluso si no hubiera funcionarios habilitados, que los hay, siempre podrían llamar a los interinos y cualquiera puede ver la lista de los profesores interinos habilitados, puesto que es pública, para cerciorase que hay suficientes. Tampoco es cierto, por tanto, que la Comunidad de Madrid no haya formado a sus profesores. Lo llevan haciendo años y presumen que han invertido 2 millones de euros en cursos de formación.

  3. En nuestro AMPA llevamos años ya denunciando la segregación y la muerte de la escuela pública que está generando el cartel de “bilingüe” en muchos centros de la Comunidad de Madrid. Detrás de este montaje hay una falta de calidad aplastante. Una campaña hecha únicamente para llenar de carteles las paradas de autobús:
    http://ampalalatina.wordpress.com/2011/02/24/el-instituto-blas-de-otero-sera-bilingue/
    Si hay algo que tenemos q exigir es una enseñanza de excelencia y de calidad para todo el alumnado. Mientras que en un IES tienen el cartel de bilingüe en el de al lado no hay desdobles. Eso ha supuesto que un IES le gane la batalla al otro. Y todo esto no ha sido impuesto por la Comunidad. Han sido los claustros los que han entrado en esta lucha sin cuartel.
    Desgraciadamente será bilingüe el instituto en el que se escolarizará el próximo curso mi hijo quien no quiere de ningún modo abandonar a sus compis de primaria.

    Estaré en contra de los puestos de trabajo en los bilingües igual que lo estoy en crear puestos de trabajo en las centrales nucleares.

  4. Por lo que llevo leído en los post, solo hacéis referencia a lo que sucede en Madrid. ¿Y donde nos quedamos las demás comunidades.
    Clases en ingles de profes que están cursando 3º en la escuela de idiomas.
    Niños que acceden al IES desde colegios que uno tiene bilingüismo y el otro no, pero que tienen el mismo derecho a entrar en la clase (si digo bien en la única aula que hay a pesar de la propaganda) teniendo los profes dos o más niveles de inglés de partida. Pero si hemos tenido hasta niños de procedencia inglesa que entraban en esa clase cuando lo que tenían que aprender era castellano. Y los sindicatos calladitos como puertas.
    A ver si nos damos una vuelta por las demás Comunidades, vamos a tener que decir que Andalucía también existe a pesar de nuestro 36% de fracaso escolar (el dato esta bien)

    1. En primer lugar agradecerte el comentario. La plataforma nació en Madrid hace más de un año y ese es el motivo de que nos hayamos centrado en esta comunidad. No somos ajenos a los problemas con los que contáis en otras CCAA, pero, por falta de información, preferimos no profundizar para no meter la pata. Nos encantaría que pudieras escribir algo sobre el bilingüismo en Andalucía para publicarlo en el blog.

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