Eventos de otras Plataformas, colectivos·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

13N. Soy Pública en la manifestación estatal “Por un cambio de modelo”

Soy Pública ha vuelto a salir a la calle por un ¡Cambio de modelo ya!.

Las privatizaciones de todo lo público, lo que es nuestro, pertenecen al modelo neoliberal, del que nos queremos alejar, ya que es un sistema mercantilista al margen de las personas. Por eso nos seguimos manifestando, porque buscamos un modelo más humano, con una sociedad del conocimiento, con un sentido de la colectividad, la colaboración y la participación. Porque somos personas y no cifras ni máquinas de trabajar, consumir y contaminar.  Queremos unos servicios públicos fuera de los mercados y del negocio que beneficia solo a unos pocos.

La manifestación comenzó en Atocha, donde se cortó el tráfico a la altura del Paseo del Prado. Durante todo el recorrido ha ido sumándose más y más gente. Había muchas personas con bufandas y camisetas verdes. La marea verde sigue saliendo a la calle en cuanto tiene la oportunidad.

En esta ocasión, hemos podido acercarnos a los ausentes Ministerio de Educación y a la Consejeríade Educación y (Des)Empleo. Esos edificios, que son públicos, que son nuestros, parecen ser los continentes de espacios vacíos de ideas, vacíos de mesas de negociación, vacíos de gestores con un mínimo de dignidad y que miran a otro lado, mientras se tambalean los logros sociales que tanto costaron conseguir a las generaciones que nos preceden.

Una vez que hemos llegado a Sol, se han leído los comunicados por un cambio de modelo. Durante el día de ayer hubo una asamblea para mostrar el trabajo que  los distintos grupos han llevado a cabo durante los últimos meses desde el 15 de Mayo.

Tenemos que seguir defendiendo lo que es nuestro, mejorarlo. No podemos dejar que las generaciones venideras nos pregunten en el futuro ¿y por qué yo no puedo estudiar, ni ir al médico…? ¡No tengo dinero para pagarlo!

http://www.publico.es/espana/406658/el-15-m-recorre-madrid-por-un-cambio-de-modelo-elecciones-generales-2011

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/13/actualidad/1321189326_084425.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/13/madrid/1321187948.html

Fuentes policiales presentes en la marcha cifraban la participación al inicio de la marcha en aproximadamente medio millar de personas, mientras que desde la organización aseguran que a la manifestación, hasta su final en la Puerta del Sol, han asistido 10.000 personas.
http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=159763512

Un comentario sobre “13N. Soy Pública en la manifestación estatal “Por un cambio de modelo”

  1. ¿Alguien sabe cuántas horas lectivas a la semana dan los profesores que imparten el famoso bachillerato de excelencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s