Documentos·Eventos de otras Plataformas, colectivos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

En algunos centros no se está aprobando la PGA

En algunos centros no se está aprobando la PGA (Programación General Anual). Aquí tenéis algunos ejemplos que nos han hecho llegar los compañeros:
-Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares el claustro se ha manifestado mayoritariamente contra la PGA.
– Atenea, PGA . El  consejo escolar ha rechazado su aprobación por 9 votos a 4.
– Antonio Machado de Alcalá de Henares el claustro se ha manifestado mayoritariamente contra la PGA.
 – IES Mateo Alemán se votó en claustro la PGA el pasado lunes 24 de octubre, y se rechazó (42 a 22, y 7 votos en blanco- se votó con urna). El Consejo Escolar convocado a continuación no pudo reunirse por no haber quorum.
– No sé aprobó la PGA ni en el claustro (sólo votación), ni en el consejo en Meco.
– En el IES Gregorio Marañón no han aprobado la PGA. 
– En el IES Dámaso Alonso tampoco se aprueba la PGA.Se ha añadido una nota en la que se explica que no se aprueba porque no aparece la tutoría como hora lectiva.

Desde el foro de Docentes con Educación se ha creado una hoja de cálculo para que entre todos recopilemos información

http://docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=41&t=569

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aut5SY0w2S8idFVQQTNzeE1JcjZJSjc2dzZ4VktiUUE

25 comentarios sobre “En algunos centros no se está aprobando la PGA

    1. Efectivamente, el Claustro rechazó la PGA por 39 votos contra 4 (y tres abstenciones). El Consejo Escolar la rechazó por unanimidad, como no podía ser de otra manera.

  1. Pues en el mío, fue un desastre. Puse de manifiesto mucha legislación, en la que estaba basada; hablé de los horarios ilegales (sobre todo el mío): todo el mundo los firmó, menos yo; hablé de que los alumnos no recibirían las horas de clase a las que tienen derecho – fue a lo único que me contestaron diciendo que sí las recibirían…salí contentísima de ese claustro. Desde ahora la PGA para mí se ha convertido en el PLAN GENERAL DE ATAQUE!!!! ESTOY EN UNA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

  2. Nos llega esta nformación:
    – En el IES Gregorio Marañón no han aprobado la PGA.
    – En el IES DÁMASO ALONSO TAMPOCO SE APRUEBA LA PGA. SE HA AÑADIDO UNA NOTA EN LA QUE SE EXPLICA QUE NO SE APRUEBA PORQUE NO APARECE LA TUTORÍA COMO LECTIVA.

  3. En el IES José Saramago de Arganda del Rey no se ha aprobado la PGA por mayoría del Claustro y del Consejo Escolar. La respuesta de inspección es que dan plazos de días para que sea aprobada. ¿Qué consecuencias tiene la no aprobación de la PGA?. Estamos redactando un escrito en donde explicamos los motivos por los que la rechazamos y también pedimos explicaciones por escrito a la administración de las consecuencias de la no aprobación de este documento.

    1. Quizás no se ha parado a pensar que la PGA es un documento único, que no se puede aprobar por partes, y en el que se incluyen datos tan poco relevantes para usted como su horario, los desdobles, grupos de apoyo… y esas otras cuestiones, que siguiendo las premisas establecidas por las instrucciones de la Consejería de Educación de Madrid en julio se ven más que afectadas o eliminadas. Pero sin duda por su comentario usted debe ser de los que están de acuerdo con todas las ilegalidades, atropellos, mentiras y demás insidias que la Consejería está cometiendo contra la educación pública, o quizás sea de los que a día de hoy todavía no se han enterado de lo que supone aprobar la PGA y de que es totalmente incompatible con reclamar el horario personal e incluso hasta contradictorio.

  4. En el Jaime Ferrán Clúa de San Fernando de Henares se nos convoca a claustro cada 48 horas porque nos negamos a aprobar la PGA. Hoy viernes por la tarde hemos tenido el tercer claustro en el que por tercera vez hemos votado mayoritariamente que NO y estamos convocados verbalmente para el martes para un nuevo claustro.
    ¿No es esto coacción?

  5. Tampoco se ha aprobado en consejo escolar la PGA en el IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero, tras informe desfavorable del claustro.

  6. En 6 IES de Getafe no se ha aprobado la PGA. Por cierto, los directores desmienten la información de que hay presiones de la inspección sobre la PGA, serán los Directores de Área Territorial los que dirán qué se hace.

    1. Los directores de Área Territorial no tienen potestad para aprobar una PGA. Esa potestad reside única y exclusivamente en el Consejo Escolar de cada centro.
      Desde la dirección de Área Territorial lo más que se puede hacer es prorrogar la PGA del curso anterior, lo que no deja de ser una total incongruencia, ya que la del curso anterior está elaborada sin tener en cuenta las instrucciones de julio de 2011 de la Consejería de la Comunidad de Madrid. Recordar que la PGA es un documento único, que no puede funcionar por partes, ni aceptar mantener una parte sí y otra no. Por tanto, sería otra chapuza más que justificaría, e incluso avalaría que los horarios no pueden ir por regla general a 20 horas o más, que los jefes de dpto deben tener reducción horaria al igual que los TIC…

  7. Tampoco se han aprobado las PGA en:
    IES Miguel Hernández de Mostoles. Allí incluso el Consejo Escolar la ha rechazado.
    IES Dolores Ibárruri de Fuenlabrada en el que 49 profesores de los 49 asistentes al claustro para tratar el asunto de la PGA han votado en contra de su aprobación.

  8. En el IES Palomeras de Vallekas el claustro no aprobó la PGA y algunos profesores del Consejo escolar nos traicionaron por lo que ahora hay un revuelo de cojones contra esos profesores y tal.

  9. En el IES Don Pelayo de Villalbilla tampoco se informó favorablemente la PGA en dos claustros separados por una semana, en el primero solo huvo 2 a favor de la PGA y en el segundo creo que fueron 6, el resto hasta 50 voto desfavorable. El consejo que estaba para este miércoles se suspendió por no haber recibido la PGA los consejeros.

  10. Os actualizo los resultados de un nuevo claustro donde volvimos a votar la PGA en el IES Mateo Alemán: se rechazó de nuevo por 44 votos en contra. También he sabido que en un segundo claustro en el Lázaro Carreter, también ha sido de nuevo rechada. Ambos centros son de Alcalá de Henares.

  11. En La Cañada de Coslada: 3 claustros y vamos a por el cuarto. Hasta el momento se ha emitido informe desfavorable por unos dos tercios del claustro . El consejo escolar ha votado en contra. ¿Hasta cuándo?

  12. Hola.
    Sé que este documento es del 31 de Octubre de 2011, pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta de la importancia del PGA, pues soy una chica de 3º de ESO, y lo hemos estado hablando en clase con mi tutor por las siguientes razones:
    -Si, tengo 14 años para 15, pero me interesaría mucho poder hacer actividades extraescolares como exursiones, pues desde que estoy en el instituto yo y mis compañeras no hemos tenido ni una sola excursión a ningún lado, mientras que alumnos de años anteriores han podido ir a diferentes sitios, como a Praga, Londres, Roma y Francia.
    Hoy en clase de tutoría, hemos estado hablando de viajes, y nos hubiera gustado organizar un viaje a Londres, pero nuestro tutor nos explicó que por mucho que queramos, es imposible pues la PGA no está aprobada y parece que no hacen nada por aprobarla.Mientras en otros intitutos sucede lo mismo, yo escucho como encambio otros ya piensan en viajes de fin de curso.
    Esto me parece injusto, porque nosotros, los alumnos, lo pagaríamos todo ,o por lo menos en su mayoría, para ir de viaje a Londres durante una semana, que es lo más barato que hemos encontrado. Pero como la PGA no está aprobada, no podemos. Me gustaría saber si podríamos hacer algo al respecto, porque esto me frusta y me indigna. Ya, que parece ser, que con quitarnos horas de clase con las huelgas no es suficiente. Por favor, ayúdenme. Un saludo, Sonia.

  13. Pingback: Pga | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s