Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Dos noticias para seguir indignados.

Aquí tenemos dos ejemplos de como las autoridades educativas competentes están resolviendo y dando respuestas  a las protestas y al descontento de la comunidad educativa en el sector público.  Así es como responden al derecho fundamental de estar en desacuerdo; de manera inteligente y democrática.

  • El director del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro ,  fue expedientado por la CAM: noticia. Hasta ahora no le habían dicho porque le habían abierto el expediente. 

Se le achacan dos faltas tipificadas como “graves”, y que podrían conllevar una suspensión por un máximo de tres años y el cambio de centro. Son las conclusiones a las que llega la DAT-Madrid Sur después de analizar la denuncia del padre de un alumno que acusaba al director de permitir la colocación de pancartas y tazas de váter en protesta por los recortes en la educación pública. 

Por su parte la comunidad educativa de Valdemoro ha expresado su apoyo al director, que a su vez ha agradecido la actitud de todo su claustro. Precisamente mañana está convocada una manifestación, “el día 12 a las 12:00”, por la defensa de la escuela pública en el municipio. La manifestación pretende denunciar los recortes en educación, pero según Pedro Tejero, profesor del municipio, no es contra nadie, sino a favor de la educación.

La marcha recorrerá la ciudad desde la Glorieta del Universo o “del astronauta” hasta la plaza de la Constitución.

 http://mmbporlaeducacionpublica.blogspot.com/ )

 

 

 Se ha abierto una página en actuable en apoyo al director de Valdemoro.

http://actuable.es/peticiones/dile-la-dat-madrid-sur-retire-expediente-javier

  • Fuente: lavanguardia.com. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal han echado de la sede de la Dirección del Área Territorial de Madrid Oeste de la Consejería de Educación a un grupo de 50 padres de alumnos de escuelas públicas que insistían en hablar con la autoridad para reclamar las instrucciones de inicio de curso 2010/2011 y protestar por la falta de profesores en la escuela pública.  “Queríamos conversar con el director del Área Territorial de Madrid Oeste para que nos explique el agravio comparativo con escuelas concertadas en el tema de recorte”

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111109/54237975006/agentes-de-guardia-civil-echan-de-la-sede-del-area-territorial-oeste-a-50-padres-por-protestar-por.html).

Se ha creado en actuable esta petición de firmas: http://actuable.es/peticiones/dile-al-director-la-dat-oeste-se-reuna-con-ampas-de

Se ha enviado este comunicado:  ComunicadoIntervencionGC_DAT_Oeste

Firmado por:  LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE COLLADO VILLALBA , PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE POZUELO‐ARAVACA , PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SIERRA DE GUADARRAMA , PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES , DELEGACIÓN FAPA “GINER DE LOS RÍOS” SIERRA DE GUADARRAMA.

En este enlace podemos encontrar abundante material gráfico:

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/11/09/ya-en-prensa-lo-que-saltaba-en-twitter-guardia-civil-contra-padres-y-madres/

7 comentarios sobre “Dos noticias para seguir indignados.

  1. En Valdemoro lo que sucede es que hay mucho fascistoide. No hay nada más que decir cuando se conoce la biografía de su actual alcalde. Hijo de un golpista del 23-f, nunca arrepentido de sus actos, y que además se jacta de haber votado NO a la constitución de 1978.

  2. A ver, juan sin credo, si vas a caer tú en la trampa de reducir todo a “fascista”/”no fascista”. esto es más serio que dejar descalificaciones de ese tipo. Séconstructivo, hombre

  3. Está bien, dejaré de lado las interpretaciones maniqueas.
    En un principio me parece de mal gusto que en la entrada de un edificio público aparezcan unos cuantos váteres simbolizando cada uno de los profesores que faltan en la plantilla con respecto al curso pasado. Está muy bien como exposición dadaísta pero no como protesta pues atenta contra el buen gusto.
    En segundo lugar, no sé si ese padre acusica, previamente a la denuncia a inspección, habrá dialogado con el director. Si así hubiera sido, me parece que el expedientado tendría que haber tenido el valor suficiente para decir a su clausto. “Chicos esto no funciona”
    Supongo que los no-fascistas, ante este tipo de advertencias, se ampararon en la sacrosanta libertad de expresión para continuar con su exposición a lo Duchamp y demás compañeros de su nómina.
    Bueno Marcos, espero que este post te haya parecido más constructivo

  4. Continuando con el constructivismo se puede decir que la población residente en Valdemoro tiene un carácter especial, un manera ideológica de contemplar la realidad.
    Creo que ese mismo acto de protesta dadaísta en otra localidad no hubiera tenido la misma relevancia. Me asombra que Javier después de tantos años en los distintos institutos públicos de la localidad no haya barruntado la sensibilidad ultra de la mayoría de los vecinos de esa localidad que linda con la comarca de la Sagra

  5. El padre denunció directamente y anónimamente, sin “exponer su opinión” sobre la obra al director. Y los váteres no simbolizaban a los profesores que faltaban. Cada uno representaba una de las consecuencias directas y reales de las instrucciones: desaparición de desdobles, aumento de ratio, reducción de optativas, etc. Es una forma legítima de expresar que los recortes arrastran a la educación pública y su calidad por el retrete. Y la obra fue retirada en cuanto la inspección lo ordenó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s