Soy Pública en los Medios

Soy Pública en los medios alternativos

Madrid abre mercado en la educación

Tras dejar sin empleo a más de 3.000 interinos, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofrece trabajo docente a personal que no se ha presentado a ninguna oposición. Los profesores contratados para el Plan Refuerza realizan funciones que desarrollaban los interinos, como desdobles o grupos de apoyo, pero de forma más precaria. A través de la enseñanza pública forman a futuros directivos.

http://www.diagonalperiodico.net/Madrid-abre-mercado-en-la.html

http://www.diagonalperiodico.net/Guia-para-no-perderse-en-la-marea.html

El negocio ideológico de la enseñanza concertada en Madrid

Por eso no es raro encontrar entre sus estatutos reivindicaciones o conceptos como «el humanismo cristiano» o «la moral natural»; porque quien controla la enseñanza puede, además de hacer negocio, controlar el futuro.

http://www.kaosenlared.net/noticia/negocio-ideologico-ensenanza-concertada-madrid

Otras menciones:

http://www.adn.es/lavida/20111012/NWS-0424-manifestacion-indignados-calientan-motores-dia.html

http://www.rioja2.com/n-87330-501-Ocho_marchas_reivindicaran_indignacion_este_sabado

5 comentarios sobre “Soy Pública en los medios alternativos

  1. Repetir muchas veces y a través de medios variados informaciones demagógicas (que concatenan verdades y falsedades en el mismo discurso) no las hace más verdaderas. Es un problema que los medios no se informen. Es falso que los profesores contratados para el plan refuerza hagan funciones de interinos. Ni lo han hecho, ni lo hacen.

  2. Es cierto que hay una confusión en la entradilla del artículo de Diagonal. Cuando se dice que los profesores del Refuerza hacen funciones que antes desempeñaban los interinos entendemos que se refiere (aunque el modo de expresarlo sea confuso) a que a la vez que suprimen los apoyos y desdobles en horaro lectivo desempeñados por interinos se invierte en refuerzo escolar (otra modalidad de apoyo) en horario vespertino.
    Esto y no otra cosa fue lo que manifestamos desde Soy Pública. Pero es cierto que en ocasiones explicar este tema a quienes no son docentes es algo complicado.

    Gracias por advertirnos de ello. Un saludo

  3. No hacen exacatamente las mismas funciones que un interino,pero si que están ocupando sus puestos, en muchos centros ante la farta de personal docente, se “ofrecen” a cambio “monitores” del Plan Refuerza, y además poco a poco se van ampliando sus funciones, como en el caso de los “auxiliares de conversación” irlandeses que pasaron a ser profesores de asignatura con todas sus funciones… Siempre en pro de la precarización y la privatización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s