Eventos de otras Plataformas, colectivos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

La extraña pareja

GRACIAS COMPAÑERO

10 comentarios sobre “La extraña pareja

  1. Ésto tendríamos que hacerlo sistemáticamente, para que no exista acto político alguno en el que Aguirre pueda evitar fotos “contaminadas por el virus verde”, que se reproduce, y se reproduce…

    Si no se la puede emparejar fotográficamente con una “camiseta negociazo”, entonces se le puede lanzar una nevada verde de confetti con ayuda de ventiladores a pilas o a manivela, y si está demasiado lejos, entonces lanzarle aviones de papel verde como si ella estuviese de blanco en la pizarra.
    A los aviones se les recortaría-redondearía la punta con TIJERA para que no pinchen, no sea que arguya “intento de magnicidio” o atentado =·D
    ¡¡Un abrazo a todos, y sobre todo al compañero, que tuvo el punto de atrevimiento!!

  2. Eso es tener las cosas claras…enhorabuena…Incontestable…A copiar la idea en plena campaña…Somos todos carteles con mensaje clarísimo…

  3. ¿ Alguien me puede contar dónde ocurrió este destacado momento? Me muero de ganas de nos conteis más…¡ Enhorabuena !

  4. El protagonista de las fotos nos hace llegar la siguiente crónica de los hechos:

    Estas fotos se hicieron el jueves 3 de noviembre durante la presentación de una exposición dedicada a Vargas Llosa. La verdad es que, cuando recibí la invitación, pensé en darle un texto sobre nuestra lucha a Vargas Llosa (él fue profesor) y pedirle que me firmara un libro (es uno de mis escritores favoritos). No pensé que Aguirre fuese a venir a la expo del peruano. Pero oye… esto es dar facilidades. Me abrí la camisa en cuanto se acercaron (yo ya estaba en la vitrina que miran) y un montón de cámaras se cebaron. A los 30 segundos, una chica me “tapó” y luego vino a hablar con mi fotógrafa y conmigo de manera un tanto chulesca. “¿Necesitáis algo? Es que como veo que os reís… A lo mejor hemos hecho algo mal”. Al ver que no nos amilanábamos y que no estábamos por responder a las provocaciones, apareció un escolta que enseñó su placa y nos pidió explicaciones, de manera educada. Yo le dije que no se preocupara, que soy profesor y estoy bastante bien educado y que mi formación me impedía montar un pollo o protestar de manera maleducada o soez. Creo que mis palabras textuales fueron “La cantidad de problemas que yo te voy a dar hoy es ninguno”. También le dije lo del escrito para Vargas Llosa. Me pidió entonces la invitación y yo respondí que no nos la habían pedido a la entrada ni había visto a nadie enseñarla (la sala estaba petada de gente, todos ellos muy pintones). Insistió de nuevo y, cuando pensaba que ya tenía la excusa perfecta para echarme, la saqué y el policía (siempre muy correcto, he de decir) la manoseó pensando -imagino- si sería una fotocopia o algo así. Al final nos dejó y desde ese momento fui “escoltado” por la tipa del principio y dos guardaespaldas de traje que no se despegaron de mí en todo mi periplo por las tres plantas de la exposición. Haciendo de pantalla, en plan “Caiga quién caiga”. Por supuesto, no le pude hacer entrega del texto al nobel y mi ejemplar de Los Cachorros y Los Jefes se quedó como estaba. Creo que mi cara de enfado y la de Esperanza ignorando la situación como si no pasara nada es algo completamente simbólico de cómo se están desarrollando los hechos. Y eso es todo.
    Animo a todo el mundo a que repita este modo de protesta silencioso y educado. A nadie le pueden sancionar por compartir un espacio con alguien que te cae mal. Otra cosa es gritar, lanzar improperios, montarla de mala manera… No creo que sea nuestro estilo. Al fin y al cabo, somos educadores.

Responder

