Denuncias·Documentos

¿Y la huelga del 16?

Aquí tenéis el acta de la Asamblea del día 26 de octubre. Desde Soy Pública hay algo que no entendemos, ¿no se habían comprometido a convocar el 16? Ahora, nos piden otra vez que votemos y la verdad es que los trabajadores ya estamos hartos de votar una y otra vez. Los sindicatos ya saben lo que queremos, pero claro, ¿es lo qué quieren ellos? Cuando la gente acusa de dividir, suponemos que se referirán a aquellos que dicen una cosa, ponen otra en el acta y hacen lo que les da la gana sin contar con la opinión de los docentes madrileños. Por favor, más seriedad  que estamos cansados de tanta encuesta, tan casados que cada vez la rellenan menos centros. Queremos huelga así es que , hagan su trabajo y convoquen.

ACTA-ASAMBLEA_GENERAL-26-10-2011

ACTA-DETALLADA-ASAMBLEA_GENERAL-26-10-2011

23 comentarios sobre “¿Y la huelga del 16?

  1. Respuesta a Julián, en especial,
    (CGT: estamos de acuerdo con la plataforma de Vallecas, CGT no va a ser elemento de escisión, nuestro enemigo es la
    consejería no las organizaciones sindicales. El movimiento se ha fracturado un poco pero no existe escisión. No nos parece
    razonable convocar huelgas en solitario por lo que siempre actuará
    de acuerdo con CCOO, STEM y UGT para convocar
    huelgas conjuntas y pedimos a los compañeros de los sindicatos citados que actúen de la misma forma y que sirvan al
    movimiento. Pedimos que los acuerdos sean lo más amplios posibles para que dejen margen de maniobra. Hay que hacer el
    esfuerzo para que la Educación Infantil y Primaria se sume a las movilizaciones. CGT plantea UNIDAD). Lo que va entrecomillado está en el acta detallada de la Asamblea General del 26/10/2011.
    Yo también creía que en noviembre los días de huelga eran el 3 y el 15, 16 y 17, por aquello del 2 – 0 – 2 – 0 (y Zamora de portero!!)
    Con la mañana refranera que tengo…TANTO FUE EL CÁNTARO A LA FUENTE…y lo digo por lo de las encuestas. Esto es como, si al iniciar una batalla, uno de los contrincantes pasara horas haciendo cálculos de cómo atacaría. Mientras tanto, el otro, y de frente, arremetería contra los que se lo están pensando!! ¿Quién se alzaría con la victoria?
    ¡BUEN DÍA DE HUELGA A TODOS! LOS QUE LA HAGAN…….

  2. Parece que algunos confundieron el 26 lo dicho en su preasamblea esquinera y lo que se comentó y acordó en la asamblea propiamente dicha. Será que el clima enrarecido de una sede de sindicatosubvencionado altera las capacidades cognitivas de los espíritus puros y verdes.

  3. CGT no convoca para el 16 porque CCOO ha accedido a incluirles en la Mesa de Negociación. De hecho esa fue su única y patética propuesta en la primera Asamblea del IES Emperatriz María de Austria. Critican a los mayoritarios porque quieren ser como ellos.

    1. Te doy la razón. Me han decepcionado. Han decidido que los que no los siguen son más importantes que los que los hemos seguido.
      Pero eso lo van a pagar, porque los que no los siguen son de CCOO, nunca estarán con ellos.
      Han renunciado a defender a los verdaderos huelguistas.

  4. Soy de CGT y voy a contestaros a vuestras dudas y decepciones.
    Cuando hablamos de unidad, estamos hablando de la unidad de las dos asambleas; la verde y la de los CCOO. El seguimiento de la huelga es cada vez menor, que cada uno mire en su instituto. Para nada nos han incluido en la Mesa de Negociación. El planteamiento era estar en la mesa mixta de las asambleas, como decía el documento de Vallekas. La CGT de enseñanza no espera nada de los sindicatos mayoritarios, pero la realidad nos está diciento que sino nos ponemos de acuerdo las dos asambleas, la movilización está acabada. Si los profesores que dicen querer una huelga indefinida o una huelga de más días, ¿por qué no se suman a la huelga indefinida que han convocado los interinos? Es evidente que si hacemos la huelga cuatro no sirve para nada. La huelga no es un acto individual como se dijo el otro día en la asamblea, es un acto colectivo, al que hay que sumar el mayor número de trabajadores. Desde el principio, la CGT defendió una huelga más dura, cinco días o más. Pero el profesorado fue rebajando sus exigencias. Desde luego que los de la CGT vamos a cometer muchos errores, pero desde luego no vamos a traicionar a los trabajadores, ni hacer componendas con los mayoritarios. En las asambleas de nuestro sindicato a veces asisten personas ajenas a él, en la última asistieron dos profesores de soy pública y otros sin afiliación. Ellos os pueden contar nuestro funcionamiento, nuestras dudas, nuestra discusiones, nuestros acuerdos…somos transparentes. En la reunión que tuvimos con los de CCOO, asistieron los jefazos de CCOO y dos afiliados de CGT, uno de llos era yo. Allí se hablo de apoyar los documentos de Vallekas y de respetar las decisiones de las asambleas y la necesidad de la unidad de los trabajadores. Personalmente les dije que ellos eran parte del problema.
    Todas estas críticas que nos hacéis ya nos las esperábamos. Y aceptamos vuestras críticas para conocer nuestros fallos, pero no aceptamos que se nos meta en un saco con los otros sindicatos para desacreditarnos. Cgt tiene una postura decidida en sus asambleas. Participamos en la red verde. Estamos en la brecha. Intentamos la unión de los trabajadores para conseguir sus reivindicaciones. Que nadie decida por ellos ni los sindicatos, ni la red verde, ni nadie. Si la CGT de enseñanza se equivoca en esta huelga, no será por intereses ocultos, será porque no lo sabemos hacer mejor. Haber quién tira la primera piedra.
    Salud y anarquía.

  5. Cuidado con lo que dices compañero, el hecho de que alguien de Soy Pública haya estado en una de vuestras asambleas no implica que estemos con vosotros, de hecho se están levantando voces muy críticas con CGT en el seno de nuestra plataforma, entre ellas la mía, por lo que no tendré ningún inconveniente en expresarte mi postura la próxima vez que te vea, que seguro no será en una de vuestras asambleas.

    Personalmente, ya os dije en una AD que si subíais a esa mesa o coqueteabais con las cúpulas de los sindicatos amarillos os terminaría comprando como a STEM (no sabemos que les habrán ofrecido para estar en esa mesa sin tener representación) y a los hechos me remito.

    La unidad de los trabajadores ya está, sois los sindicatos subvencionados (porque CGT también está subvencionada) los que, en aras de vuestras siglas, vuestras elecciones, vuestros intereses y dogmas, os movéis cual veletas en la dirección que más os gusta.

    Sinceramente compa, tus explicaciones son tan ridículas como las del resto de cegeteros que han escrito por aquí. No me vendas la moto.

    Y otra cosa: vergüenza debería darle a la CGT autodenominarse anarcosindicalista. A ver si respetáis las ideologías y las organizaciones libertarias y dejáis de engañar a la gente.

  6. Contestando a tutocayo.
    Ya sé que asistir a una de nuestras asambleas no quiere decir que se comparta nuestras posturas. Sí, estamos subvencionados porque recibimos el dinero que nos corresponde por los delegados obtenidos, pero eso no quier decir que estemos vendidos, ni que nos vendamos por estar en una mesa o en una silla de negociación. Tenemos derecho a tener nuestras ideas y nuestros objetivos, aunque no coincidan con los tuyos.
    No son ridículas las explicaciones cuando se dice la verdad. No nos da vergüenza a la CGT denominarnos anarcosindicalistas, porque lo somos, y cuando me veas y hablemos, te explicaré que es el anarcosindicalismo porque me parece que no lo sabes. Desde luego lo que no somos es dogmáticos ni manipuladores, como pareces serlo tú. Realmente eres tú quien engaña a la gente, tú poseedor de la verdad absoluta, que nunca te equivocas.
    Si lo que has vertido en tu escrito es tu opinión sincera, prefiero que no estemos en el mismo bando. De todas formas te deseo lo mejor.
    Salud y anarquía.

      1. Eso es Saltarin, las cosas claras para todo el mundo. Y quien crea que no va a poder estar a la altura en el conflicto que no juegue con los trabajadores. Ahora los trabajadores pedimos 3 días de huelga antes de las elecciones, pues 3 días. Si la CGT esta donde esta hoy (sentado junto a los grandes) es gracias al éxito que tuvo su convocatoria del día 19, aunque muchos no quisieron darle importancia, al menos de cara a la galería, parece que fue todo un éxito.

  7. Sería muy interesante que cuando uno acude a esta página, que en mi opinión es una de las que mejor catapultan la información, no encontrara discusiones de este tipo con insultos velados incluidos. Sobre todo, porque quienes la consultamos estamos volcados en la mareaverde y nos cansa, deprime, quema y agota ver discusiones entre quienes deberían estar del mismo lado.
    Es evidente que nunca vamos a estar todos de acuerdo: unos querrán hacer la revolución armada, otros querrán quedarse en su casa llorando por lo que se le viene encima. Entre una cosa y otra, nos movemos la inmensa mayoría. Creo que todos sabemos que en la unión de esa mayoría reside la victoria.
    Por lo demás, lo ocurrido el 19 fue muy representativo. Tras una votación de los centros a favor de la huelga de tipo 2-0-2-0 con carácter indefinido, los sindicatos mayoritarios convocan 1 día/semanal, el 20. Algunos, por coherencia con nuestras votaciones, decidimos hacer huelga también el día 19 con aprovechando el marco legal que nos brindan los minoritarios. Creo que todos somos conscientes de que la huelga ese día no fue precisamente un éxito. No conseguimos tener un dato exacto de la participación y ni siquiera la prensa recogió que se trataba de un día de protesta. Luchando contra el enemigo que luchamos, las huelgas sólo sirven si son aplastantes y con ellas nuestro descontento llega a la sociedad. Si nadie se entera de nuestras huelgas, o si sólo las hacemos un 20%, en mi opinión son poco útiles. Lo realmente importante no es que los sindicatos decidan convocar huelga también el 16 de noviembre, lo importante es que todos nuestros compañeros la secunden esa semana, sea un día, dos, tres…

  8. Me parece que estamos perdiendo el norte, y no estaría mal que nos parásemos un momento a reflexionar. Creo que la postura más correcta fue la inicial, de la CNT, CGT y Solidaridad Obrera, creo, que apostaban por una huelga indefinida; ése era el camino. Luego, gracias a las maniobras (no sé cómo no aprendemos) de los sindicatos mayoritarios, que empezaron a marear la perdiz, que no querían el éxito de la huelga, hemos ido perdiendo fuerza.
    No sé, pero pienso que lo que la CGT intentaba era unir a las asambleas de todas y todos los trabajadores, no a las cúpulas, otra cosa es que a estas alturas se pueda realmente conseguir algo, entre tanta manipulación y tanto desgaste. Esperemos que entre tod@ podamos enderezar esto.
    Saludos

  9. La asamblea del 26 de octubre dejaba dos lecturas:
    1º. Los portavoces de los centros que asistieron, interpretando la opinión del sector más participativo y combativo, eran partidarios de ampliar la huelga al 16N.
    2º. Los datos cuantificables que se aportaron daban la certeza de que secundarían esa huelga al menos 600 docentes (550 de la DAT-Capital y unos 150 de la Oeste, si no recuerdo mal). Teniendo en cuenta que somos un colectivo de 55000 trabajadores, aparece una duda razonable.

    Al margen de eso, me llaman la atención algunos comentarios. Me parece jugar sucio el insinuar que CGT se vende. Sería
    mejor decir claramente que no se acepta que CGT pueda defender una línea diferente a la de este colectivo. Entiendo que las bases de CGT hayan analizado lo que pasó el 19 de octubre, cuando esos trabajadores, a los que Soy Pública parece representar, dejaron solos a los convocantes, y que busquen la manera para que la movilización tenga éxito en vez de precipitarse al fracaso. Me deja un regusto amargo también lo que dice el comentario de “Tu tocayo”: “los sindicatos amarillos os terminarían comprando como a STEM (no sabemos qué les habrán ofrecido para estar en esa mesa sin tener representación)”. ¿Está “Tu tocayo” poniendo en duda también la integridad de los representantes de zona que se sientan en la mesa de las asambleas junto con los sindicalistas? Para afirmar esas cosas, es bueno aportar algún documento, alguna factura, algo… Ah, y por cierto, STEM convoca para el 16N
    http://stem.stemstes.org/images/stories/huelga16n.pdf

    El problema que estamos discutiendo es el de la legitimidad: en todas las intervenciones se invoca a la representación de algo tan heterogéneo y plural como son “los trabajadores” o “el profesorado”. Este debate es siempre tramposo.Ya sea una democracia representativa o una democracia directa, siempre esconde el hecho de que una minoría trata de llevar a cabo un programa de acción, con el apoyo (o al menos, sin la oposición) del sector más amplio posible de las masas. ¿De qué programa de acción estamos hablando? El de “los sindicatos” me parece que está claro: mantener un conflicto largo que provoqué el mayor desgaste político al PP madrileño. Lo que no veo tan nítido es el que se expone en estos comentarios y, siendo enormemente bocazas (me lo váis a permitir, para no desentonar), entresaco dos objetivos: 1º.Provocar el mayor desgaste político posible a todas las organizaciones sindicales; 2º. Llevar a una movilización de alta intensidad que se consuma antes del 20N. ¿Para qué?

    1. Entonces Atila no entiendo porque STEM si se tira a la piscina, que pasa ¿tiene menos que perder que CCOO o la CGT?, ¿Tienen otro estadista entre sus filas? Pues creo que si sólo cuentan con la presión de sus afiliados para convocar, no creo que esto se pueda considerar representativo tampoco, para un total de 55000 trabajadores. Es decir, que por esa regla de tres, nunca vamos a convocar nada, porque los datos nunca seran del todo representativos. Pero eso si, vamos a marear al personal con encuestas TODAS las semanas. Y lo que he visto en algunas asambleas de zona programadas para la semana que viene (en su orden del día), ya figura la posible estrategia de hacer huelga sólo 2 horas en determinados días como en Navarra, ¿Que será lo próximo? ¿Quién se encarga de establecer los ordenes del día?

  10. Para Carlos:
    Las asambleas de los sindicatos sólo dicen representar a la gente que está afiliada y a los que les votan.

    Sí hay asambleas de zona que se plantean las huelgas de dos horas (a mi juicio, un error, pero no voy a descalificarles), será porque los representantes de los centros están recogiendo esas opiniones entre sus compañeros. ¿No te has topado con ningún profesor -nada esquirol- que te haya comentado que empieza a estar agotado?

    De acuerdo con que, al final, es necesario tomar una decisión. ¿Se tiene algún miedo a lo que digan esas consultas? ¿Se presupone que van a decir algo que no gustaría? Ver exclusivamente lo que uno quiere ver no conduce a la victoria, aunque es ideal para criticar a diestro y siniestro.

    1. Esas propuestas de paros parciales están sobre la mesa desde la asamblea de finales de agosto y la primera de septiembre en la que se obligó, por aclamación de unos cuantos y sin nigún tipo de acuerdo, a desconvocar la huelga del 14 de septiembre por el único motivo de que la habían convocado los sindicatos mayoritarios y con el falso argumento de que ahí se iba a parar la movilización.
      Eso supuso que la Consejería el día 14 pudiera decir con orgullo que el curso había empezado con normalidad, y (en mi opinión) una traición a las asambleas de julio en las que se acordó NO EMPIEZA EL CURSO.
      Y así fue como empezaron los problemas, luego vinieron las asambleas horizontales, los boicots a las pancartas de los sindicatos en las manifestaciones y toda la serie de lindezas que se han dicho y hecho para “conseguir la unidad de los trabajadores”.

      1. Pobrecitos los demócratas!! que con el aforo completo de la sede de CCOO, les dijeran los trabajadores a los que deben respetar que no querían un paro de un día para “el comienzo de curso en la etapa de secundaria”, con la infantil y la primaria ya comenzada y la FP por comenzar. Saltarin si ya eres un liberado sindical entiendo tu postura y si aspiras a serlo en breve, te estas ganando el título de NEOliberal. Y a pesar de los pesares y aunque la gente crea que este tipo de comentarios, están desuniendo al personal, no os preocupéis, yo seguiré haciendo hasta las huelgas ridículas de un día. Pues lucharé por lo que pienso que es de justicia para todos y todas, la educación pública.

  11. Algunas aclaraciones de una afiliada a “Solidaridad y Unidad de los Trabajadores” o SUT (no habla aquí SUT, sino una afiliada, aunque trata de volver a transmitir -seguramente no muy bien- su posiciones, expresadas por varios compañeros míos en varias de las últimas asambleas):

    1) En julio se hablaba de Huelga Indefinida, a finales de agosto el aparato de los sindicatos subvencionados lo convirtieron en una huelga de un día, 14 de septiembre. Fecha, que a pesar de ser lectiva, no es de trabajo efectivo. Además era festivo real en varias localidades. Después, se habló de huelga indefinida sostenible (3-3-3…). En la asamblea del día 8 de septiembre, el sindicalismo subvencionado hizo lo suyo y se impusieron tres días de huelga y después ya se vería (esto se cogió al dictado, por cierto, de la convergente con CGT Plataforma de Vallecas). Y después se vio lo que se vio: se pasó a que ni 2-0-2-0, solo les basta un día de huelga aquí, otro el mes que viene. Y se acabó (la lucha, quiero decir).

    2) Ya estamos en una huelga indefinida, ¿o no? Pero una huelga indefinida desorganizada y con parones en periodos cada vez más largos, ¿o no? Este tipo de “huelga indefinida sostenible” ha demostrado ser lo que era evidente que era: completamente insostenible. No se puede mantener la normalidad en el trabajo por una semana o diez días para hacer el esfuerzo una huelga de un día. Y luego el esfuerzo de recuperar la normalidad por diez días, y luego otra arrancada de energía para hacer huelga y… Evidentemente, gana la normalidad laboral y acabamos hartos, sino quemados.

    3) El circo parlamentario que ha montado el aparato del sindicalismo subvencionado ha sido otra herramienta -clásica hay que decir- para estrangular la movilización. No voy a alargarme con lo que ha supuesto la revotación de la revotación y la consulta de la consulta. La pretensión (que siguen manteniendo) de que solo van a convocar huelga cuando una mayoría lo decida choca frontalmente con el comportamiento pasado, presente y futuro de estos sindicaleros. Jamás han hecho tales consultas: han convocado huelga por el procedimiento de anunciarla -con un cartelito les bastaba, y punto-. ¿Por qué? Porque sabían que así la huelga estaba condenada al fracaso y el aparato del sindicalismo subvencionado se podía lavar la cara con la convocatoria de una huelga a la que nadie iba a ir. Pero cuando los trabajadores sí quieren luchar, su mecanismo de control y de lavado de cara ha de ser otro: todo este circo parlamentario no ha tenido otra función que hartar y quemar a los trabajadores y reconducir su espontáneo descontento a un precipicio. En el circo parlamentario se incluye, además, el debate eterno sobre la representatividad, los comités mixtos y la organización de las zonas.

    3.a) Comités mixtos / zonas: en muchas de las zonas han colocado a sus liberados (algunos de ellos, incluso jubilados) para estrangular allí la movilización de los centros más guerreros (otro ejemplo de cómo funciona el circo parlamentario). Precisamente las zonas son un buen ejemplo de qué nos deparan los comités mixtos, formados por trabajadores de a pie -cansados, sin experiencia- y liberados sindicales -fresquitos y con toda la experiencia y formación pertinente en marear la perdiz y estafar a los trabajadores-

    4) La cacareada “unidad sindical” no es más que un llamamiento a la disciplina. Así, CCOO, por “responsabilidad” y “unidad” hizo la unidad con los sindicatos amarillos que no querían hacer nada, mientras desoían el impulso beligerante de los trabajadores. Ahora CGT se suma a la misma postura, pero haciendo piña con CCOO, vía plataforma de Vallecas (que no es otra cosa que el mal llamado sector crítico de la propia CCOO). La cadena de mando queda restituida y los trabajadores más beligerantes, aislados y estigmatizados como portadores del virus de la desunión. CGT, en la primera asamblea del Emperatriz de Austria -cualquiera puede consultar el acta- dijo que convocaría el modelo de huelga que saliera de la asamblea e incluso pidió que la asamblea decidiera si CGT debía estar en la mesa intersindical. Ya vemos el resultado final de todo ello. Cada vez que los trabajadores apretamos, el sindicalismo subvencionado (que en el fondo es todo y uno la misma cosa) cambia de forma, metamorfesea sus siglas y alza un muro de contención aparentemente un poquito más a la izquierda que el anterior. Para cumplir la función de CCOO cuando esta ya ha perdido gran parte de su crédito, siempre aparece un subgrupo del sindicalismo subvencionado que parece más radical, pero que hace la misma función (esto se comprueba una y otra vez, empresa a empresa, sector a sector).

    4.a) Si se trata de imponer la desmovilización, se apela a la unidad. Si se trata de acallar a las voces críticas, se apela a la unidad. Si se trata de sembrar la desorganización, se apela a la unidad. Cuando llega la derrota, se tiene lista la explicación: no hubo suficiente unidad. Se trata, claro está, de la unidad del aparato del sindicalismo subvencionado con la patronal, la cual es total y completa, la que desean imponer a todos los trabajadores.

    4.b) CGT subvencionada, datos públicos del BOE: 215.942,05€ en 2010, 213.658,77 en 2011 (como veis, aquí no hay recortes). Sí, estaría bien que nos explicaran cómo es que una organización anarquista, cuyo ideario aspira a la destrucción del estado, acepta subvenciones cuantiosas del estado para defender a los trabajadores que ese mismo estado agrede. En fin, también se sientan con CCOO, UGT, STEM y ANPE, y defiende la unidad con ellos.

    4.c) CGT y la plataforma de Vallecas: La plataforma de Vallecas es Agustín Moreno. Agustín Moreno es un habilísimo miembro del aparato de CCOO, sector crítico (crítico con todos, menos con CCOO). Podéis leer en Rebelión lo que esta plataforma no se atreve a decir en las Asambleas. Veréis cómo demoniza en sus artículos cualquier posición que no sea la de CCOO, cómo criminaliza las posiciones de los trabajadores más beligerantes y cómo pone a caer de un burro a CGT, CNT, SUT o cualquiera que no sea de la intersindical. Eso sí, lo hace sin cambiar su tono parroquial habitual y sin mencionar a nadie en particular (y es que es un auténtico hombre de Estado). Esta plataforma es otro muro o dique de contención. Y tremendamente funcional, además.

    5) En la asamblea alternativa, que como asamblea no tiene para nada un claro planteamiento de fondo -excepto el descontento cada vez menos áspero con el sindicalismo subvencionado-, hemos caído en los mismos mecanismos de circo parlamentario de los que salíamos huyendo. Es cierto (y esperanzador) que se alzan algunas voces críticas y planteamientos más serios, pero son ahogados por el mecanismo aplastante de la votación de la votación y el debate eterno de representatividades.

    6) Los aparatos del sindicalismo subvencionado han conseguido meter a la movilización en la UCI. ¿Se morirá? Tal vez. O tal vez le pongan una buena inyección para reavivarla. Las medidas contra todos los trabajadores (también funcionarios de toda laya y profesores) no han hecho más que empezar y cuando nos den nuevos y más duros golpes y el enfado vuelva a aumentar, el sindicalismo subvencionado tendrá que ponerse a la cabeza para actuar como válvula de escape de tanta presión y para que esa presión no estalle de manera incontrolada o, mucho peor, organizada con planteamientos clasistas y memoria histórica. Esa es su función.

    7) La posición de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), según la he escuchado de los compañeros que han participado en las asambleas es esta (que me corrijan si me equivoco): Las luchas -y las huelgas- no se decretan, se organizan. La efectividad de esa organización no tiene nada que ver con el circo parlamentario (si las huelgas y las luchas se votasen no se haría ninguna), sino con firmes planteamientos teóricos anclados en la memoria histórica de las luchas obreras, de la que se puede y debe extraer conclusiones. La única huelga efectiva es indefinida y sin servicios mínimos. El aparato del sindicalismo subvencionado (en toda su amplitud de siglas CCOOUGTSTEMANPECGTetc -correlato de esto otro: PPPSOEERCIUUPYDPNVCIUetc-) puede perfectamente convocar una huelga indefinida, siempre que tenga seguro que va a fracasar -así podrá achacar el fracaso a los propios trabajadores y lavarse ellos la cara-. La huelga indefinida presupone un núcleo de trabajadores que tome la responsabilidad de organizarse en torno a la memoria histórica, que organicen cajas de resistencia -por aquí algo se ha leído al respecto-, que organicen fuertes piquetes informativos para convencer/oponerse al esquirolismo y que constituyan en sí mismos una asamblea permanente, que organicen asambleas semanales para llevar esos piquetes a las zonas más frías. Así la huelga va ganando en empuje y no se somete al tormento desmovilizador del circo parlamentario, porque la propia huelga no se cuestiona, porque no aceptamos “hombres buenos”, porque los representantes que negocian tienen mandato cerrado y son automáticamente revocables si se lo saltan, etc. Como veis, nada que ver con el susodicho “circo parlamentario”. Por ello, los compañeros de SUT no hablan de “convocar” sino de preparar y organizar; no hablan de elecciones sindicales, sino de preparar y organizar; no hablan de comités mixtos ni de representatividades, sino de preparar y organizar y no hablan de la “oportunidad” del “momento” de hacer esto y aquello, sino de teoría y memoria histórica.

    Por lo demás, compañeros, salud y mucho ánimo.

    1. ¡Ohhh amiga Aclaraciones! ¿Cómo podremos agradecerte ese preclaro análisis de la situación? ¡Cuánta luz arrojas sobre esa oscuridad creada por el sindicalismo subvencionado!. Por favor, prosigue tu pedagógica charla iliustrándonos sobre la exitosa huelga del 19 de octubre o el bajón del 22 de septiembre. ¿Fueron las terríficas maniobras de comisiones las culpables?¿O fue la cgté para no perder esa subvención que recibe a cambio de su alma?

      1. ¿Por qué no has incluido el bajón del día 3? Para mi sigue siendo todo un éxito que conste, pero el bajón es digno de análisis y conozco gente, que estando por la huelga indefinida contundente, ese día fue a trabajar. Lo mismo las huelgas de un día son ridículas ¿no?

  12. Aunque no estoy de acuerdo con muchas de las declaraciones “aclaraciones algunas” al menos si tiene principios sindicales de los que soy pública carece.

  13. De verdad, no entiendo qué pasa. Soy representante de instituto, estuve en la AG del 3/11 en San Blas. Según ví, la mayor parte de los RC comentaron que la huelga del 19/10 había sido un fracaso y se votó de manera extraña ¡tres días para la semana preelectoral! Algunos dijeron que el 19/10 había sido un fracaso por el boicot de los mayoritarios:¿en serio se lo creen? noy hay más ciego que el que no quiere ver. Ni siquiera se quería ampliar el plazo para el sondeo. Ha sido un fracaso porque los profes por los motivos que sean no están dispuestos a una huelga indefinida o a más días incluso. Eso convendría analizar y dejarse de tonterías y enfrentamientos con los mayoritarios. Según entiendo, el 10/11, nos plantamos ante los mayoritarios con el mensaje siguiente: unos 600 profes han votado 3 días de huelga. ¿Y….? Yo lo tengo cada vez más claro. Somos unos aficionados. Los de la CGT y probablemente los de la CNT lo han intentado y se lo agradezco. No querría estar en su lugar entre 4 amateurs del 15M y sindicatos bajo sospecha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s