Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Siguen recortando. Noticia desde Castilla La Mancha

Noticia del Diario de Castilla La Mancha, edición digital, en el que queda patente cómo van a seguir haciendo recortes hasta llegar a los 137 millones de euros previstos (de momento llevan ya 30)

http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=103840

Más recortes en la Educación pública de CLM, a la vista dclm.es  –  26-10-2011
Menos interinos, más horas lectivas… Esos ‘ajustes’ son solo el inicio de una serie de recortes que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha en la Enseñanza Pública


Hace unos días, representantes de la Administración regional se reunieron con los directores de la zona de Toledo para comunicarles una serie de nuevos recortes en Educación. Al parecer, fue una reunión “muy poco cordial y en tono muy duro” en la que se recordó a los directores que eran representantes de la Administración y que “deberían actuar”.

En dicho encuentro, la información que recibieron fue en todo momento oral, no se facilitó ningún documento escrito, en relación a los recortes, algunos de los cuales ya están en marcha y otros lo estarán en breve:

Ningún interino cobrará el verano, los contratos de vacantes son hasta el 30 de junio y cobrarán la parte proporcional al tiempo trabajado. Lo que aún no saben es lo que harán con los exámenes de septiembre.

– Las bajas o sustituciones se cubrirán a partir de un mes.

– En cuanto a secciones europeas, se deja de pagar el complemento a los profesores. Un solo grupo por nivel y un máximo de 30 alumnos. Desaparece la figura del asesor.

Desaparecen programas singulares (PROA –Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo-, Interculturalidad y Cohesión Social, etc.), lo que conlleva que desaparecen las horas o el profesorado extra dedicado a tales cuestiones.

– Se elimina la gratuidad de libros para el curso que viene.

– Los Centros de Profesores (CEP) desaparecerán con toda probabilidad en diciembre. Barajan la posibilidad de mantener el de Toledo o el de Hellín, pionero en formación online.

– Los ordenadores se ofrecerán a los profesores por 70 euros. Los de los alumnos de primaria se quedan en los colegios.

No se dotará a ningún centro de pizarras digitales y otros medios.

3 comentarios sobre “Siguen recortando. Noticia desde Castilla La Mancha

  1. Mira, los de Castilla La Mancha no tenéis credibilidad. Os habéis tragado al meapilas de Bono 20 años, os llevó a la ruina con sus ocurrencias como el aeropuerto de Ciudad Real, la Caja Castilla La Mancha, el AVE manchego que costaba 18mil euros diarios. Metéoslo en la cabeza: Catilla La Mancha está en la ruina, como casi el resto de España, lo que tiene que hacer es pedir la disolución de la comunidad y unirse a Madrid cuanto antes. La Cospedal se qudaría sin su juguete y a lo mejor desde Madrid podíamos cargarnos a la Esperanza y a la Cospedal a la vez y sacar algo nuevo. Perdón por la brusquedad, pero en el fondo no es nada más que la desesperación. Os merecéis otros gobernantes, ni los Bonos ni las Cospedales ni las Espes

  2. En mayo ya se habián gastado el presupuesto del 2011 y ahora os quejais..Habrá que pedir responsabilidades a los que lo han hecho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s