Denuncias·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

Detención de una profesora en la concentración frente a la Consejería de Educación. 27 de octubre

Se confirmó la detención de una docente que intentó entrar en la Consejería de Educación con la camiseta verde. Recibimos este correo:

Parece ser que se encuentra en la  comisaría de Moratalaz y se han concentrado allí. Los sindicatos se reunirán con la Delegación del Gobierno.

Si mañana (hoy) esta compañera no está puesta en libertad, propongo que nos informemos de dónde está y acuda todo el profesorado que pueda a las puertas de la comisaría correspondiente a la salida de sus Centros.

No podemos admitir detenciones ilegales!!!!!!!!!

Podríamos ser cualquiera de nosotros/as!!!!!!!!!

Otro correo:

Supongo que os habréis enterado de que han detenido a una compañera en la concentración de esta tarde por intentar pasar por delante de la Consejería con camiseta verde. Un grupo de concentrados nos hemos ido a la comisaría de Leganitos, que es donde nos han dicho que estaba detenida, y hemos estado allí hasta las 21:00.

En Leganitos nos han dicho que se la habían llevado a la comisaría de Moratalaz y que iba hacia allí Carmen Perona, la abogada de CCOO. Parecer ser que la iban a identificar en presencia de la abogada y que iban a dejar que se fuera. Lo que no sabemos si con cargos o no.

La noticia voló por twitter, por el foro sur, facebook y por los medios:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=978825

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/profesora/concentracion/frente/Consejeria/Educacion/elpepuespmad/20111027elpepunac_29/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/madrid/1319742138.html

Imágenes: Grupo de profes en Leganitos y otras:

http://yfrog.com/oerucrj

PROPUESTAS:

1. Cada profesor/a hoy viernes con la camiseta verde.

2. Mañana (hoy) es viernes y todos/as vais a ver a vuestros compañeros… Así es que propongo: digamos a todos los profesores, alumnos/as, familias:
EL DÍA 2 CON LA CAMISETA VERDE (o con un jersy verde, una blusa,…) y lazos de papel o cartulinas verdes en las ventanas, pasillos.

2 comentarios sobre “Detención de una profesora en la concentración frente a la Consejería de Educación. 27 de octubre

  1. Ayer estuve en la concentración y a mi tampoco la policia me dejo pasar por delante de la Consejeria porque llavaba la camiseta verde. Sin embargo, al resto de ciudadanos, que no llevaban la camiseta, les dejaban pasar, es una vergüenza. Finalmente voluntariamente me quité la camiseta y entonces me dejaron pasar, alucinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s