Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

PARA RECLAMAR LOS HORARIOS

Ante la aparición de nuevos documentos sobre los horarios os facilitamos el enlace donde encontraréis toda la información necesaria para reclamar:

https://soypublica.wordpress.com/2011/09/28/documentos-utiles-para-reclamar-los-horarios/

A continuacón podéis leer el mensaje que ha enviado un compañero/a al respecto:

Sobre el documento que anda pululando por internet (PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO) en el que la subdirectora general de inspección educativa da instrucciones por las que se deben regir los inspectores y directores a la hora de dar validez, elaborar y firmar los horarios de los profesores, comentar que en una de sus partes textualmente se dice:”la compensación horaria […] se realizará restando por cada hora lectiva semanal superior a las 18, 2 periodos de los 9 correspondientes a horas o actividades complementarias…”

Llama la atención que aparezca el dato de las “9 complementarias” como si fuera algo estrictamente referencial e inamovible fijado por el BOE de 1994 (ROC), cosa que no corresponde para nada con la realidad. Si nos atenemos a esa particular, subjetiva, perversa, maquiavélica y retorcida forma de interpretar el BOE se desprende que en nuestro horario tenemos fijadas por norma general 18 lectivas y 9 complementarias (hasta las 27), por lo que al llegar ,por ejemplo, a 20 lectivas reducirían 4 complementarias sobre las 9 de referencia (9 – 4 = 5) quedándonos un horario de 20+5=25 periodos en el centro.

De esta manera los horarios que se han hecho se entenderían como legales (aceptando, por supuesto como “legal” las instrucciones de principio de curso).

Es negativa la existencia de esta circular porque una de nuestras bazas  era que hasta ahora los directores no tenían instrucciones escritas de la inspección donde agarrarse para confirmar los horarios y todo se hacía por teléfono y de manera oral. Ahora todo se alargará porque estas interpretaciones hacen que sea más necesario que nunca detallar al máximo todas nuestras reclamaciones, exponiendo detalladamente las ilegalidades en las que se está incurriendo al “interpretar” de esta forma las compensaciones. Por ello se recomienda paciencia, dejar las cosas bien claras en la reclamación y dar datos precisos con sentencias judiciales que apoyen nuestras reclamaciones.

En este sentido es conveniente leer con detenimiento y remitirnos a la sentencia nº 274/2008 del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 28 de Madrid (mirar al final de este correo) en cuyas páginas 2, 3, 4 así como en el fallo del tribunal, queda establecido que esa forma de interpretar las compensaciones horarias que está aplicando la CAM, y que se intenta justificar según se informa en el documento que adjunto con este correo, es improcedente y contraviene lo establecido en los artículos 77 y 78 de la ORDEN 29/6/1994. En resumen, tenemos la ley de nuestra parte y todos los argumentos que quieran esgrimir, o todas las torturas a las que sometan a las palabras para que digan lo que ellos quieren, no van a ningún lado. Así que a no desesperar, a reclamar con datos y siendo precisos, y para adelante.

Adjunto aquí las URL en donde podéis descargar las 2 sentencias en firme que nos respaldan: una de Madrid (2008) y otra de Burgos (2001). La de Madrid se basa claramente en la otra y la cita como jurisprudencia. La de Burgos está perfectamente explicada y no deja lugar a dudas. Los detalles más importantes están subrayados de color verde y amarillo. Hasta comenta que ninguna norma inferior puede contravenir la Orden de 29 de junio de 1994. También dejo aquí esta Orden (que es el ROC de Secundaria) por si alguien no lo tiene. Lo relativo a los horarios está a partir del artículo 69.

-.Sentencia de Madrid:

https://sites.google.com/site/tecnologi … RASCHL.pdf

 

-.Sentencia de Castilla y León:

http://www.aspescl.com/Actividad_Juridi … oraria.pdf

 

-.Orden 29 de junio de 1994:

http://www.madrid.org/dat_capital/servi … 6_1994.pdf

 

Además os dejo en la dirección de abajo el modelo ampliado de la Reclamación de Horarios que tiene en cuenta la jurisprudencia a la que debemos atenernos. Está en Word. Simplemente hay que borrar los espacios para los datos personales y que cada profesor cambie el párrafo en el que se explica el error concreto de su horario semanal. Y, por supuesto (no hace falta decirlo) cualquier otro añadido que considere oportuno, obviamente.
http://www.mediafire.com/?7043au4jp4u9p1a
Lo mejor es sacar 4 copias y dirigirlas al Director del Área Territorial, al Jefe de Inspección (ambas por Registro) y otra para el director del centro en cuestión. La última, para nosotros.

Un comentario sobre “PARA RECLAMAR LOS HORARIOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s