Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

El crimen perfecto. El asalto a la escuela pública en once pasos.

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

11 comentarios sobre “El crimen perfecto. El asalto a la escuela pública en once pasos.

  1. Pero cómo se puede ser tan ignorante. El primer paso es el artículo 27 de la constitución. El segundo la LODE del PSOE, aprobada con una mayoría absoluta del PSOE. Seamos serios. La Espe no hace nada más que seguir el guión del PSOE de los años 80. Por no hablar de la LOGSE y otras cosas. A los más jóvenes hay que recordarles que en España durante 22 años gobernó el PSOE. Y de aquellos polvos socialistas, vienen estos lodos peperos. De beaturrones como Bono y otros que no atajaron los acuerdos con el Vaticano. Seamos rigurosos.

    1. La educación no es una inversión, es un decrecho. No debemos utilizar el lenguaje de los mercados y del ppsoe.
      La reforma laboral y el alargamiento de la edad de jubilación son recortes realizados por el ppsoe.
      En Madrid el pp privativa y recorta con la autorización del gobierno del psoe.

  2. ¿Que recortes se hacían entonces? Nos lo pones muy fácil. Los recortes que se hacían entonces eran las generalizaciones de los conciertos a la enseñanza religiosa. Si una peseta se iba a un colegio religioso no se podía ir esa peseta a uno público. Se consolidaron los colegios religiosos de la época de Franco, recibieron sus subvenciones y hasta hoy. Entonces se pusieron las bases para el presupuesto que va a la concertada y que tenía que haber ido a la pública.

  3. Muy Srs. Godos.

    ¿El concordato no fue firmado en el 79 por Marcelino Oreja?
    Creo que gobernaba la UCD, ¿no?…

    La LOGSE, con todo fue un adelanto sobre la LGE del 70 y la LOECE del 80.

    A lo mejor a los godos les gusta más la LOECE, que no sólo primaba a la Iglesia, sino que le daba libertad para elegir los contenidos, establecer pruebas y emitir certificados.

    Y no digo que las cosas estén mejor con la LOE del 2006, pero al menos no hemos ido para atrás.

    El problema real es que Aguirre ha pasado de un 15% a un 65% las ayudas a colegios privadas, y lo hace a sabiendas de deteriorar la pública, para poder introducir el adoctrinamiento que le prohíbe la ley y la constitución por la vía de atrás, usando el reglamento para desregular a favor de los suyos. Lo hace usando una ley democrática, pensada incluso para que se puedan aplicar doctrinas liberales, pero pervirtiéndolo todo en un caso de clientelismo político sin igual.

    Y eso lo denuncia el documento magistralmente, y por eso escuece.

    A los demás, por si hay alguien despistado. Los godos son trolls.

    Don’t feed the troll!

    Basta con votarles negativo, así se iran porque sus mensajes acaban por ocultarse si el ratio es malo.

  4. Mr. Ogry: un personaje tan poco sospechoso de antipsoe, como el mismísimo Felipe González, reconoció el fin de semana en la SER que quizá el PSOE se equivocó en la política de conciertos. El mismísimo Maravall la primera semana de octubre en entrevistas en El País y Público dice literalmente: Los acuerdos con el Vaticano son la madre del cordero de todo lo que tiene que ver con los conciertos y nosotros -los socialistas- deberíamos haber denunciado este acuerdo. Más socialistas en desacuerdo: Gómez Llorente -para mí el más honrado de los socialistas-, Alvaro Puerta, hasta ahora diputado, han criticado siempre que han podido el mantenimiento del concordato que el PSOE cuando tuvo mayoría absoluta podía haber modificado. ¿Por qué no lo hicieron? Porque el poder del sector católico en el PSOE es muy fuerte: José Bono, José Blanco, Peces Barba… Esta es la cuestión.

  5. Una verguenza todo y mientras España, o este pais, como dicen otros ,tiene una deuda de 8oo.ooo millones de euros, que no podremos pagar y si entramos en bancarota, a ver quien cobra y el responsable del gasto, o los responsables del gasto son premiados y no juzgados…así nos va….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s