Eventos de otras Plataformas, colectivos

Crónica manifestación estatal por la educación pública (22-10-2011)

22 de octubre y otra vez a la calle… En esta ocasión hemos compartido el asfalto no sólo con la marea verde madrileña, sino con las mareas indignadas de todas las comunidades. Sólo nos dejaban un trocito muy pequeño de la ciudad, de Atocha a Jacinto Benavente, pero ¿cómo acogemos a toda esta gente que viene de fuera en semejante pasillo? Hemos cortado el Paseo del Prado, nuestro trabajo nos ha costado, porque las fuerzas del orden cumplían bien con la orden… la de no dejarnos tomar la calle. Pero la gran marea verde lo ha conseguido. 

 Como no cabíamos, hemos tirado por el emblemático Paseo: una caminata de regalo para aquellas personas que venían de lejos. Qué menos que andar frente al Jardín Botánico, el Museo del Prado y ver el rehabilitadísimo Ayuntamiento de Madrid situado en la famosa plaza de Cibeles.

 Cómo íbamos a negar a nuestros visitantes el paso y los pitidos frente al Ministerio de Educación. Por cierto, que hemos vuelto a preguntar a Gabilondo dónde estaba, y seguía en el mismo lugar que el otro día, “en la barriga del buey que se mueve, donde no nieva ni llueve”. Quizá se ha ido de excursión a pesar de que han venido aquí las gentes de otros lugares, todo el territorio MEC, poniéndonos un poco ministeriales…

 Paso a paso, grito a grito, silbido a silbido, tanto quienes sufrimos, perdón, vivimos en la Comunidad de Madrid, como los que venían de fuera, hemos terminado en la ya famosísima Puerta del Sol.

Y es que al mediodía daba gusto pasear por el centro bajo el solecito. Hora del aperitivo tardío y/o comida  en los alrededores. Miraras por donde miraras, encontrabas a alguien verde con su sonrisa puesta.

 Nos seguimos viendo en las calles, asambleas, encierros y donde haga falta. Siempre verdes, siempre sonrientes.

Crónicas en prensa del evento:

http://www.publico.es/espana/402859/decenas-de-miles-de-personas-contra-los-recortes-educativos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/espana/1319105448.html

10 comentarios sobre “Crónica manifestación estatal por la educación pública (22-10-2011)

  1. Y cerró el acto Pastora Vega que llevó a sus hijos a un colegio privado.
    !Cuánta hipocresía hay que aguantar!

    1. Pues ella se lo pierde.
      A mí la pública me da más garantías que la privada, en cuanto a calidad de enseñanza contrastada y supervisada, y en rigor de los contenidos. Y la experiencia social es mil veces más enriquecedora y desafiante para ellos.

    2. Mientras que no lo lleve a un concertado, que con su dinero haga lo que quiera y si encima va a un acto donde defiende que todo el mundo tiene derecho a una educación pública y gratuita mejor que mejor. Porque como nadie sabe lo que puede ocurrir en un futuro, nunca esta de más pensar en el HIJX DEL OBRERX, que somos la malloria. De todas forma yo le diría a Pastora Vega lo mismo que ogry, ella se lo pierde.

  2. Soy testigo. En el paseo del prado, ya no cabíamos por un sólo carril, y acabamos invadiendo el otro. Resultaba peligroso. A la altura de Neptuno, la calle se ensancha y ya nos pudimos juntar. Creo que no ha habido heridos ni incidentes de ningún tipo. Quizá por eso no le han dedicado ni un minuto en ninguna cadena.

  3. Se os olvida decir que todo a lo largo de la tarde, desde las seis, los compañer@s de educaciones artísticas ofrecieron a los paseantes conciertos, espectáculos de danza y de teatro, explicando siempre antes su papel como parte de la escuela pública y repartiendo folletos reivindicativos. Fueron momentos espectaculares.

  4. Enhorabuena por tan bello espectáculo🙂 Me refiero al mini concierto en la Puerta de Sol por la tarde. A pesar que no pudieron tocar otros instrumentos pues una pareja de municipales se lo impidieron por que iban a utilizar amplificadores al final me encontré con un bello espectáculo de violines, violonchelos y bajos, y una talentosa -creo que “soprano”…
    ” Sras. Aguirre y Figar por favor atiendan de una vez a la Comunidad Educativa y arreglen tal desvarío en recortes. Un país es grande si su educación es igual para tod@s , y si es de calidad. Cada día la “bola de nieve” crece y crece. Atiéndalos ya , gracias.”
    La GRANDEZA DE UN PAÍS SE DEMUESTRA POR LA CALIDAD E IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN DE SUS CIUDADANOS.
    luego querrán traer aquí a la Olimpiadas y a otros eventos mundiales.Se seguirán derrochando millones de euros en reformar el Palacio de Cibeles para ahora marcharse el sr. GAllardón. En Madrid Río. En escoltas y recepciones. En desfiles de la fuerzas Armadas. EN una flota en policías cada vez más grande. En mayordomos pagados con dinero nuestro. En dar subvenciones fiscales a los Privados/Concertados con el dinero Nuestro. YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA. Ustedes no vivirán eternamente y deberán de dar cuentas no aquí, si no allá!

  5. MAÑANA 24 OCTUBRE 2011 están invitados a celebrar el DÍA DE LA BIBLIOTECA.
    LUGAR : PUERTA DE TOLEDO DE MADRID
    FRENTE A LA BIBLIOTECA PEDRO SALINAS
    HORA: 19 HORAS
    ORGANIZAN: ASAMBLEA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA.
    … verde que te quiero verde …

  6. Mientras nosotros lo único que podemos hacer es bla bla, bla..alguien se lo ha llevado crudo y se lo sigue llevando y no va a quedar dinero ni para la pública ni para los padres para llevar a los niños a la privada. y ¿ donde están los responsables del despilfarro? esta es la cuestión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s