Denuncias·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

Ante la censura y las amenazas, protesta en verde

Un compañero  denuncia y propone lo siguiente:
Hemos propuesto en el centro que cada chico, padre, profe o ciudadano ponga un lacito verde (de esa cinta de los regalos, que es muy barata) en la valla exterior. No hay lemas, no hay eslóganes, no hay posibilidad de que nadie se ofenda. Pues bien, el verde ofende. Desde la Dirección se nos ha comentado que, en caso de hacerse, se retirarán uno a uno los lacitos.
Por lo tanto, propuesta para la siguiente concentración: ELEGIR UN SITIO EMBLEMÁTICO Y LLENARLO DE LACITOS VERDES. Sería un puntazo que, por ejemplo, en la manifestación del sábado, donde se prevé presencia masiva, se llene el recorrido de lacitos verdes. ¿Os imagináis a los empleados públicos municipales desatando, uno a uno, quinientos mil lacitos simbolizando la defensa de la educación pública? Esa es una imagen impagable.
Si se admite la moción, por favor, distribuid por foros y páginas. Que quede el recuerdo de la Marea Verde unos días…
Fuente: Foro de la sur

7 comentarios sobre “Ante la censura y las amenazas, protesta en verde

  1. Podemos mandar un mail a nuestra familia, amistades… con el siguiente texto: “Cuando veas un lazo verde atado en cualquier lugar piensa que simboliza el esfuerzo que muchas personas para que LA ENSEÑANZA PÚBLICA, LA DE TODOS Y PARA TODOS, NO SEA DESMANTELADA”.

  2. Enmienda al primer texto: “Cuando veas un lazo verde atado en cualquier lugar piensa que simboliza el esfuerzo de muchas personas para que LA ENSEÑANZA PÚBLICA, LA DE TOD@S Y PARA TOD@S, NO SEA DESMANTELADA”.

  3. PROTESTA ROJA. Eso es lo que hace falta. ¿Pero quién nos ha llevado a este callejón? El PSOE con la LODE y los putos conciertos educativos. ¿O es que antes de las dichosas instruccione la educación pública iba viento en popa? ¿Por qué no denunciamos los acuerdos con el Vaticano? Estos son los causantes de nuestra desgracia y no las instrucciones de julio. De los polvos de la LODE vienen ahora los lodos de las instrucciones y lo que te rondaré morena. MAREA ROJA YA!!!

  4. Perfecto, tb hemos planteado hacer partícipes a los alumnos inflando 50 globos verdes en el recreo, el día verde que haya elegido cada instituto y atarlos a lo largo de la verja.

    Surge de la iniciativa de la última concentración con la suelta de cientos de globos verdes de helio

    Saludos

    Si lo consideráis la iniciativa difundirla , secundarla.
    Saludos a todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s