Instrucciones inicio de curso (2011-12)·Menú antiguo

El Comité de Huelga de CGT se encierra en Gran Vía 3

Nos ha llegado noticia del siguiente encierro:

EL COMITÉ DE HUELGA DEL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT DE MADRID SE HA ENCERRADO, HOY 19 DE OCTUBRE, EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, GRAN VÍA 3.

Exigimos a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Doña Lucía Figar, que inicie, de una vez por todas, un proceso negociador que finalice con un acuerdo que termine con el conflicto.

Tomar como rehén a la Educación Púbilca Madrileña, eludiendo las responsabilidades y obligaciones inherentes a un cargo público, no parece la mejor actitud de un servidor público. Entendemos que está habiendo irresponsabilidad política por parte del Gobierno Regional.

La Comunidad Educatica pide que el conflicto se acabe y que sea con un acuerdo. La política del avestruz de Esperanza Aguirre y Lucía Figar está perjudicando a una parte de la sociedad,  pero parece que les da igual.

Nos encerramos para exigir negociación y ellas nos piden claudicación

SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT DE MADRID

Varias personas del sindicato CGT y de la Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC), se han encerrado esta mañana en Gran Vía, 3. Están en el 4º piso, sólo les dejan permanecer en esa zona y no se les permite la entrada de comida. Soy Pública se ha acercado a apoyarles y ha sabido que les han dicho que “la persona a la que le corresponde subiros el sueldo, no se encuentra hoy en el edificio, así que no podréis entrevistaros con ella”. Nos preguntamos ¿Pero quién ha hablado de aumento de sueldo? Por otra parte, esta es una estrategia habitual cuando se pide entrevista con el responsable del departamento que sea. Nunca “se encuentra en el edificio en este momento”. Otra cuestión: ¿Será que esa persona está haciendo huelga hoy 19 de octubre en solidaridad  con el profesorado de todos los niveles educativos no universitarios y estudiantes? Lo dudamos.

20.30: Las lecheras abandonaban el lugar y los compañeros quedaban encerrados junto al personal de seguridad y el servicio de limpieza. Ante nuestra petición de proporcionarles comida  el guarda de seguridad afirma que es imposible y las instrucciones de las altas esferas son claras… ¿Quieren una huelga de hambre? ¿Están dispuestos a asumir esa responsabilidad? Queremos que nuestros compañeros puedan llevarse algo a la boca, es un derecho humano y estamos dispuestos a todo. ¡Basta de censura y humillaciones!

23:00: Los compañeros siguen sin comer, encerrados en un frío e impersonal edificio de la burocracia madrileña. Piden que mañana a las 9:00 de la mañana haya el mayor número de gente posible a las puertas, solicitan el apoyo de todos. ¡Allí estaremos!

12 comentarios sobre “El Comité de Huelga de CGT se encierra en Gran Vía 3

  1. Sois los únicos que estáis demostrando que es el profesorado el único que debe hablar. Enhorabuena por vuestro sentido común y por mantener la integridad de principios que todos deberíamos tener.
    Gracias, gracias, gracias.

  2. Muy buena idea !!!
    Esperamos que recibáis muchos apoyos mañana y que logréis que la Figar se siente ya de una vez a negociar. ÁNIMO, COMPAÑEROS !!!

  3. Ánimo, mañana nos tenéis ahí. Juntos venceremos y no nos dividamos, es lo que quieren ellas, ya sabéis:divide y vencerás

  4. Esta huelga se podría haber evitado si el MEC a através de sus servicios jurídicos o de la alta inspección hubiera solicitado una suspensión cautelar de las instrucciones del 4 de julio. ¿Por qué no lo ha hecho? Algún día alguien tendrá que dar cuentas. Es una vergüenza la actitud del MEC en este conflicto. Como profesores, se supone que gente con un poco de preparación, estamos haciendo el ridículo, mal que les pese a algunos.

  5. No resisto comentar acerca de los compañeros de CGT encerrados en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en Gran Vía 3, a los que la Policía impide que llegue comida, nada impide al delegado del gobierno en Madrid (Mª Dolores Carrión Martín – PSOE) o al ministro de Educación del Estado (Ángel Gabilondo – PSOE) o al ministro del Interior (Antonio Camacho – PSOE) de presentarse a al puerta del edificio con una buena merienda y de subírsela a los encerrados. Ni oportunismo, ni propaganda si deja la comida y se va en silencio como todo un caballero. Pero esto no sucede ¿porque será? ¿Porque los huelguistas no son de los suyos, no merecemos toda esta atención, el momento no es oportuno, no se les ha ocurrido?

    Más que palabras lo hechos hablan, como nuestras movilizaciones.

  6. Totalmente de acuerdo con Isidro. ¿Pero es que el MEC no pinta nada? ¿La educación pública se ha venido abajo desde el 4 de julio? ¿Con retirar las instrucciones del 4 de julio ya está todo arreglado? Esto es de lo más hipócrita que se ha oido en muchos años. Nada, que antes del 4 de julio la educación pública era un paraiso y no nos habíamos enterado. ¿Y los recortes del 5% quien los subsana?

  7. Por qué damos a los ineptos y a los chupa-sangre el poder con nuestro voto en las urnas?. Por qué no hacemos algo para que el panorama que tenemos ante nuestros ojos cambie ?. Es mejor dar un voto a un partido minoritario, pero que trabaje y sea honrado, que lamentarse en la cola del paro. Tu voto puede cambiar el bipartidismo
    y hacer que nuestra vida sea mas justa. Animo a todos los que lucháis, día a día

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s