Eventos de otras Plataformas, colectivos

Recopilación de datos de todos los días de huelga

Podréis encontrar todos los datos sobre las huelgas en: Acciones/Recopilaciónde datos sobre la huelga.

https://soypublica.wordpress.com/2011/09/19/recopilacion-de-datos-sobre-el-seguimiento-de-la-huelga/

19 comentarios sobre “Recopilación de datos de todos los días de huelga

  1. Me llega por sms de una amiga: “Grupo de profesores encerrados en Gran Vía, 3 – cuarta planta, hasta que la consejera nos reciba. Pásalo.”
    No tengo más datos. ¿Alguien sabe algo?
    Piden apoyo in situ y difusión.

    1. Se ha encerrado el Comité de Huelga de CGT, y exigen una entrevista con la Consejera. En este momento (17.58H) continúan encerrados y se necesita gente en la puerta de Gran Vía, 3 para apoyar porque se teme que a las 19H les desalojen.

    2. Esta huelga se podría haber evitado si el MEC a através de sus servicios jurídicos o de la alta inspección hubiera solicitado una suspensión cautelar de las instrucciones del 4 de julio. ¿Por qué no lo ha hecho? Algún día alguien tendrá que dar cuentas. Es una vergüenza la actitud del MEC en este conflicto. Si el MEC no puede hacer nada, se sobreentiende que en las próximas elecciones generales los partidos no llevarán programa electoral relacionado con la educación. A ver si pensamos un poco. El MEC tiene aún la alta inspección, ¿POR QUÉ NO ACTÚA?

  2. Los profesores estan demostrando ser bastante analfabetos desde el punto de vista jurídico. ¿Para que está el MEC? La alta inspección solicita una suspensión cautelar de las instrucciones de Esperanza hasta que resuelva si son legales o no y a esperar resolución del tribunal correspondiente. Eso es todo.

  3. De acuerdo con Gumersindo. Esta huelga se podría haber evitado si el MEC a através de sus servicios jurídicos o de la alta inspección hubiera solicitado una suspensión cautelar de las instrucciones del 4 de julio. ¿Por qué no lo ha hecho? Algún día alguien tendrá que dar cuentas. Es una vergüenza la actitud del MEC en este conflicto.

  4. Seguimiento de la huelga de hoy, jueves: Secundaria: 68% //Primaria: 50%.
    Seguimos en la brecha. ¡Ánimo! Algo más: CCOO convocará huelga, con toda seguridad, en la semana previa a las elecciones.

    1. No te engañes nico, en primaria la huelga no ha llegado ni al 10%. Y en secundaria el desánimo ha cundido también porque ¿cómo va el PP a ceder en Madrid a un mes de las generales? No puede dar imagen de blandura porque esto no es nada más que el aperitivo de lo que puede venirle luego, cuando se sepa de verdad el desastre del estado de cuentas, como pasa en C.La Mancha, dónde el culpable Bono -no Barreda- anda por ahí vivito y coleando.

  5. Esta página es una de las vías preferentes de comunicación del profesorado en lucha, lugar de confluencia de sus legítimos representantes. ¿Cómo es posible, entonces, que a estas horas no hayan sido capaces de aportar esa plétora de representantes que tan bien conocen la realidad de sus centros y zonas los datos de seguimiento de las dos jornadas de huelga? ¿Todavía no se han recuperado del fastuoso éxito cosechado en la legitimísima convocatoria del 19 que el canallesco sindicalerio subvencionado no osó convocar?

  6. Siempre podrían inventárselos, jugando al mismo jueguecito que la consejería y los sindicatos oficialistas… o mandar correos desmovilizadores de la huelga, y otras sucias tácticas de los profesionales de la manipulación y el engaño.

  7. Al meter los datos de mi centro y pinchar en otros veo que en algunos ya no se cuentan los servicios mínimos en el total ¿y las faltas justificadas por ´consultas médicas, etc? Así los porcentajes de participación varían considerablemente, sobre todo en centros pequeños (por lo menos un 10%)

    1. La verdad es que cada uno está metiendo los datos como quiere. Tal vez debemos redactar unas instrucciones para que todo quede más claro.

  8. Por qué no nos movilizamos por el pensionazo y la bajada de sueldo…tal vez porque lo hizo Zparo y no interesaba a los sindicatos que han cobrado 250 millos de euros

  9. Lo que dice Antonio lo pensamos unos cuantos. Pero parece que esto no se puede ni decir. La bajada del 5% ahí está consolidada y los sindicatos antes habían firmado una ridícula subida del 0,3% que a los pocos meses se convirtió en la bajada del 5%. ¿Cuántas huelgas hicimos por esto? No entiendo nada.

  10. Al final los profesores lavando la cara a los sindicatos. Ahí salían Méndez y Toxo en el telediario tan contentos para decirnos lo cabreados que están. ¿Pero qué han hecho estos años por nosotros? Nada. Y el 5% ahí se queda, para los restos. Y el PSOE encima se erige en defensor de lo público. Todo un circo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s