Denuncias

Los padres en huelga. Protesta de una madre

Los padres y sus hijos, gravemente afectados por los recortes y la privatización, también están en huelga, no lo olvidemos.

Adjuntamos la protesta que nos ha hecho llegar una madre implicada:

Soy la madre de un alumno del Instituto Santamarca y quiero manifestar que no me parece justo que, a los alumnos que hacen huelga, haya profesores que les pongan falta sin justificar. Tampoco me parece bien que los días de huelga, los profesores que den clase, impartan materia nueva cuando podían repasar temas anteriores y no perjudicar a nadie. Todo esto desmotiva a los estudiantes que, apoyando todas las actuaciones en defensa de  la enseñanza pública, se sienten “castigados” por profesores de la pública que, teóricamente, están en el mismo “barco”.

4 comentarios sobre “Los padres en huelga. Protesta de una madre

  1. Bueno, esta claro que de alguna manera hay que medir la incidencia de la huelga, y esas faltas son una buena referencia.

    Yo he hecho que mis hijos pregunten a los profesores por cómo quitar esa falta para evitar los efectos negativos que pueden tener en el expediente académico. Les han dicho que basta con un justificante de los padres. Y espero que sea así, pero por si acaso, ¿alguién lo puede confirmar?

  2. De alguna manera hay que medir la incidencia de la huelga. Pero para evitar los efectos negativos que puedan tener las faltas en el expediente, a mis hijos les han dicho que basta con una nota justificativa por parte de los padres.
    ¿alguién lo puede confirmar?

  3. La mayoría de mis compañer@s de centro y yo les decimos a l@s alumn@s que el día que nosotr@s no estamos convocados a la huelga tenemos las mismas obligaciones que un día normal. Debemos informar a los padres de la falta, que si ell@s la autorizan, no tiene ninguna repercusión. Desde luego en la nota de clase, ninguna. Para mi se debería justificar previa presentación del justificante correspondiente, simplemente para evitar casos de chavales que hacen pellas encubiertas, lo cual es una responsabilidad para tod@s. En cuanto a adelantar materia, se debería valorar muy cuidadosamente según los casos y supongo que dependerá del grado de seguimiento y otras cuestiones. Siempre se pueden hacer repasos, ver películas y hacer debates, y otras actividades. Por otro lado, también deben asumir que si a l@s profes nos descuentan una pasta por día de huelga, ell@s también pueden asumir alguna conscuencia de su decisión de hacer huelga sin que signifique que se tomen represalias contra ell@s. Como siempre, creo que se trata más bien de una labor de informar previamente y de manera coherente a l@s alumn@s. A mí me funciona y creo que es una lección de civismo más de las muchas que están aprendiendo en este curso. Está claro que l@s profes tenemos que hacer un esfuerzo por ser didáctic@s y explicar las cosas bien, por muy desbordad@s que nos encontremos. Luego están l@s profes con otros tipo de motivaciones para actuar contra el alumnado a conciencia. Pues a su conciencia queda..
    A esa madre le agradezco su implicación y que nos traslade su impresión para darle la oportunidad de darle las explicaciones que sean convenientes.

  4. Lamentablemente la diversidad existe, y los que nos hemos dejado nuestra vida haciendo todas las huelgas, lo del resto del profesorado que no lo hacía, en ocasiones…………
    Lo que me parece muy importante es la notificación de la madre, creo que es fundamental que estas cosas lleguen a las diferentes jefaturas de estudios de los cemtros, para que en ningún momento ni un solo alumn@ salga perjudicado. Como si en la enseñanza no fuese necesario repasar, detenerse, profundizar, adptarse……..
    Es fundamental que el alumnado no sólo proteste por su falta, sino que pida todo aquel material que fuese necesario para que no se vea perjudicad@ , en el caso de que haya adelantado material, si se lo negasen, directamente a Jefatura a comunicarlo y si allí obtuviese algún rechazo o ninguna facilidad, que lo denuncie.
    Cuando algun alumno/a falte, tenemos la obligación de aportar información, ayuda etc por su ausencia, simepre que esté justificado ( enfermedad etc) en este caso, que habrá más ausencias, mayor razón. Si nuestros compañeros/as no hacen huelga, algo tendrán que aportar, las ideologías , en un aenseñanza pública se quedan en las puertas de los centros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s