Eventos de otras Plataformas, colectivos·Eventos organizados por Soy Pública

Participación de la Marea verde por la Enseñanza Pública en la manifestación: “Unidos por un cambio global”.

La Marea verde recibió sobre las 17.30h  a las marchas que venían por Atocha y les dio la bienvenida con toda la alegría que se merecía el encuentro de tanta gente unida por un cambio global. Caminamos por el Paseo del Prado con el respaldo de una bonita pancarta verde que decía: “La Educación no se vende: se defiende”, sostenida por un numeroso grupo de estudiantes que cantaban sus consignas, amenizando esta parte del recorrido.

Tenemos que resaltar la cantidad de compañerxs que nos acompañaron en la movilización pero desde sus respectivas marchas de barrio, como grandes manchas de verde repartidas por la gran manifestación, lo que dio más visibilidad y cercanía a la problemática educativa en Madrid. También pudimos comprobar que a todo lo largo y ancho de las diferentes marchas había muchos lemas en defensa de la Educación Pública lo que demuestra el grado de concienciación de todos los participantes acerca del conflicto educativo y sobre todo el alto grado de valoración de la Escuela Pública, como un derecho básico que hay que cuidar, mimar, ya que es garantía de la igualdad de oportunidades y de la libertad que proporciona el conocimiento.

Una vez en Cibeles, donde se iban reuniendo las marchas que venían “de norte a sur, de este a oeste. La lucha sigue, cueste lo que cueste”, permanecimos allí largo rato por la imposibilidad de movernos, ya que desde la Puertade Alcalá y desde Colón todavía seguían viniendo decenas de miles de personas. En esos momentos (sobre las 19.00h) ya estaba lleno el recorrido hasta Sol.

Con gran lentitud y multitud de gente y pancartas, fuimos avanzando. Hicimos una parada “técnica” frente al ministerio de Educación:

“-Gabilondo, ¿Dónde estás?

-En la barriga del buey que se mueve, donde no nieva ni llueve…”

Una experiencia emocionante, que esperamos se repita llenando más y más las calles del mundo. Gracias por compartirla.

Por último recordemos que el problema de la privatización y la mercantilización es un problema global que afecta a nuestra vida cotidiana de manera cada vez más evidente.

Fuente: Prensa Latina.cu. …La marcha se enmarcó en una iniciativa global, convocada de manera simultánea en unas 951 urbes de 82 países, de acuerdo con la página web 15october.net, creada para conseguir aunar esfuerzos a nivel planetario…

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=390345&Itemid=1

 

Todas las crónicas del evento:

http://www.diagonalperiodico.net/Sol-se-vuelve-a-desbordar.html


7 comentarios sobre “Participación de la Marea verde por la Enseñanza Pública en la manifestación: “Unidos por un cambio global”.

    1. Le propongo a los amigos de Soy Pública que con el dinero que sacan defraudando a Hacienda con la venta de camisetas que lo inviertan en pagar una clínica mental al bueno de Raimundo. Si no se saca tanto dinero como él piensa, veremos a ver si llega para operarle la fimosis o, al menos, para un corte de pelo a la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s