Denuncias·Instrucciones inicio de curso (2011-12)·Prensa escrita/Digital

La información sesgada de algunos mass media.

En Soy Pública nos parece preocupante la manipulación informativa que se ha dado en algunos medios con respecto a nuestra plataforma y la tergiversación que se ha realizado de nuestro discurso (bastante claro y definido a estas alturas). Los últimos ejemplos se muestran a continuación:

http://www.20minutos.es/noticia/1185908/0/indignados-15m/sol-madrid/marchas-manifestacion/

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111012/54230033274/ocho-marchas-de-manifestantes-volveran-a-llevar-la-indignacion-a-sol-el-15-o-como-parte-de-la.html

http://www.publico.es/internacional/401177/indignados-de-todo-el-mundo-protestaran-juntos-el-15-o

“Precisamente, la plataforma Soy Pública ha convocado a la marea verde para ese mismo día a las 17 horas en Atocha para acudir juntos a la manifestación y así continuar con las protestas contra las Instrucciones para el nuevo curso escolar en la Educación Secundaria”.

En todos los comunicados que hemos lanzado hasta la fecha se ha dicho que nuestra plataforma ve este conflicto como algo no sólo laboral, y que la huelga, si no se extiende a todos los niveles educativos, será inútil para conseguir el principal objetivo: detener el proceso de privatización de la escuela pública que lleva gestándose en Madrid más de una década, con la connivencia del gobierno central y la inoperancia de los sindicatos mayoritarios. Son precisamente estos últimos los que se han empecinado en situar esta huelga en la educación secundaria y con el único motivo de las Instrucciones del curso 2011-2012, no así la docencia madrileña.

De hecho, los medios de masas hablan todo el tiempo de las dos horas lectivas de más, sin profundizar en el tema (mercantilismo, la excusa de la crisis, desvíos de fondos públicos, etc), como si los docentes fueran unos remolones, lo cual ha generado confusión en la sociedad.

Por todo ello, debemos aclarar lo siguiente:

No nos oponemos a salir en los medios, todo lo contrario, siempre que la información y los documentos sean tratados con rigor y objetividad. Somos un colectivo que defiende a ultranza la educación pública, gratuita y universal, pues entendemos que es ésta un derecho social innegociable. Detrás de nosotros no hay ningún grupo económico, no hay partido político que recoja nuestras aspiraciones o defienda la educación pública sin dobleces; con respecto a los sindicatos de concertación ya es conocida nuestra postura…

Soy Pública lleva tiempo defendiendo la enseñanza de todos, con sentido crítico, sin ambages. Así se ha venido haciendo y de la misma manera se hará más allá del 20N, porque nuestra propuesta no obedece a ningún interés corporativo ni partidista, no estamos dispuestos a formar parte de este circo electoral del que nos desmarcamos radicalmente.

Como reza una de nuestras pizarras-pancarta “No estamos en venta”. Quiere esto decir, expresado de una manera más coloquial que “no nos casamos con nadie”. Preferimos seguir defendiendo la educación pública con honestidad y pluralismo, con la gente de a pie de la cual formamos parte.

Manipulación, no, gracias.

6 comentarios sobre “La información sesgada de algunos mass media.

  1. LA PEOR EDUCACION A NIVEL MUNDIAL ES LA ESPAÑOLA. HAY QUE CAMBIAR A LOS MAESTROS. SEGURO QUE EN EL PARO HAY SUFICIENTES MAESTROS CAPACES DE “EDUCAR” Y “ENSEÑAR”.

  2. La postura de Soy Pública está muy clara. Eso no impide que haya sordos que no quieren oír, o manipuladores que no cobran si no para manipulan, y se convierten en la voz de sus amos. Lamentablemente también hay quienes, de buena fe, por falta de preparación no entienden nada de lo que pasa, y, por muy facilito que se lo pongáis no lo van a entender nunca, hasta que les caiga un cascote del Estado de Bienestar en la cabeza…

  3. MEJOR QUE DESPEDIR MESTROS SERÍA DESPEDIR A TODOS LOS QUE HACEN LOS PROGRAMAS Y LAS LEYES DE EDUCACIÓN.. Los maestros bastante tienen lidiando con su trabajo y soportando que cualquier insensato juzgue a diario su labor, cuando son capaces de atender a alumnos de las más diversas procedencias ( da igual que lleguen en “Mercedes” o en patera) y alumnos con problemas intelectuales, físicos o sociales, RECHAZADOS EN LOS ELITISTAS COLEGIOS RELIGIOSOS O NO; en clases abarrotadas e ingeniándoselas para suplir en algunas ocasiones carencias familiares.. Y mientras, nuestros dirigentes beneficiando el negocio de la privada con dinero público. En fin, yo sigo, inasequible al desaliento.
    Desde luego hay gente que no se entera de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s